11.11.2013

SOPA DE SETAS Y SOLOMILLO ESTILO ORIENTAL




No se si os he dicho que me encanta la comida china y la vietnamita, pues eso, de hecho uno de los  mejores restaurantes en los que he comido en mi vida fué en Chez Vong, en París hace muuuchos años, cuando no teníamos niños y podíamos hacer una escapadita de vez en cuando. Por aquellos tiempos tenía una estrella Michelín y el ambiente era realmente embriagador; cuando recuerdo aquella cena todavía se me ponen los pelos de punta al recordar sabores deliciosos que no he vuelto a probar. En San Sebastián tenemos el Tse Yang, que está bastante bien y que se le acerca bastante, al que solemos ir cuando queremos celebrar algo especial, y luego tropecientos chinos de andar por casa, que les encantan a mis hijos.
Todo este rollo viene a que me gusta dar un toque oriental a las recetas de vez en cuando y hoy le ha tocado a esta sopa, que queda ligera,  rica y completa.


SOPA DE SETAS Y SOLOMILLO ESTILO ORIENTAL
INGREDIENTES ( Para 4 personas)200 gr de setas: champiñones, setas de cardo, shitake,….
Una cebolleta o media cebolla dulce
Una zanahoria
1 y ½ l de caldo de pollo o agua
2  filetes de solomillo (podemos usar también pechuga de pollo, lomo..)
Aceite de oliva virgen
Salsa de soja
Unas hojas de cilantro o perejil  (según vuestro gusto).
PREPARACIÓNCortar la cebolla en plumas, las setas en tiras y la zanahoria en rodajas.
Calentar un poco de aceite en una cazuela y añadir la cebolla, las setas y la zanahoria.
Rehogar hasta que estén doraditas.
Añadir el caldo o el agua (si no tenéis caldo no importa, yo uso  mucho el socorrido y vilipendiado  Avecrem) y cocer 20 minutos.
Cortar la carne en tiritas finas y saltear en un wok o sartén con un chorro de salsa de soja.
Añadir a la sopa al momento de servir junto con las hojas de cilantro o perejil.






No he echado sal a la sopa en ningún momento porque la salsa de soja del final le da el toque justo y para mí es suficiente.

Es la primera vez que la hago y me ha parecido deliciosa, he de decir que me encantan las setas y esta forma de tomarlas es buenísima. Si queréis hacerla aún más completa podéis añadirle unos fideos de arroz y dejarla reposar 5 minutos antes de servir.  


Besitos


4 comentarios

  1. Pues te ha quedado fenomenal. Me la apunto que seguro que me va a encantar. Un besazo y feliz lunes ;)))

    ResponderEliminar
  2. Que sopa más rica, a mi también me vuelve loca todo lo oriental. Así que seguro que esta sopa cae, si es que algún día el frío llega a mi tierra, que seguimos en manga corta :)!!! Besitoss y feliz semana!!

    Gemma

    ResponderEliminar
  3. mmmmm...me gusta esta sopa. Bueno, no la he probado, vale, pero viendo los ingredientes y teniendo en cuenta que a mi también me encanta la comida oriental ya me imagino lo buena que tiene que estar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encanta la cocina oriental, así que seguro que esta receta estará buenísima. Tiene una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA
Plantilla original de Maira Gall || Adaptada por Sara Luengo