IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

LOBSTER ROLL DE LANGOSTINOS

El viernes estuve en la pesentación del libro de Andrea Amoretti, "El estilo que te hace feliz" en la perfumería  Hunky Dory Lab  de Donosti. Fui porque hace tiempo que sigo su blog y sus pistas de estilo (no solo de blogs de cocina vive la bloguera cocinera), y me apetecía saber si en persona era tan especial como lo eran sus textos.

La verdad es que nos fascinó a todos los asistentes con su sencillez, su sonrisa franca y su forma de hablar tan positiva e inspiradora. Habló de buscar nuestro propio estilo, ese que nos de seguridad, pero sobre todo que nos hace felices. 

Y cuando hablaba me estaba dando cuenta de que no se refería sólo a la ropa, o por lo menos a sí me lo pareció a mí. Creo que también hablaba de nuestro estilo de hablar, de ser, de comportarnos, de organizar nuestra casa y hasta de comer. También hablamos de la importancia de rodearse de belleza, pero no de una belleza vacía o superficial, si no de la surge de las cosas puras y auténticas. Porque si todos tratáramos de trasmitir y compartir cosas bellas, seguro que el mundo sería mucho mejor.
Tenemos el deber de hacer que el trocito de mundo que nos rodea sea mejor cada día un poco mejor y más bonito.
Creo que este es uno de los bocadillos que más estilo tiene y que más feliz me hace de los que he probado en mi vida, exceptuando el de tortilla de patata después de haber subido al monte. Es una versión más económica del "lobster roll" hecha con langostinos. La primera vez que lo comí estaba hecho con bogavante y no me podía creer lo buenísimo que estaba y lo original y elegante que me pareció.  

Esta versión con langostinos no tiene nada que envidiarle y resulta igualmente deliciosa. Suele servirse acompañado de patatas fritas y la salsa sobrante.
"LOBSTER ROLL" DE LANGOSTINOS

Ingredientes (para 2 personas)
2 bollos para hot dog
300 gr de langostinos cocidos
1/2 taza de mayonesa
3 anchoas en salazón
3 pepinillos pequeños o uno mediano
Cebollino picado
Patatas fritas para acompañar.

Preparación
Picar muy pequeñitos los pepinillos y las anchoas, y mezclarlos con la mayonesa. Guardar en el frigorífico; si la haces con unas horas de antelación queda mas rica.
Tostar los bollos en el horno un poco para que estén más crujientes.
Cortar la parte de arriba del bollo en forma de "V" como se ve en la foto.
Pelar los langostinos e ir colocándolos sobre los bollos.
Cubrir con mayonesa y adornar con cebollino picado.
Sevir acompañado del resto de la mayonesa y patatas recién fritas.
Si eres muy de langostinos como yo, también te gustarán estos langostinos al whisky o estos otros en tempura.


Besos

8 comentarios:

  1. Mmmm me encantan estos bocadillos. Voy a probarlo!sustituiré las patatas por langostinos. Yo suelo hacer mis patatas asi ,añadiendole alcaparras.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado ese bocadillo y las fotos maravillosas. Me lo llevo para la cena y te dejo un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buen bocata!...a mí..cuando iba al monte el que mejor me entraba era el de merluza rebozada...fría entre pan y pan...o si no, el de tortilla de chorizo...¡me chifla!...pero hay uno...el de la bodeguilla...todo chorreante, qué ricoooo..
    Mira que cada vez que paso por la Plaza de Zaragoza me paro....pero no llego a entrar en esta tienda, la próxima...entraré.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el completo de la Bodeguilla es insuperable, todo chorreante como bien dices.
      La perfumería tiene perfumes especiales, no las marcas típicas, es original.
      Besos

      Eliminar
  4. Yo tampoco me he podido quitar el lobster roll desde que lo probamos en La Madamme. Lo que no se me había ocurrido era prepararlo con langostinos. Me ha encantado, Sara. Me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buenísima receta!! Me ha encantado.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.