IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

SOPA DE POLLO (SPANISH VERSION)

sopa de polllo



Como os comenté este mes quiero poner básicamente platos con cuchara, si los retos me lo permiten, y el primero no puede ser más clásico: una sopa de pollo, eso si,”spanish version”  es decir, con garbanzos.

Y es que la sopa de pollo lo cura todo, si no solo tenéis que ver en las películas americanas cuando alguien está de bajón porque esté enfermo, le ha dejado el novio o le han echado del trabajo, siempre aparece una amiga con un bol de sopa de pollo; bueno, digo amiga, porque si es amigo es más probable que aparezca con el pack de cervezas…


Lo que hago es una especie de cocido sencillo, sin muchos ingredientes; los garbanzos  le da un gusto muy especial al caldo y completan mucho la sopa, tanto que la convierten en un plato único completo. Yo creo que si la soja es la proteína vegetal por excelencia en Oriente, aquí en España  lo es el garbanzo, de hecho mi abuela comió garbanzos casi todos los días de su vida… Por cierto, los mejores garbanzos del mundo mundial son los de Fuentesaúco  en Zamora.


garbanzoe de fuentesaúco

SOPA DE POLLO

INGREDIENTES Para 2 litros (6 personas)

2 patas de pollo 
2 zanahorias 
2 puerros 
Media cebolla 
2 litros de agua sal 
250 gr de garbanzos de Fuentesaúco 
Una cucharadita de sal 
Una docena de huevos de codorniz 
3 puñados  de fideos finos



PREPARACIÓN

Poner a remojar los garbanzos de víspera, es fundamental para que queden tiernos.

En una sartén sin aceite tostar la cebolla cortada con la parte plana hacia abajo, tiene que quedar marroncita, esto le dará color al caldo.

Pelar las zanahorias y limpiar los puerros, dejar enteros.

Blanquear las patas de pollo, para ello poner un poco de agua en la olla con el pollo y cuando empiece a hervir, veremos que sale espuma, lo retiramos del fuego y tiramos esa agua. Aclarar el pollo y volver a ponerlo en la olla, así eliminaremos los restos de sangre e impurezas y el caldo quedará limpio.

Añadir a la olla con el pollo 2 litros de agua limpia, las zanahoria, los puerros, la cebolla tostada, los garbanzos escurridos, y la sal.

Dejar cocer hasta que estén tiernos, en mi olla a presión son 20 o 25 minutos, pero a fuego normal será una hora y media o 2, no lo se seguro, nunca los he hecho así.

Cocer y pelar los huevos de codorniz, reservar.

Abrir la olla con cuidado y separar el caldo, colándolo, en otra olla más pequeña, calentar y cuando empiece a hervir añadir los fideos y cocer hasta que estén tiernos.

Separar por un lado la zanahoria y el puerro, y trocearlos.

La cebolla desaparece por arte de magia.

Limpiar y trocear el pollo.

Para servir, poner en el fondo del plato un poco de verdura, un poco de pollo, unos garbanzos, unos huevitos cortados por la mitad y encima la sopa de fideos.


sopa de pollo

Vamos, para resucitar a un muerto, sobre todo en un día de frío y lo bueno es que se puede dejar hecho, a falta de añadir los fideos que se hacen en un periquete. Y si os sobra pollo y garbanzos, no importa, os dejo la receta de esta lasaña de pollo, calabacín y garbanzos que queda riquísima.


Besitos




8 comentarios:

  1. Una sopa así levanta el animo a cualquiera.
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole y ole!!! Di que si! Los garbanzos mas ricos estan en Zamora, en el pueblo de Fuentesauco! Como me ha gustado verlo!!
    Se nota que soy de alli ja,ja,ja,ja,ja!!
    La pinta es estupenda me estan rugiendo las tripas!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  3. Estoy enferma (y muy tonta) hoy, supongo que por eso se me ha saltado la lágrima al ver la sopita ¡es justo lo que necesito ahora mismo! T_T

    ResponderEliminar
  4. vaya sopita mas rica , yo no quisiera ponerme malita.... jejeje, apetece mucho de verdad que esta super!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. que pinta tiene, lo que pasa es que en mi casa con mis queridas hijas, esto está prohibido. cuanto mas mayores más asquerosas con la comida.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, me recuerda a los caldos y sopas que preparaba mi madre, no hay nada llegar a casa y tomarte un plato de cuchara.

    ResponderEliminar
  7. Es que esta sopa tiene que resucitar a cualquiera....Dios mio vaya plato mas completo , sano y delicioso....(fuera las sopas de sobre..jejeje)
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.