IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

CÓMO HACER UNA CINTA PARA LA CÁMARA CON UN PAÑUELO (VIDEO TUTORIAL) Y UNA REFLEXIÓN SOBRE ESTE BLOG

DIY: CAMERA STRIP

Creo que este DIY es uno de los más chulos que he hecho hasta ahora y además, para que no os perdáis ni un solo detalle, os traigo también el tutorial en video, perdonad por la falta de modestia, pero es que estoy de subidón (luego os lo cuento). Pero antes quería pensar un poco en "voz alta" a ver que os parece.

Creo que todas sabéis que este blog empezó siendo sólo de cocina, es más,  iba a ser sólo de repostería, hasta que me di cuenta de que las recetas que mejor me salían eran las saladas, así que empecé a incluirlas también. Pasados unos cuantos meses se me ocurrió contar cómo me había hecho una mesa con un palet viejo y resultó que es uno de los post más visitados del blog, así que poco a poco fui incluyendo más DIY.
Y es que tengo el corazón dividido entre los fogones y el taller, y aunque los manuales de "autoayuda bloguera" digan que debería decidirme por una de las dos temáticas, he decidido no hacerles caso y hacer lo que me pida el cuerpo, que es tener un blog 50-50, mitad cocina, mitad manualidades.
Me he llegado a plantear incluso tener dos blogs diferentes, pero solo de pensar que tengo que duplicarlo todo: blog, FB, twitter, instagram......me dan sudores fríos, os lo juro.
En otros países es más normal ver este tipo de fórmula, el "home blog",en el que se abordan diferentes temáticas relacionadas con el hogar, con estar a gustito en casa, con hacer la vida más agradable a los que te rodean.... Me da pena tener que renunciar a uno de los dos temas, porque ambos me dan muchas alegrías y creo que muchas veces van unidos o se complementan.

Así que ya es definitivo:

-Lunes: cocina, recetas sencillas y variadas, como hasta ahora, aptas para todas las manos, con productos que se puedan encontrar en cualquier super o hiper normal.

-Jueves o viernes: DIY prácticos relacionados con el hogar, los niños y  la ropa, utilizando la mayor cantidad posible de elementos reciclados o low cost.

Todo ello con la mayor cantidad de tutoriales en VIDEO que me de la vida hacer.

No me enrollo más, sólo contaros mi minuto de gloria, de ahí el subidón-subidón ; ayer salí en "El Comidista", por haber ganado el I Premio Nacional de Cocina Viejuna con este pastel de pescado.
Y ya se que os lo he contado por FB y por Instagram, pero permitirme que sea un poco pesasda,  ¡¡¡¡¡ es que me hace tanta ilusión!!!!
Ahora si que vamos a por DIY de hoy: una cita para cámara hecha con un pañuelo. No se a vosotras, pero a mí siempre me han parecido un poco feas las típicas citas para la cámara de fotos negras con la marca y tenía ganas de hacerme una realmente personal, pero que me ofreciera seguridad de que no se vaya a romper. Así que he elegido materiales fuertes y una forma de coser que la hace prácticamente indestructible, bueno igual no tanto, pero casi.
DIY: CINTA PARA CÁMARA

COMO HACER UNA CINTA PARA LA CÁMARA CON UN PAÑUELO

Materiales

Un pañuelo normal de 80x80 aprox.
Coderas vaqueras adhesivas
Una cinta de cámara vieja o dos tiras estrechas con sus hebillas de 30 cm.
Tijera
Hilo
Metro
Máquina de coser

Realización

(Ver video)

Espero no haberos aburrido mucho con mis elucubraciones y me encantaría saber que os parece, y si añadiríais o quitaríais algo de "El Nido".

Besos
  

28 comentarios:

  1. Pues mira, a mi me gusta el blog tal y como lo llevas. ¿Porqué tienes que decidirte ente cocina o DIY? Yo tengo claro que voy a publicar lo que me gusta, aunque no a todo el mundo le agrade. Además no puedes privarnos de las cosas tan bonitas que creas!!! En cuanto al premio, ya te felicite en la entrada anterior y vuelvo a hacerlo, envidia cochina que me corroe jahaja
    Sigue igual que este espacio es una delicia!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Sara, a mi me encanta tu blog tal y como es: es especial y diferente, así que ¿por qué vas a tener que cambiarlo? Sigue como hasta ahora, es estupendo ver con que entradas nuevas nos vas a sorprender en cada ocasión. Y enhorabuena por tu premio, ese pastel de pescado viejuno se lo merecía, esta genial!
    Besos, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  3. He descubierto tu blog hace poco pero me gusta mucho y aprovecho para felicitarte por lo del comidista! Creo que me voy a apuntar este diy a mi lista de cosas que me gustaría hacer, ya es hora de darle un cambio a la cámara!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al nido, me alegro de que te guste.
      Buen fin de semana.

      Eliminar
  4. muchisimas felicidades!! si eres una artista en todas tus facetas! bicos

    ResponderEliminar
  5. Haces un trabajo formidable y suele pasar que, en casos así, la intuición de una misma es lo único que siempre funciona. Y se nota...
    Disfruta de tu subidón, Sara. Yo mientras tanto, voy a ver si reúno los ánimos necesarios para desempolvar la máquina de coser y me hago con una de estas cintas. Es genial la idea! Gracias compartir tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta tu blog! Reconozco que me tira más la parte diy porque no se me da muy bien cocinar, pero como en todo haces unas fotazas, al final lo disfruto igual!
    sigue así!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no es para tanto, solo te faltará practicar un poco, lo demás desde luego se te da fenomenal.
      buen fin de semana

      Eliminar
  7. Hace ya casi un año que te conozco y si algo deseo es que no cambies, tu blog eres tú.
    Apenas nadie es capaz de centrar su vida en un sólo objetivo o en un sólo interés, del mismo modo pienso que un blog puede tener distintos tipos de facetas.
    Y sobre todo, y lo más importante, tu blog es tu casa virtual, y al final estamos en esto porque nos gusta principalmente, así que, ¿qué mejor que poner lo que nos gusta? ( que no me oigan los gurús)
    No cambies Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Rebeca, eres un amor.
      Buen fin de semana

      Eliminar
  8. Jo, me siento súper orgullosa Sara, es que ya es como si fueras de la familia y, ¡mírate, ahí en el Comidista!

    Respecto a la variación de temas y tal, pues mira, por mí genial. A mí me encantan todas tus entradas, independientemente del tema, además, teniendo en cuenta el cajón de sastre que es mi blog, como comprenderás, a mí eso de centrarse en un tema por tonterías como el SEO me la reflanflinfa, así de claro. Y, desde el punto de vista de quien escribe, sinceramente es mucho más divertido abordar distintas temáticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe, mi madre es gaditana e igual tenemos algún ancestro común, ja,ja.
      Gracias por ser tan maja.
      Buen fin de semana

      Eliminar
  9. Bueno, primero felicitarte...me encantó tu pez viejuno....y te llevas un super premio por tu esfuerzo que no está nada mal.....
    Y ¿por qué tienes que cambiar el blog?, si está ideal como está.....¿quien te lo ha dicho?...ni caso, haz lo que te pida el cuerpo ¡que es muy sabio!.
    ¿Te tengo en face?.....no se...
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Me parece una opcion muy equitativa. A mi me gusta mucho tu blog tal cual lo haces y me parece perfecta esa combinacion cocina diy. A mi me chifla la parte de manualidades pero no me pierdo ni una receta ni tus consejos... Disfruta de tusmerecidos premios y haz lo q quieras... Gracias

    ResponderEliminar
  11. Ya se lo que le voy a regalar a mi hermana por su cumpleaños

    ResponderEliminar
  12. A mi me parece que es una opción como otra cualquiera, mi blog que no sabia muy bien como definir y que también empece con la idea de repostería al final es de todo un poco, muchas cositas porque me interesan muchas cositas en mi vida, y mira por donde tu lo has dicho, es un "home blog", me has ayudado a definirme!!!, ja,ja...Felicidades enormes por el premio!!! No me extraña que este de subidón!!!! Y lo de la camará, ahora que tengo una nueva me viene al pelo!!!! Gracias por la inspiración....me voy a ver tu mesa de palets....

    ResponderEliminar
  13. Me gusta esta idea que nos propones. Gracias por el video, está estupendo.

    Un beso.

    Olga

    ResponderEliminar
  14. Sobre la temática del blog, yo no dividiría. Si ambas temáticas te gustan y te funcionan, pues a por ello. Los blogs tienen que evolucionar con nosotras ;)

    Y sobre el tutorial del pañuelo, ¡gran idea! tengo que probarlo

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu blog tal y como es, sin quitarle nada. Así que sigue por este camino, es más, te descubrí precisamente por los DIY y tu recetas me encantan!
    Me gusta mucho cómo te ha quedado la cinta para la cámara, es muy chic y original!
    Enhorabuena por tu premio, seguro que estás en una nube, jeje.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues Sara haces muy bien, mi blog no es de un solo tema, y que le voy a hacer, tu publica lo que te gusta y listo!!! Aqui estamos todas visitandote y disfrutando de tu blog!!!
    Un beso enorme!
    Nika

    ResponderEliminar
  17. Gran decisión! tu blog no es solo de cocina, es tu hogar y eres tú! ù.u

    felicitaciones por esas apariciones estelares ^^

    ResponderEliminar
  18. Super chulo, le voy a hacer uno a mi hermana que le encanta la fotografía ^.^
    Ahora tendremos que elegir qué pañuelo quiere, que será lo más complicado ;)
    Gracias por compartir.
    Besicos y ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.