IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

DIY: NACIMIENTO DE PIEDRAS


En mi casa en Navidad no puede faltar el Nacimiento, al fin y al cabo, es lo que realmente celebramos este día: que un niño nació en Belén para traer la paz y la redención al mundo. Al pobre lo acabaron matando joven, por decir tantas verdades incómodas a la cara, pero dejó un mensaje de amor, que después de 2000 años sigue siendo igual de válido. Por lo menos eso es lo que pienso yo, a pesar de que los hombres se hayan empeñado en desvirtuarlo y utilizarlo como excusa para cometer montones de atrocidades.

Recuerdo que cuando era pequeña solía ir a la "misa del gallo" y me encantaba oír la historia un año más. Me imaginaba al pobre José agobiado tocando puertas, con María en la borriquita a punto de caramelo y como acababa dando a luz entre una mula y un buey. Luego venían los pastores y le traían queso y miel, y yo siempre pensaba que era una historia con final feliz: porque quien quiere palacios teniendo  buena compañía y  ricos manjares.

Este año mi Nacimiento  es muy sencillo y especial: las figuras están hechas con piedras de río pintadas de dorado y vestidas con puntillas y ante. Lo he metido todo dentro de un bote grande de cristal que he llenado con arena de playa, para que sirva de base de las figuras. El resto de la decoración la he completado con palitos , encaje antiguo y el pesebre donde duerme el niño Jesús está hecho de ganchillo.
Aquí te dejo algunas fotos para que veas los detalles de los personajes. A los animales les he pegado una piedra pequeña detrás para que se mantengan erguidos y no se caigan.
Es muy diferente al que solía poner habitualmente, pero la verdad es que me encanta cómo ha quedado.

¿Y tú, sueles poner Nacimiento en casa?

Besos
Y recuerda que puedes seguirme en:
     

y en mi canal de You Tube.

P.D: Si quieres tener mi primer ebook GRATIS, sólo tienes que suscribirte pinchando en el banner lateral.

6 comentarios:

  1. Si, siempre lo pongo, me gusta y me trae recuerdos....qué mono el entredós con el que has envuelto el niño jesus, lo tengo en un faldoncito que hice a maialen....
    FELIZ NAVIDAD SARA!!....
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, y que original. Eres una artista. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, y que original. Eres una artista. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy original, Sara, además de entrañable: la historia, cierta o no, sigue siendo testimonial y vigente para los hombres de buena voluntad.
    Besazos y feliz finde prenavideño ^-^

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito, te ha quedado genial y muy pinterest ;)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Ay que lindo es este nacimiento¡¡¡¡ Es tan natural y sencillo como el nacimiento de Jesús, me encanta las palabras con las que has explicado el sentido de la Navidad y las comparto al cien por cien... No me pierdo la misa del gallo jamás, despierta tantas cosas buenas en el corazón¡¡¡
    Me guardo la idea de las piedras para el año que viene porque te ha quedado precioso... Esos toques de dorados con puntillas y materiales naturales... no se, me encanta todo.
    Besos y feliz Navidad, que ya vienen Los Reyes Magos.
    Anachicuca

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.