IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

CÓMO HACER GUIRNALDAS VIKINGAS CON PALOS DE DERIVA

viking garland

Si eres fan de la serie Vikings , seguramente ya sabrás de que te estoy hablando, de esas guirnaldas de palos que cuelgan de las vigas de las casas, sobre todo a la entrada. Ya me había fijado que también se utilizan mucho como elemento decorativo en las casas de playa americanas, sobre todo las zonas más al norte y me encanta cómo quedan.

Al principio, cuando las veía en la serie,  pensaban que eran huesos, pero investigando un poco y fijándome bien, vi que eran palos de deriva (driftwood).  Se trata de la madera y los palos que el mar arrastra hasta la playa, sobre todo después de un temporal. Lo bonito de estos elementos es que el mar los trocea y los pule, dejándolos  sin corteza y casi blancos, lo que les da ese aspecto de hueso, tan característico.

Recogerlos es una buena excusa para darse un paseo por la playa en invierno, porque suele estar llena en esta época del año. Pero si no tienes playa cerca, pero tienes campo para recoger ramas, en este tutorial te explico cómo imitar ese aspecto fácilmente.



En la primera escena del video se ven perfectamente colgando del techo.

Me interesé por el significado que podrían tener, por que pensaba que podrían ser algún tipo de amuleto protector o algo así, pero descubrí que se trataba de una especie de souvenir. Cuando emprendían un nuevo viaje por mar, iban recogiendo los palos que encontraban flotando (me imagino que para matar el aburrimiento) y los unían forman estas guirnaldas. Al finalizar el viaje se las llevaban a casa y las colgaban como recuerdo de dicha travesía. Lo que ya no he conseguido descubrir es si cada palo representa cada día que pasaban en el mar o algo parecido.

guirnalda vikinga

GUIRNALDAS VIKINGAS DE PALOS

Materiales
Palos de deriva o palos normales (AQUÍ te explico cómo darles ese aspecto)
Taladro con broca para madera
Dos tablas para apoyar los palos
Cuerda
Un trozo de hilo de pescar grueso o un alambre.

Realización
Si acabas de recoger los palos de la playa, lo primero que hay que hacer es dejarlos secar al sol o cerca de una calefacción. Suelen estar muy húmedos.
Para agujerearlos apoyar  entre dos tablas y  teniendo cuidado de no estropear el suelo o la superficie donde lo hagamos.
Para pasar la cuerda los los agujeros nos podemos ayudar de un trozo de hilo de pescar grueso o de un alambre, utilizándolo como si fuera una aguja (como se ve en la foto)
Rematar la guirnalda con una borla de cuerda.

viking garland

guirnalda vikinga

Este es primer tutorial de una serie de ellos utilizando como materia prima esta madera de deriva o driftwood, que ya verás todo lo que puede dar de si.

¿Hay alguna fan más de Vikings en la sala?

Besos


8 comentarios:

  1. Siempre lo digo: lo que tu no maquines no lo hace nadie. Preciosas guirnaldas y me quedo con ganas de hacerme una. A ver sí en mis próximas vacaciones me hago con buen material.
    Besos Sara!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maja eres siempre, da gusto con gente como tú.
      Buen fin de semana
      Besos

      Eliminar
  2. Las has clavado Sara.....yo ya me he fijado, me engancha esta serie por lo bestias y sanguinarios que son supongo, jaja...o quizás porque ellas son iguales y eso me gusta...lo peleonas que son las vikingas.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí gusta por que da a conocer aspectos de la cultura vikinga que desconocía, como la igualdad entre hombres y mujeres y por lo bueno que estaá Rollo, jajajajaj
      Besos

      Eliminar
  3. Me encantan este tipo de guirnaldas. Yo siempre las he visto colgados en los chiringuitos de playa y me recuerda a vacaciones. Te ha quedado chulisima.
    Con estos temporales que han habido yo ya me he dado varios paseos en busca de maderitas.;-)
    La serie? No la conozco ...
    Buen domingo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie es es-tu-pen-da!!! (ALGUNOS CAPÍTULOS NO Aptos para personas impresionantes)

      Eliminar
  4. Hola me encantó leer tu post, este material ya hace tiempo me llamo la atención. Sabes que me dijeron que es arte poveda un término originario de Italia de 1960 donde se hace arte con materiales pobre y fáciles de adquirir, palos,piedras etc.
    Yo también recogí palos de estos y hice unos espejos sol que tengo publicados en mi blog. Te mando un abrazo me quedo visitando tu blog

    ResponderEliminar
  5. El enlace para hacer qué los palos del campo parezcan driftwood no lo explica. Dicho esto, me encanta tu blog. A ver si subes más vídeos a YouTube. Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.