SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

y descárgate GRATIS mi primer e-book "COCINA CASERA"

ME SUSCRIBO

MINI MANZANAS DE CARAMELO

mini manzanas de caramelo


¡¡Booo!!
Me encanta Halloween, es una pena que en mis tiempos no se celebrara, es más no sabíamos ni que existía, pero yo siempre he sido muy de todas estas cosas. Hacía la ouija con mis amigas en una habitación a oscuras con una vela, ¿lo habéis hecho alguna vez? “Espíritu si estás aquí manifiéstate” y de repente se oía un golpe en el patio, y todas nos poníamos a chillar como locas, genial…Me leía todos los libros de J.J.Benítez, el antecesor de Iker Jiménez y los de Stephen King;  bueno, que mal lo pasé con “Carrie” o mejor dicho, que bien….
Sigo viendo películas de terror siempre que puedo, el sábado sin ir más lejos me vi una de exorcismos, y cuando mis hijos eran pequeños les solía organizar fiestas en casa con toda la parafernalia típica para la ocasión, incluida yo vestida de bruja o institutriz.
La receta de hoy ha resultado realmente terrorífica, ya que he sufrido un percance,  me he quemado la mano con el caramelo hirviendo y he tenido que repetir la receta, muy apropiado todo para la ocasión…, así que la venda de la mano es real.
mini manzanas de caramelo
MINI MANZANAS DE CARAMELO

INGREDIENTES (para 12 manzanitas)

2 Manzanas grandes

200 gr. Azúcar blanquilla
Brochetas


PREPARACIÓN
Con un "aparato para hacer bolitas de melón" ( no se como se llama: ¿bolitero? ), hacer bolitas de manzana y pincharlas en una brocheta.
En un cazo no muy grande  ponemos el azúcar con una cucharada de agua y lo calentamos hasta que tenga un bonito color dorado. Lo retiramos del fuego y lo dejamos templar un poco, lo justo para que empiece a ponerse pastoso.
Introducir las bolitas de manzana y bañarlas de caramelo, sacrlas con cuidado ¡¡QUE NO GOTEE EL CARAMELO!! y colocarlas boca a bajo sobre un papel de hornear, para que se enfríen.

bot chalkboard
El bote está hecho con Chalk paint y pintado con tiza por encima, si queréis saber como utilizar esta pintura, os dejo este tutorial, lo bueno es que puede utilizarse sobre cualquier superficie.
decorated punpkin
Aquí os presento a mis ayudantes de este año, la verdad que se han portado muy bien durante la sesión de fotos, no han parado de sonreir, sobre todo el señor Manzana...no se que estará pensando, ¿se habrá enterado de que me he comido a sus hermanos bañados en caramelo?
decorated pupmpkin
Que paséis un dia de Halloween terroríficamente divertido y tened preparadas las chuches por si os dicen eso de "¿truco o trato?".

Besitos



20 comentarios:

  1. Me parto y me troncho con tu entrada jajajaja!!! Es brutal ver las tus modelos sonrientes, has conseguido meterte perfectamente en el ambiente de Halloween, me encantan! Ya que me he presentado al truco o trato puedes mandarme una minimanzana para el pueblo :)
    Feliz Halloween, feliz semana Sara, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de reconocer que soy muy "gore" y me encantan estas cosas.
      Besitos, guapa.

      Eliminar
  2. Las fotos son una preciosidad! Aunque lo siento por tu mano :( Un beso!

    ResponderEliminar
  3. fan de tus fotos, como siempre, pero MUY fan de la combinación jalouinera-mexicana!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la esencia de halloween es el día de los muertos mexicano, sus calveras decoradas son lo más.

      Eliminar
  4. Jajaja! booo! qué mañan con las frutas maléficas. Las manzanitas tienen una pinta riquísima (es que en halloween se hacen cosas con pinta un poco asquerosilla nada apetecible)
    En mi casa solo disfrazamos a los niños para la guardería, pero me está gustando mucho esta no tradición.
    bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como más adelante lo celebras con ellos, se lo pasan bomba.

      Eliminar
  5. Me ha encantado todo! ...la receta y las fotos, como lo has preparado... Ha quedado de 10!!! Felicidades

    Bss :)

    ResponderEliminar
  6. Menos mal! Pensé que era la única que disfrutaba pasando miedo, casi me siento mal porque me encante halloween, que todo el mundo dice que es una americanada. Como voy a tener invitados en casa para Halloween, a ver si me animo a preparar las manzanas, eso sí, lo haré con guantes no vaya a ser... ! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece muy divertido, además puedes aprovechar cualquier fruta para decorarla con cara de "mala", es gracioso porque parecen que te miran y resultan inquietantes...

      Eliminar
  7. A mi no me gusta mucho esta fiesta pero porque nunca la hemos celebrado la verdad...eso sí, preparamos un bol con chuches porque los niños del barrio se disfrazan y pasan a pedir..y si no pasan ¡me las tendré que comer yo! jajajaja
    Besos y ciudate esa mano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que nos gustan las fiestas aquí, acabamos adoptando todas con tal de pasar un buen rato.

      Eliminar
  8. Que risa haciendo ouijas y todo, la verdad que yo lo hice una vez y nunca mas! lo mal que lo pasé, y eso que también soy fan de las pelis de miedo, pero una cosa es estar detrás de la pantalla!
    estas bolitas de manzana geniales y tus fotos una maravilla.

    besitos guapi y happy halloween!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi tambien me gusta este rollito, siempre he sido muy de Dracula, Frankestein y su novia claro, el hombre lobo, la estetica de las pelis!
    Antes me encantaba ver pelis de miedo, menudos atracones los fines de semanas , hasta nos atrevimos con las japonesas!
    Creo que vi tantas que ahora ya no puedo verlas, lo paso fatal, fatal!! Tal vez mi cupo se acabo...!
    Que ricas esas manzanas, son una dulce tentacion!!
    Besos y pasatelo super bien!!
    Nika

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu entrada!!!! Es genial, las fotos son fantasticas! :D
    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado este post, la receta y todo el escenario que has montado es genial!!!
    Yo también soy de pelis de terror,la ouija la hice una vez y estuve un mes cagada de miedo, no veas que yuyu...
    Cuida mucho esa mano.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Me han dado de comerme una bolitas de estas tan "chulas", deben estar de muerte !!!. Has hecho unas fotografías preciosas y muchas gracias por e "tuto". Feliz hallowen !!. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que post más chulo, Sara! Y las fotos geniales, me encanta como has decorado la calabaza y las frutas! Yo también soy fan de Stephen King, aunque mi favorito sigue siendo It.; de todos sus libros es el que más miedo me sigue dando, ya no puedo ver payasos sin hacerme caquita, jajaja!
    Besitos, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  14. Sara, que receta más estupenda, y todo el atrezzo de lujo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sara, pues hace dias no me pasaba por tu blog, y jajaja me ha encantado tu entrada.. A mi también me gusta mucho halloween y como siempre, una fotografia de muerte!! a ver si algún dia te animas a dar cursos, Un saludo

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.