IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

SALMÓN MARINADO CON CÍTRICOS


Creo que me he enamorado, no sé si es porque estamos en febrero, porque lo pájaros ya cantan por las mañanas anunciando la primavera o sencillamente porque es genial. Ya nos conocíamos de antes, desde hace unos meses, pero no habíamos llegado a profundizar, pero desde hace unas semanas me he dado cuenta de cómo es en realidad.  Es divertido, ágil, creativo, está lleno de buenas ideas y te transporta a otros lugares… definitivamente estoy perdidamente enamorada de INSTAGRAM .  He encontrado la red social de mis sueños; a mí me cuesta mucho expresarme con palabras y aunque twiter me encanta para leerlo, soy un rollo como twitera porque me cuesta mucho escribir cosas en él, le doy cien vueltas a todo para luego no poner nada, menos mal que siempre nos queda el retwuit..

Sin embargo he descubierto que me expreso mucho mejor con imágenes y por eso disfruto tanto de esta red, me pasaría el día colgando fotos y me tengo que controlar porque veo belleza que mostrar por cada rincón. Si os apetece visitar mi cuenta de INSTAGRAM, os recibiré con los brazos abiertos y podréis conocerme un poco más.



Bueno, después de esta declaración de amor  os dejo con una receta sencillamente deliciosa, desde que la hice por primera vez en Navidades, la he repetido varias veces porque queda buenísima. Si sois amantes del salmón no os la perdáis y si no tampoco, porque os va a sorprender.




SALMÓN MARINADO CON CÍTRICOS

INGREDIENTES
1 lomo de salmón
1 naranja
1 mandarina
1 limón
½ pomelo
2 cucharadas de sal
2 cucharadas de azúcar moreno
Un vaso de vino blanco
Un vaso de vinagre de sidra o vinagre blanco

PREPARACIÓN
Quitar las espinas centrales al salmón con una pinza de depilar, esto es importante porque no cuesta nada y sin embargo encontrárselas luego es muy desagradable.
Hacer un zumo con todos los cítricos (está de muerte…).
Mezclar el vino, el vinagre y el zumo a partes iguales ( un vaso no muy grande de cada), normalmente sobra zumo pero está tan rico que es un aliciente extra para hacerlo.
Poner en un recipiente  con tapa (tupper) , la sal, el azúcar y el salmón con la piel hacia arriba, y regarlo con la marinada hasta cubrirlo por completo .
Dejar reposar en el frigorífico durante dos días (48 horas).
Sacar, aclarar y secar con papel de cocina.
Quitar la piel con cuidado y cortar en lonchas finas, queda por fuera curado como los boquerones y el centro rosado…buenísimo.
Lo que nos sobre podemos guardarlo en el frigorífico en un recipiente cubierto de aceite.






ENSALADA DE SALMÓN Y CÍTRICOS


INGREDIENTESSalmón marinado en dados
Rúcula
Pomelo rosa
Mandarina
Aceite de oliva virgen
Sal en escamas
Pimienta negra

PREPARACIÓN
Pelar el pomelo y la mandarina y los cortarlos en rodajas sobre un plato para conservar el zumo que suelten.
En un plato poner las rodajas de los cítricos alternos, un montoncito de rúcula y los dados de salmón por encima.
Rociar con  aceite de oliva virgen, el zumo de los cítricos,  la sal y la pimienta negra.

También le ha añadido pétalos de flores comestibles que tenía por casa y que le dan un toque muy colorido.

Ideal para una cena romántica de San Valentín, diferente y refrescante.

Si te gusta el salmón no te pierdas este salmón "aboqueronado" y este salmón en salazón a las hierbas.


Besitos



2 comentarios:

  1. Me encanta este marinado, mi hermana hace uno parecido, lo probé en su casa y me gustó. Así visto el paso a paso me encanta verlo porque me hago una idea del proceso.
    Lo haré sin duda.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy flipandolo!! Ayer hice salmón curado (solo con una mezcla de sal y azúcar a partes iguales) y con piel de cítricos. Lo que no había visto nunca es hacerlo de esta manera, sumergiéndolo en esa solución. Será mi próxima prueba, porque la combinación del salmón con cítricos queda estupenda, a ver como sale!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.