6.14.2012

"ROQUITAS" DONOSTIARRAS


Esta receta me hace mucha ilusión hacerla porque es la primera colaboración, me la mandó mi amiga Izaskun después de ver las fotos del post  "Ya llega el verano". Las rocas del Pico del Loro (¿o es del Oro?, siempre he tenido la duda) le recordaron esta receta de "roquitas" de chocolate y en cuanto la leí no he podido sacármela de la cabeza. En vez de utilizar sólo chocolate fondant, he decidido hacerlas también con chocolate con leche y con chocolate blanco, y el resultado ha sido muy bonito. Como veis me han inspirado mucho para hacer ese mar textil, con espuma de ganchillo,  gaviotas y todo.
Son facilísimas de hacer y el resultado es impresionante.

ROQUITAS DONODTIARRAS

INGREDIENTES
100 gr. de chocolate negro fondant.
100 gr.  de chocolate con leche
100 gr. de chocolate blanco
150 gr. de barquillos


PREPARACIÓN
Meter los barquillos en una bolsa y triturarlos con las manos hasta hacerlos trocitos pero no migas. También los venden ya triturados, pero yo he utilizado "abanicos" para poner con los helados.
Dividir en tres partes para mezclar con los diferentes chocolates.
El chocolate podemos comprarlo en forma de pepitas o chips, pero sale un poco caro.Yo suelo utilizar chocolate fondant corriente, de marca blanca, que trituro en la  Thermomix cuando es bastante cantidad  o lo troceo con un cuchillo grande cuando es poco, como en este caso o quiero hacer chips para cookies o bizcocho; no quedan tan perfectos como los comprados, pero como no creo en la perfección...
Poner cada chocolate en un cuenco de cerámica.
Poner el chocolate blanco en el microondas y calentarlo 1 minuto a máxima potencia, no hace falta más. Cuando lo saquéis os parecerá que está igual que cuando lo metisteis , pero en cuanto lo remováis con la espátula veréis como queda perfectamente fundido. La cerámica se calienta en el microondas y con ese calor basta.
Añadir los barquillos y mezclar bien hasta conseguir una pasta.
Extender sobre una mesa o la encimera una hoja de papel de cocina.
Con una cucharilla ir haciendo montoncitos con la pasta sobre el papel de cocina y dejar enfriar.
Repetir el proceso con el chocolate con leche y con el chocolate negro.

Quedan crujientes y deliciosos, ideales para finalizar una buena comida.

Chocolate para todos los gustos.

Besos


1 comentario

  1. Anda!! Esto lo tengo que hacer fijo, parece muy fácil y me trae muy buenos recuerdos!!! Son perfectos para regalar en un buen empaquetado!!!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA
Plantilla original de Maira Gall || Adaptada por Sara Luengo