SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

y descárgate GRATIS mi primer e-book "COCINA CASERA"

ME SUSCRIBO

DIY: ADORNOS NAVIDEÑOS NÓRDICOS CON PASTA DE MODELAR

En mi casa la tradición es que en el puente de la Inmaculada empezamos con la decoración navideña. Cuando lo niños eran pequeños íbamos al monte a coger piñas, muérdago y ramas de pino para adornar la casa. Ahora que se han hecho grandes, ya no les interesa tanto este asunto, así que este año estoy haciendo las cosas un poco a mi manera, optando por algo más nórdico y sencillo.

Hace años que por estas fechas me gusta hacer los adornos del árbol con pasta de sal, ya sea normal o "galleta de jengibre" , pero con la humedad que hay aquí no me duran de un año para otro. He estado probando con otras pastas caseras con diferentes ingredientes, pero han sido todas un fracaso total. Ya estaba empezando a desesperarme, cuando encontré la pasta de modelar blanca y decidí probar a ver que tal.
He de decir que me ha enamorado por completo: es barata (entre 2 y 3€ el paquete), es limpia, se trabaja de maravilla, se seca al aire sin necesidad de horno y una vez seca se puede pintar encima con lo que quieras, rotuladores incluidos. La venden en muchos sitios: tiendas de manualidades, papelerías, grandes superficies, bazares chinos, etc... 

Yo la he trabajado como si fuera masa de galletas y he aprovechado los cortadores que tengo en casa. La he estirado con el rodillo hasta dejarla fina, unos 2 ó 3 mm y luego he ido cortando las piezas de mi guirnalda nórdica. Las he colocado en una bandeja y ¡muy importante! les he hecho los agujeros para colgarlas con una brocheta. Como me ha sobrado pasta, he hecho también adornos para el árbol de Navidad. Luego se dejan secar al aire durante un par de días hasta que estén totalmente secos y se les pone la cuerda para colgar. Otra cosa buena que tienen es que son duros pero no frágiles, lo digo porque mi gata soltó uno del árbol, lo lanzó por los aires, rebotó en la pared y no le pasó nada. 

Las piezas de la guirnalda las he decorado con rotulador permanente azul, pintando directamente sobre ellas. Es una gozada: ni se corre, ni absorbe demasiada tinta.
Otras de las cosas que quería hacer este año era cambiar el árbol de Navidad, porque el mío era altísimo y sobre todo anchísimo y me ocupaba medio salón. Así que he cogido 3 cañas de bambú largas, las he unido  formando un "tippi" y las he forrado con las ramas de mi árbol, que he ido desmontando poco a poco. Me encanta cómo ha quedado porque sigue siendo alto, pero muchísimo más estrecho. Además estoy aprovechando el resto de las ramas para decorar la casa, como la que he utilizado para hacer el colgante de la entrada. Mi hijo dice que se le ven las cañas y yo le he dicho que esa es la gracia del árbol, que sea un poco rustico.
La verdad es que me encantan los adornos navideños caseros y sobre todo cuando son los niños los que ayudan a hacerlos.

¿Y tú sueles hacer adornos navideños en casa?

La semana que vine os enseñaré el Belén que he hecho este año, también todo "hand made".

Besos
Y recuerda que puedes seguirme en:
     

y en mi canal de You Tube.

P.D: Si quieres tener mi primer ebook GRATIS, sólo tienes que suscribirte pinchando en el banner lateral.

8 comentarios:

  1. Me han gustado muchísimo tus adornos con pasta de azúcar. Nosotros los hicimos también el año pasado y dan al árbol un toque super original.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues claro!, lo hago todos los años desde que los niños eran pequeños....estoy cambiando el blog y me está retrasando todas las entradas...pero ahora no tengo tiempo de nada...Le he hecho a mi hermana unas estrellas con esta pasta de modelar preciosas....Me encanta tu colgante y el árbol...Yo me compré uno estrecho y más alto hace 4 años...y olvidé coger las ramas del anterior....se fué al reciclaje tal cual...por hacerme un favor los chicos se adelantaron a la limpieza y ya ves....no guardé ni una.
    Besito

    ResponderEliminar
  3. que bonitos!!! la verdad que esta pasta esta genial para los DIY es super versátil y puedes hacer de todo. Tus adornos son lo mas y quedan geniales en azul y blanco ♥
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  4. Ideales!!! Eres una artista Sara.��❤️

    ResponderEliminar
  5. Los adornos me encantan. Y el árbol te ha quedado muy bien, me gusta mucho ese toque rústico que dices. Yo este año también he hecho mi árbol, el mio es de pompones, si te apetece verlo te invito a parar por mi blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos te han quedado pintados :) Yo el año pasado hice también los adornos con pasta de modelar, es sencillo, rápido y ¡el gusto que da que sean hechos por ti, no te lo quita nadie!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.