SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

y descárgate GRATIS mi primer e-book "COCINA CASERA"

ME SUSCRIBO

COMO ARREGLAR UN BIZCOCHO

Seguro que alguna vez habéis tenido un compromiso y al hacer un bizcocho se os ha estropeado en el último momento. ¡Help! Tranquil@s eso me ha pasado esta mañana y me ha dado la idea para este post.
Esto es lo que me ha pasado:


He sacado el bizcocho del horno antes de tiempo, porque andaba con prisa y se ha hundido. En un caso como este tenemos dos opciones: una reconocer nuestro fracaso y la otra, tratar de mantener intacta nuestra reputación de buen@s cociner@s. Yo os recomiendo la segunda ya que en esta vida es mejor buscar soluciones, que rendirse sin pelear. Ahí os dejo algunos trucos:


1º Darle la vuelta, directamente, y de repente se ve perfecto, ¡magia!





2º Igualar la parte de arriba cortando lo que nos sobra de los lados, además así quedará aún mejor si le damos la vuelta.



3º Cortarlo en cubos y hacer con ellos una pirámide como si fueran ladrillos. Además es práctico porque como normalmente todos estamos a régimen y siempre pedimos "la mitad de ese trozo" sea del tamaño que sea, ya lo tenemos cortado. Así podemos repetir más tarde con la excusa de que "como sólo he comido la mitad...".


4º Adornarlo para que no se note que esté del revés; en este caso he utilizado azúcar glas y una plantilla que he hecho recortando un folio, como cuando éramos pequeñ@s. Lo de menos es el diseño....



5º También podemos cubrirlo totalmente de azúcar glas, chocolate, nutella, nata montada.......



6º Mezclando las dos anteriores pasaremos de tener un bizcocho chafado a tener "amorosos de bizcocho". ¿A que quedan monos?

Pero, recordad, lo más importante es nunca jamás reconocer la verdad.
Tenemos una reputación que mantener...

Besitos.

SaraLu.





2 comentarios:

  1. Qué pilla que eres Sara!! en algunas ocasiones puede que convenga reconocer algún error, si no siempre toca pringar a los mismos!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaajajajajaja...Qué entrada más divertida!!! Tienes toda la razón, lo que sea antes que rendirse!!!

    Muy buenas ideas.

    Te debía una visita y me ha encantado tu estilo así que me quedo por aquí de okupa!!! jajajaja

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.