IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

COMO ENVEJECER MADERA FÁCILMENTE

wood aging

No se que tiene la madera vieja que me encanta. Debe ser la sensación de que sobre ella se han vivido momentos inolvidables y a pesar de ello sigue estando tan firme como el primer día. Para conseguir esta misma sensación con madera nueva tenemos dos opciones: dejarla a la intemperie todo el invierno o utilizar esta técnica de envejecer madera que voy a explicarte aquí.

Lo primero diferenciar dos conceptos: la madera la  podemos pintar o teñir. En ambos casos vamos a darle color, pero con la primera taparemos la veta y dejaremos la superficie lisa y sin embargo con el teñido la madera conservará su veta natural intacta a pesar del color.

Y para ello no necesitamos utilizar productos diferentes, si no que usaremos la misma pintura acrílica o chalk paint, lo que tengamos más a mano.

Ya sabéis que para oscurecer la madera se suele utilizar Betún de Judea, pero para mi gusto, el color final tiende demasiado a marrón rojizo. Yo quería que el color del tablero tendiera a negro, por eso he utilizado esta técnica, ya que te permite controlar mejor el color final que quieres conseguir.

Es importante saber que sólo puede aplicarse sobre madera natural sin barnizar, ni encerar, porque el tinte tiene que penetrar en la madera. En este caso he utilizado este mini palet que me encontré en la basura  y que no puede ser más perfecto para utilizarlo como base en mis fotos. Pensaba dejarlo en el jardín hasta la primavera, para que se curtiera, pero ¿para que esperar tanto?

envejecer madera

ENVEJECER MADERA MEDIANTE TEÑIDO

Materiales
Pintura acrílica o chalk paint negro.
Brocha
Agua
Lijadora o lija normal
Guantes
Cera para muebles

Realización
Lijar bien la superficie a teñir, hasta que esté suave y no queden astillas.
Mojar la brocha en la pintura negra y diluirla en un bote con agua (en la foto puedes ver la cantidad aproximada).
Teñir la superficie extendiendo bien la pintura y dejar secar. Repetir esta operación, tantas veces sea necesario, hasta conseguir la intensidad de color deseada. En mi caso he tenido que darle 3 capas para tener este color, pero puedes darle todas las que quieras. Es mejor hacerlo así, que pasarnos de oscuro en la primera capa.
Una vez seca la superficie, aplicar una capa de cera para muebles para proteger y nutrir la madera. Hay que tener en cuenta que al aplicar la cera, aunque sea incolora, la madera se oscurecerá un poco.

wood aging

Si andas preparándote tableros para tus fotos o quieres darle un aire diferente a tus muebles de madera, no te pierdas este recopilatorio de 6 DIY para fotografía.

Y recuerda que puedes utilizar esta técnica con el color que mas te guste. ¿Cuál usarías tu?

Besos

4 comentarios:

  1. Anda, no se me había ocurrido hacerlo así... Yo suelo usar nogalina, me encantan los tintes naturales.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien me vienen estos posts tuyos!, con lo bien que se te dan estas cosas..
    Aquí ando a vueltas con la terraza...y me he apuntado a un gimnasio, necesito cardio, y espero tu crónica de la Gastronómica que fue la mejor el año pasado de todas las que leí..
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito queda así! Yo uso siempre betún de judea...pero a partir de ahora lo haré así...mucho menos sucio y queda de maravilla.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es fácil... y queda perfecto, lo voy a poner en practica...Sigo enamorada de tus fotos.
    UN BESO

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.