IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

SOPA DE VERDURAS: UNA ALTERNATIVA INVERNAL A LA ENSALADA

veggie soup

Este año no se si vamos a tener invierno o no, porque de momento sólo hemos tenido un par de días de frío y lluvia, y, como siga así la cosa, me parece que vamos a empalmar el otoño con la primavera.

Tengo la costumbre de comer muchas ensaladas, pero cuando refresca no me suele apetecer tanto comerlas. Siento como si me dieran frío y por eso siempre he pensado que la alternativa lógica a éstas eran las sopas de verduras. Además tienen la ventaja de que una vez hechas duran unos cuantos días en el frigorífico y sólo tenemos que calentarnos un bol para disfrutar de ella.
sopa de verduras
Aprovecho para variar de verduras e ir probando diferentes combinaciones, así como añadir tubérculos rallados para darle más consistencia. Si la quieres enriquecer aún más también puedes añadirle pasta, como a la sopa minestrone, pollo picado, huevo duro, legumbres cocidas o pescado, como a esta sopa de verduras y pescado.

Te voy a contar que verduras suelo utilizar y cómo suelo combinarlas, aunque las posibilidades son infinitas. Como ves es una forma fácil de comer caliente y variado, sin complicarte demasiado y cuidándote sin casi darte cuenta.
veggie soup
COMO HACER UNA SOPA DE VERDURAS

Ingredientes
Una cebolla dulce
Una verdura de hoja: espinacas, acelgas, hojas verdes de lechuga, berza, berros....
Una verdura "consistente": judías verdes, calabacín,  guisantes, puerro, brócoli, coliflor....
Un tubérculo dulce: zanahoria, boniato, nabo, remolacha, chirivía, calabaza, patata,..
Agua
Sal o una pastilla de caldo de pollo (yo prefiero esto último)
Un chorrito de aceite de oliva.

Preparación
Cortar la cebolla en juliana fina.
Poner un chorretón de aceite en la cazuela que vamos a utilizar y dorar la cebolla. Este paso es opcional, ponemos poner todo en crudo, pero me gusta el sabor que le da la cebolla así hecha a la sopa.
Mientras cortar la verdura fina y rallar el tubérculo o cortarlo en tiras finas.
Poner todas las verduras en la cazuela y cubrir de agua; añadiremos más o menos en función de cómo nos guste la sopa, si más o menos espesa.
Añadir sal o una pastilla de caldo y dejar cocer unos 30 minutos.
Servir caliente sola o acompañada de tiras de pollo, huevo cocido o queso rallado.
sopa de verduras
Ayer la hice de brócoli, vainas, puerros y boniato, y la semana pasada de cebolla, puerro, espinacas y guisantes. Seguro que tu también tienes una combinación que te gusta especialmente y que me encantaría conocer.

Besos
Y recuerda que puedes seguirme en:
     

y en mi canal de You Tube.

P.D: Si quieres tener mi primer ebook GRATIS, sólo tienes que suscribirte pinchando en el banner lateral.

4 comentarios:

  1. ¡Qué delicia!, yo soy sopera desde que tengo uso de razón, y cremas....y mira, hago tantas en casa que me parecen como de diario ¡y nunca las pongo en el blog!, son fantásticas y sanísimas....me chiflan. Pongo las cremas porque hago menos...te ha quedado de +10.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. ¡Con esas fotos a cualquiera le apetecería una buena sopa!
    Yo en casa suelo hacer cosas muy similares y muy a menudo, cada vez con lo que tenga por ahí comprado, así que me pasa lo mismo ¡que nunca salen dos iguales!. Pero suelo hacerlo triturado o en crema por mis hijos, que aún son muy pequeños y viendo cosas "verdes" empiezan a hacerles ascos o porque el más pequeño con año y medio agradece no masticar tanto, jajaja. Incluso algunas veces les añado nata para cocinar o quesitos en porciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas sopitas. En casa las hacemos a menudo para cenar y también vamos cambiando de verduras.

    Un besete Sara.

    PD: No sé en tu tierra, pero en Cádiz hoy tenemos un frío de narices :(

    ResponderEliminar
  4. Mi preferida sin duda es la purrusalda, pero hago muchas diferentes, ahora en invierno todas las semanas, aunque las paso a pure por los enanos que así se las comen sin problema...

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.