IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

EL ORIGEN: CITA BLOGERA

Mica de Mucho Más que Dos nos propuso esta Cita bloguera: El Origen, para que habláramos de el origen de nuestro blog y así ir conociéndonos un poco mejor. Me pareció un idea muy bonita e interesante, porque para saber a donde quieres ir, es importante saber de donde vienes y este ejercicio de memoria me ha venido muy bien. 

Bienvenidos a mi "nido" y espero que en él os encontréis como en casa.



¿Por qué empecé el blog? 

Para ver si podía.
Sé que dicho así suena raro, pero es que yo seguía blogs que me encantaban y pensaba que tener un blog era algo complicado y difícil de conseguir, que había que ser experto en informática o tener una empresa que te lo hiciera y me preguntaba que si yo sería capaz de hacer algo así; hasta que descubrí que nada más lejos de la realidad y que empezar un blog era chupado… ¡pobre ilusa!
Empezarlo en sí es fácil, lo difícil es seguirlo y se convierte en un “hijo tonto”, que no hace más que pedirte tiempo y tiempo: que si escribe el post, que si ponlo bonito,  que si añade gadgets ,…pero como por un un hijo, lo que hago lo hago de mil amores porque me ha hecho descubrir la “blogosfera , un mundo fascinante en el que la creatividad mana a raudales y en el que me siento super cómoda.
Además aquí puedo juntar todas mis aficiones en un mismo espacio y compartirlas con otra personas.


¿Por qué le llamé así? 

Me encantan los animales, ser madre  y  la sensación de hogar, y quería eso en un título, así que barajé varios: “la cueva de Mamá Osa” (demasiado oscura y fría), “La madriguera de Mamá  Coneja” ( ya tengo 3 niños, no quiero más) o “ la guarida de Mamá Zorra” ( evidentemente, no). Solo quedaba uno “ el nido de Mamá Gallina” y me gustó porque yo soy muy “mamá gallina” y el nido está calentito, blandito y en él siempre hay comida rica. Me siento muy identificada con el título, pero es demasiado largo, lo sé, estoy pensando en hacerle un lifting…
 

¿Quién me ha inspirado? 

Por supuesto y la primera, Martha Steward: me encanta esa forma de elevar el “marujeo” a categoría de arte de las americanas: la mesa perfecta, la comida, la decoración, las flores…  Y de españolas Sandra de “La receta de la Felicidad” con su sentido del humor doméstico tan agudo y la originalidad de sus recetas.  Y a medio camino, ya que es paisana mía pero vive en USA, Aran de “Canelle et Vainille” con sus maravillosas fotografías llenas de vida y sensaciones. 
Y muchas más que me inspiráis cada día, cada vez que entro en vuestros blogs… 


Bueno, pues este es el origen de mi blog, pero lo principal, lo que de verdad me impulsó a empezarlo fueron las ganas de compartir y de aprender; ganas que siguen intactas y que espero popder transmitir en cada uno de mis post.

Besitos

24 comentarios:

  1. Me encanta el título no lo cambies!!! y me gusta tu blog, no te conocia pero ya no te pierdo de vista, gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ohhhh!!! a mi tambien me gusta el nombre!! y si te identifica no lo cambiess!!! preciosas las fotografias!! sobre todo la de los cubierto!!! :)
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu entrada y tu blog! no lo conocía! me quedo por aquí :D
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Tienes un blog precioso...te sigo hace unos meses y me encanta que compartas todo lo que haces...somos todas muy mamis!!
    bss

    ResponderEliminar
  5. Siempre he pensado y lo sigo pensado que tu blog es especial. Gracias por compartir tu origen. Esas ganas de compartir y de aprender son también las mías. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. El nombre dice mucho y refleja mucho asi que me gusta... aunque oye eso la guarida de mama zorra tenia su puntillo jejeje felicidades por el blog, es duro pero es verdad que luego compensa

    ResponderEliminar
  7. A mí el nombre me gusta mucho, creo que tiene mucha personalidad! Efectivamente el blog pide, pide pide... Pero oye, que engancha, qué le vamos a hacer! No conocía tu blog, me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  8. Siempre que visito tu blog palpo calidez y belleza, me gusta el nombre y lo que significa. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el nombre, tu blog, las fotografías, su contenido.. Todo!!!
    Y yo tb me siento muy mamá gallina, será por eso que disfruto mucho de tu nido.
    Gracias por participar en la Cita Bloguera El Origen.
    besos
    Buen finde
    Mica

    ResponderEliminar
  10. Hola Sara, me encanta esta iniciativa, aunque yo no participo, ya he leído algún post de El Origen de algún blog. A mi el nombre me encanta (me ha gustado mucho lo de la guarida de la mamá zorra, ja, ja). Más vale que te animaste con el blog, porque así puedo disfrutar de tus fotos maravillosas y de tus post. Tienes razón en lo del trabajo que lleva, es como un hijo, si, todo el día haciendo cambios, preparando fotos, etc. pero si el resultado es tu blog tan estupendo, pues tienes que estar orgullosa, la verdad. Un besico y gracias por compartir "tu origen".

    ResponderEliminar
  11. Tienes un blog muy bonito con un nombre muy bonito, está claro que si podias y además lo has hecho muy muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo no cambiaría el nombre de tu blog, lo veo perfecto tal y como está y viendo la explicación del por qué, me gusta todavía más!! Saralú, no sabía que fueras madre de tres niños!! es que te veo tan joven!!

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tres niños no, ¡¡¡de tres adolescentes !! y la mayor ha empezado la universidad este año... Sois vosotras las me hacéis sentirme joven, ja,ja. De todos modos siempre serán mis niños.

      Eliminar
  13. Hola Sara, me ha emocionado tu entrada. No cambies de nombre, pues yo lo veo ya como tu marca propia, en la que se te ve suelta y creativa. Desde el momento en el que descubrí tu blog lo encontré especial y como dicen, no cambies una cosa que funciona perfectamente tal como está... Siempre serás La mamá gallina y aquí tendrás tu nido :)
    Feliz fin de semana, muchos besos :)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el nombre del blog!! Y la historia del origen ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu entrada y me he reído mucho con lo de la guarida de mama zorra...la verdad es que mama gallina es mucho mejor! No lo cambies! Ya te tenemos identificada y te va mucho por lo que nos cuentas. Me gusta mucho tu blog!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Oye, pues el nombre me encanta, pero hubiese sido un puntazo cualquiera de los otros tres :-P Aquí otra mamá gallina encantada de conocerte

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Me encanta tu Blog y su historia. Me gusta el nombre, es muy original y tienes toda la razón, es como un hijo más... solo que los niños crecen y se van alejando del nido, éste, en cambio, sigue aquí queriendo mimitos y atenciones. :) Es lo bueno... y todo son alegrías!! Nada de discusiones ni desorden por ordenar... si no estás muy convencida de lo que publicas, esperas la inspiración y mientras apagas. Es un niño muy cómodo, jajaja.
    Encantada de conocerte y a seguir leyéndonos!
    besos

    ResponderEliminar
  18. No puedo estar más de acuerdo contigo en los comienzos del blog, de hecho lo he escrito casi igual que tú en Mi Origen. Y no he podido parar de reír con las otras alternativas al nombre, jajajaja. Creo que la elección final fue la más acertada.
    Besitos,
    Cristina ♥ Copittos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me ha gustado mucho tu historia.
    Yo también soy gallina, en el sentido de preocuparme por los demas y hacer que conmigo esten comodos, aunque aun no soy mama ni creo que lo sea...
    Me gusta tu frase de El arte de convertir lo cotidiano en placer...

    Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué fotos más preciosas!!! nos encanta tu nido!!! nos quedamos para siempre jamás!! B7s!!!

    ResponderEliminar
  21. Precioso el origen, como tus fotos, que son impresionantes!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Sara, me encanta este post y respecto al nombre del blog yo soy otra que lo dejaría tal cual. Personalmente me encanta tu nido y me rechiflan tus fotografías.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  23. Sara! Que me había perdido yo esta entrada con lo importante que es!!
    Me alegra mucho conocerte un poquito más. Veo que tenemos cosas en común y me gusta mucho encontrar gente afín.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.