IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

TIPS PARA DECORAR LA MESA EN VERANO

summer deco

Una de las mejores cosas que tiene el verano es poder pasar más tiempo el aire libre. Da igual que sea en la playa o en el monte, volver a sentir el sol sobre la piel y respirar aire puro, te da endorfinas para aguantar el resto del año. Cuando estamos en casa también empezamos a abrir ventanas y balcones, y a salir más a la terraza o al jardín.  Para ello hay que tenerlos bien preparados y acondicionados, así que  aquí te traigo un poco de inspiración para decoración en exteriores que te ayudará a para sacarle el máximo partido a tu rincón favorito.
 En verano también apetece más juntarnos con los amigos o con la familia a disfrutar de las noches cálidas y de las estrellas, hacer cenas o tomar copas relajadamente. Lo normal es hacer platos sencillos y fríos como una ensalada, un pastel de pescado o una simple y riquísima tortilla de patatas. Pero eso no quiere decir que descuidemos la decoración de la mesa, es más, hay que aprovechar para darle un toque extra de alegría.

Aquí te dejo algunos tips que te ayudarán a conseguirlo:


Utiliza manteles blancos: yo guardo manteles de varias generaciones atrás, que mezclo cuando tengo que poner una mesa más grande. El blanco aporta un extra de luminosidad no sólo  a la mesa, si no al ambiente en general. Además, esto te permite jugar con el color de las servilletas y platos.
 No a los platos de plástico: Utiliza vajilla de porcelana y no tengas miedo a mezclar piezas. El medio ambiente te lo agradecerá y si no te gusta fregar, pide ayuda a tus amigos, ponte buen música y todo recogido en un momento.
Velas, muchas velas: De noche nunca hay suficientes velas. Pon algunas en la mesa, pero que sean bajitas para que no molesten a los ojos y reparte el resto alrededor, sobre los muebles o en el suelo. Ya verás cómo se crea un ambiente mágico.
 Flores silvestres, ramas, cactus o conchas de la playa: No hace falta gastar un dineral en flores si no quieres, unas sencillas ramas o flores silvestres pueden bastar para adornar una mesa. Los cactus son también una alternativa muy veraniega. También puedes guardar piedras, conchas o caparazones de erizo para darle un toque marinero a la mesa.
Tírate por el suelo: pon una jarapa, cojines e improvisa una mesa con un palet. Da igual que sea en el jardín, en la terraza o en el salón de tu casa: el estar a ras de suelo te hace relajarte más fácilmente y tener esa sensación de pic-nic, que tanto nos gusta.
Espero que te estos consejillos te sean útiles y te hagan disfrutar aún más del verano.
¿Y a tí que te gusta más de las cenas de verano?


Besos
Y recuerda que puedes seguirme en:
     
y en mi canal de You Tube.

P.D: Si quieres tener mi primer ebook GRATIS, sólo tienes que suscribirte al blog  pinchando en el banner lateral.

5 comentarios:

  1. Queda precioso y apetece muchísimo alguna cenita de esas al atardecer! un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos consejos! Antes no usaba manteleria blanca pero cada día la uso más...aporta ese extra de luminosidad y elegancia a la mesa y te da para jugar con otros colores en vajilla y deco.
    Buen domingo! Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejitos! tienes razón, siempre es mejor la porcelana que los desechables. Y eso de tirarse al suelo, da siempre una sensación de picnic y vacaciones!

    ResponderEliminar
  4. Donde se ponga la porcelana que se quiten esos feos platos de plástico!!! Menudas fotos Sara, ¿Cuándo dices que nos invitas a una cena en tu jardín? Jajajajaja.
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Que buenos consejos y que ganitas de ponerlos en practica...una cenita-picnic tirados en el suelo rodeados de cojines y de velas...en agosto lo ponemos en practica seguro!!! ese conjunto de suculentas como me gusta!!! voy a verlo!!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.