IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

DIY: PANEL FOTOGRÁFICO ARCO IRIS PARA DECORAR


Cuando Diana me propuso participar en el Desafío Handbox para decorar el DIY Hunters de este año, le dije que si, sin saber que es lo que tendría que hacer. Luego cuando me explicó que tenía que usar una impresora HP, me entusiasmó la idea de imprimir fotos en mi propia casa. 

Acostumbrada a usar palos, cuerdas, botes y otros elementos para mis DIYs, se me hacía un poco raro usar sólo fotos, pero pensé ¿por qué no? ¿por qué  no pegar nuestro álbum de fotos directamente en la pared? Pero debía tener algo especial, algo que lo hiciera único, así que cotilleando por Pinterest, encontré la solución: hacer un panel de fotos formando un arco iris.

Decidí utilizar 5 gamas de colores: VIOLETA, ROJO, AMARILLO, VERDE y AZUL.

Al principio no sabía ni por donde empezar a buscar en mi fototeca, pero luego me puse a pensar en lo que me evocaba cada color y todo cobró sentido. El azul del Mediterráneo, el amarillo de los girasoles en Castilla, el verde de Cantabria, el rojo de los muros de Marrakech o el violeta de una puesta de sol.

Te animo a que pruebes a hacer algo parecido con tus propias fotos. Es una gozada volver a repasar los álbumes de fotos que tienes olvidados en el ordenador y descubrir todos los recuerdos que guardan.

Además imprimir estos valiosos recuerdos,  es ahora mucho más fácil y asequible gracias al servicio de reposición de tinta HP Instant Ink. Es un servicio cómodo y asequible con el que nunca te quedas sin tinta
    • La impresora solicita los cartuchos automáticamente y HP te los entrega en la puerta de casa, sin que tengas que preocuparte por nada.
    • Imprimes fotos de gran calidad por menos de 5 céntimos
    • 4 Planes mensuales que se adaptan a tus necesidades de impresión

Te advierto que al principio puedes volverte un poco loc@, pero en cuanto empieces verás como se vuelve divertido y adictivo.

PANEL FOTOGRÁFICO ARCO IRIS

Materiales
Impresora y papel fotográfico
Cuter
Regla
Rotulador permanente
Masilla para fijar las fotos a la pared

Realización
Lo primero es elegir de nuestra fototeca las fotos, en este caso 4 de cada gama de colores.
Las violetas están editas para acentuar esta tonalidad, vete probando a cambiar la temperatura, la saturación, etc hasta conseguir el efecto deseado.
Cortar la foto a tamaño 1:1 (cuadradas), como normalmente tenemos fotos horizontales y verticales, así quedan todas iguales.
Hacer un collage para ver si queda bien la composición antes de imprimir.
Imprimir cada foto en papel fotográfico. Te dejo la captura de pantalla par que veas que al imprimirlas nos va a quedar un trozo blanco por arriba y por abajo de la foto.
Una vez impresas, cortar el trozo blanco que sobra de arriba, así nos quedarán con aspecto de polaroid.
Escribir algo en en trozo que queda si queremos.
Pegar en la pared con masilla o cinta de doble cara.




Como ves no hace falta nada más que tus propias fotos para decorar un rincón especial de tu casa y así recuperarás los recuerdos que tenías olvidados.

¿Y tú, sueles imprimir fotos?

Besos

No hay comentarios

Publicar un comentario

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.