IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

5 RECETAS PARA UNA CENA DE SAN VALENTÍN MEMORABLE


Se ve que me voy haciendo mayor, porque ya no soy muy de corazoncitos para el día de San Valentín, prefiero preparar una cena rica y enfriar una botella de cava o de vino del bueno. De hecho nosotros no solemos hacernos regalos este día, pero no perdemos la ocasión de tener la excusa perfecta para dedicarnos unos momentos en pareja.

Cuando se tienen niños pequeños, estos momentos de intimidad suelen ser difíciles de conseguir, así que te recomiendo que este día les deis  primero de cenar a ellos y luego os quedéis los dos solos a disfrutar el uno del otro. Contadles que os apetece tener una cena "de novios" y que os ayuden a prepararlo todo. A ellos les suele hacer gracia eso y seguro que colaboran, además se acostumbran a que de vez en cuando los padres tienen derecho a tener su propio espacio.

 Si te ha gustado mi idea, te dejo algunas recetas fáciles y muy ricas para preparar esa cena especial, la mayoría son para comer con los dedos, porque es algo que siempre me ha parecido muy sexy...


Si te gusta la comida oriental, estos  langostinos y calabaza en tempura con salsa roja están riquísimos. Además puedes añadir otras verduras cortadas en bastoncitos si quiere completar aún más la cena.


Cuando pruebes esta manera de hacer el salmón marinado a los cítricos, te aseguro que repetirás, porque no se parece a ninguna otra que hayas probado.


 Si lo que quieres es sorprender con un plato lleno de color, te recomiendo este clásico, pero en su versión renovada huevos rellenos de atún y remolacha. Un plato fresco y delicioso que puedes preparar con antelación.


Este es sin duda uno de mis preferidos, el "lobster roll" de langostinos con mayonesa de anchoas. Reconozco que prefiero el original, pero a falta de bogavante, unos buenos langostinos también cumplen bien su papel.


Y para terminar otro plato de comer con los dedos, estos mejillones de roca al estilo de Biarritz quedan deliciosos, sobre todo si los acompañas de patatas fritas y de un buen txakolí o un vino blanco fresquito.

Bueno, y si no tienes pareja, no importa, te juntas con tus amigas o tu misma y te das un homenaje, que seguro que te lo tienes bien merecido.

¡Viva el amor!

Besos

4 comentarios:

  1. Mmmmmm... me reservo la receta del salmón... que pinta la de esa marinada!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué viva el amor!. Yo jamás he celebrado esta fiesta, creo que cualquier día del año uno puede demostrar lo que siente...ya la he "padecido" mientras he vivido fuera y me parecía pelín cursi...pero las cenas privadas son otra cosa, ahora las estoy disfrutando muchísimo...me encanta, y ese es mi San Valentín diario....¡ya volverán los "intrusos", en el buen sentido evidentemente!, jajaja....o los pollitos como dices tu...Te llamo pronto.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy ahora en fase de "novios" otra vez y es muy divertido. A ver si nos vemos pronto.
      Besos

      Eliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.