IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

SOPA DE VERDURAS Y PESCADO

Hay veces que me apetece que un plato sea monocromático, es decir, que no tenga más que un color predominante, así que a este sólo le he puesto verduras verdes (el blanco no cuenta como color), bueno esta es la explicación "poética", pero la verdad es que me han puesto un régimen para ver si me libro de mis múltiples alergias y me han limitado mucho lo que puedo comer.

Pero he decidido tomármelo como un reto en vez de como una restricción y aquí estoy dándole vueltas al coco para ver como puedo combinar lo que puedo comer de manera rica y variada: la sopa de setas del otro día es una de ellas (bueno, sin la carne) y esta sopa de hoy otra. Así que si véis que empiezo a usar ingredientes poco comunes, es debido a ésta nueva tesitura en mi vida.



SOPA DE VERDURAS Y PESCADO

INGREDIENTES (Para 4 personas)

2 puerros enteros
Una cebolla dulce
150 gr de guisantes congelados
Dos puñados de canónigos, espinacas u hojas verdes de lechuga.
Dos filetes de merluza o rape (esta vez  he usado merluza congelada)
Un diente de ajo
Un puñado de hojas de perejil
 1 y ½ l de caldo de pescado o agua
Aceite de oliva virgen
Sal

PREPARACIÓN

Cortar la cebolla en plumas y los puerros en rodajas.
En una cazuela con un chorro de aceite y un poco de sal, rehogar la cebolla hasta que esté tierna y añadir los puerros, dejar unos minutos.
Pelar el ajo y machacarlo junto con el perejil en un mortero.
Añadir el caldo o el agua, el majado  y los guisantes, y dejar cocer 20 minutos.
Cortar el pescado en  dados y la verdura en tiras.
Añadir a la cazuela, apagar el fuego, tapar y dejar unos minutos  para que se hagan con el calor residual.
Servir calentita.














El pescado necesita muy poco calor para hacerse y queda más jugoso así, si lo cocemos demasiado pierde mucho sabor; a las hojas verdes les pasa lo mismo, son tan tiernas que no necesitan casi cocción, además así mantienen su color tan bonito.


Besitos




8 comentarios:

  1. Qué rica !! Me gusta tu propuesta. La sopa de setas del otro día también me encantó igual que la de hoy. Un besote guapa y feliz semana ))

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm.... tiene muy buena pinta... y si lo hago sólo con las verduras? Debe de estar buenísimo también ¿no? Gracias por la receta. Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda también buenísima y puedes añadirle caldo de pollo en vez del de pescado, si no te gusta.

      Eliminar
  3. Aiiins, que sopita más rica y calentita. Ahora que tengo los pies helados me sentaría genial. Espero que lo de tus alergias se soluciones y puedas identificar bien que puedes comer y que no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. aiinss digo yo tambien! que ganas de traermela, lo que apetece un platito asi de rico , esta genial!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Pues me gusta tu sopa monocromática, es divertida, sana y rica. Qué rollo tener que restringir algunos alimentos por culpa de las alergias, pero bueno, seguro que encontrarás recetas bien buenas y nutritivas como esta sopa de pescado la cual me gusta para cenar ahora que ha llegado el frío.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Para las buenas cocineras las dificultades se convierten en retos. Una sopa muy rica y muy verde (porque el blanco no cuenta) para calentar el cuerpo por nuestros fríos lares. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. hola, que tal? Me encanta tu blog, me he dado una vuelta por el y tienes unas cosas muy bonitas. Me quedo por aquí y me hago seguidora. Te dejo el enlace del mio por si quieres pegar un vistazo: http://awesomeneedles.blogspot.com.es/
    Espero que te guste. Un saludo

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.