IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

DIY: ADORNOS NAVIDEÑOS DE CROCHET


Este año he empezado pronto con los DIY navideños para hacerlos con calma y que no me pille el toro, o en este caso, el reno 😉

Quería hacer algo diferente este año para adornar el árbol, aunque todavía no sé ni qué árbol voy a poner. Paseando  por Pinterest, me encantaron los adornos de crochet, así que me puse a recopilar muestras para ir haciéndolos.

Además tuve la suerte de encontrar entre las lanas y los hilos que tengo, dos madejas de hilo de 
algodón egipcio del nº5 y es el que he utilizado para tejerlos.


Si tienes un poco de idea de crochet, no te costará seguir los esquemas y son muy rápidos de hacer. A mí me encanta hacerlo mientras veo alguna serie, así que voy a estrella por capítulo. Y si no sabes muy bien, seguro que tienes alguna abuela, tía o madre que le encanten estas cosas y esté deseando enseñarte.

Te dejo en mi cuenta de Pinterest el tablero CHristmas Crochet, donde están todos los esquemas que he ido haciendo.


Una vez hechos hay que tratarlos para que se queden rígidos y no pierdan la forma al colgarlos. Para ello he utilizado unas planchas de poliexpán que saqué de un embalaje y he ido pinchando los adornos con alfileres para que tengan buena forma.

He hecho una mezcla de 2 partes de cola blanca y una parte de agua y la he ido aplicando poco a poco con un pincel sobre el motivo hasta empaparlo bien. Se deja secar un poco (yo suelo utilizar un secador de pelo) y se le da la vuelta, repitiendo la operación.

Los he colocado boca arriba sobre una bandeja y los he dejado secar del todo. Al algodón le cuesta mucho secarse, por eso los mejor es dejarlos hasta el día siguiente. 

Es importante que reposen sobre una superficie bien recta para que no cojan formas raras.

Una vez secos del todo quedarán rígidos y podremos manipularlos sin problema.


A algunos les he añadido borlas, para adornarlos más y les he puesto a todos un hilo para poderlos colgar.

Si no tienes algo claro, ya sabes que puedes preguntarme lo que quieras y si quieres más ideas para Navidad no te pierdas este POST.

Besos




4 comentarios:

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.