SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

y descárgate GRATIS mi primer e-book "COCINA CASERA"

ME SUSCRIBO

6 DIY PARA FOTOGRAFÍA

Este mes Maite de Xabi likes chocolate ha tenido la amabilidad de invitarme a ser jurado del Evento Fotoblog del mes de enero y me hace especial ilusión que me  haya tenído en cuenta porque, como ya os he dicho muchas veces, yo no soy fotógrafa profesional.
A pesar de ello, me apasiona la fotografía y trato de aplicar a mis fotos los conocimientos de composición, perspectiva y color aprendidos durante largos años en clase de pintura. Además soy bastante manitas y me encanta el bricolaje, por eso quiero hacer nuevas entradas con DIY para utilizar en las fotos del blog, de hecho tengo ya materiales guardados y todo.
Lo malo es que he andado muy liada estos días y no me ha dado tiempo a hacer lo que quería, así que aquí os dejo un recopilatorio de posts anteriores, para que los tengáis todos juntos.

 1º Como hacer una mesa rústica reciclando un palet viejo: este es la entrada más visitada del blog y esta mesa es uno de mis bienes más preciados, desde el punto de vista fotográfico, ya que la madera es tan vieja que tiene una textura increíble.

6 DIY para fotografía

 2º Como pintar un tablero con la técnica del "pincel seco": esta técnica es una de mis favoritas porque aporta muchos matices al color y permite enriquecerlo con el dibujo de la veta de la madera. Además, cómo veréis en el post, este tablero es azul por un lado y rosa por el otro, así tengo más opciones a la hora de hacer fotos.

6 DIY para fotografía

 3º Cómo hacer un tablero empapelado: este tablero es ideal para elementos sencillos o monocolores, porque él mismo tiene mucho protagonismo y aporta mucha vida. Personalmente me chifla.

6 DIY para fotografía

 4º Cómo tener una encimera de mármol sin tenerla: éste es uno de los más fáciles y además queda muy bien, porque da un aspecto muy limpio de cocina tradicional.

6 DIY para fotografía

5º Como decorar una caja de fresas: estas cajitas dan mucho juego para las fotos para usarlas como bandejas o para elevar elementos, pintarla en un color neutro hace que podamos utilizarla y variarla cambiando el papel o la tela de dentro.


6º Como hacer un fondo de pizarra:  a veces podemos usar la pizarra como un simple fondo negro mate o escribiendo mensajes en ella como complemento a la foto o como protagonista indiscutible de ella.


Espero que os haya sido útiles estas ideas y que las vayáis poniendo en práctica mientras preparo entradas nuevas de este tipo.

Besos


7 comentarios:

  1. Sara, me apunto cada uno de estos DIY. Algunos me resultan más fáciles que otras, soy un poco novata, pero la idea de la encimera de marmol ya la puse en práctica cuando la publicaste hace unos meses y la verdad es que es fácil, barato y muy resulton.
    Estoy deseando ver que nuevas ideas tienes preparadas.
    Ah, y muchas gracias por la mención al blog y al evento photoblog.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Saralu, guapa, FELIZ AÑO!! y me voy a estudiar todos los consejos que nos das, desde luego tus fotografías son uno de tus puntos fuertes, asi que si puedo acercarme un poco a ellas estaré más que contenta!!!
    un besote!
    Flor

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial! Me encanta aprender estos truquitos.

    ResponderEliminar
  4. Una genial recopilacion!! Feliz año!! Ya estoy por aqui despues de unas buenisimas y largas vacaciones!!
    un beso enorme!
    Nika

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantan todos! El tablero empapelado me parece precioso, a ver si me animo con uno....
    Besos y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  6. Esta es una recopilación genial, para todos los que estamos en este universo de los blogs gastronómicos. La guardo y buscaré el momento para ponerme manos a la obra con cada uno de los DIY.
    Sara, hace poco he descubierto tu blog y la verdad estoy encantada. Besos,
    Ángela

    ResponderEliminar
  7. con el hambre que tengo!!! muy buenos tips! ^^

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.