IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

COMO HACER SACOS PARA LEGUMBRES CON UN PAÑO DE COCINA (TUTORIAL EN VIDEO)


La verdad es que no me puede gustar más el resultado de este DIY, porque además de quedar bonito es super práctico. No se si a vosotras os pasa, pero  a mí se me suelen romper las bolsas de las legumbres al abrirlas y no me gusta tener muchos tarros para meterlas, porque ocupan mucho y suelen estar medio vacíos.
Estos sacos para legumbres son perfectos: el material es algodón 100%, ideal para la perfecta conservación de las mismas, se ajustan al tamaño necesario desde 1 Kg. apróx., son lavables, fáciles de guardar tanto llenos como vacíos y son ideales. Están hechos a partir de un paño de cocina sencillo, de esos de 1€ y los he marcado con rotulador permanente para saber lo que hay dentro; como mi caligrafía es poco precisa (por decirlo suavemente) he utilizado una plantilla que encontré en los chinos y que me está sacando de más de un apuro...
Y para que todo quede bien explicado he hecho un tutorial en video, cumpliendo así uno de mis propósitos de este año: reactivar mi canal de Youtube.
Perdonad porque todavía no domino bien el asunto y me estoy volviendo un poco loca con todos los programas, pero prometo "progresar adecuadamente" en los siguientes.

SACOS PARA LEGUMBRES

Materiales(Para 4 sacos)

Un paño de cocina de algodón de 50x65 cm.
Cordón o cinta de algodón
Rotulador permanente o textil.
Plantilla para caligrafía
Tijera
Hilo
Lápiz

Realización

(Explicación en el video)
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlos porque quedan preciosos y son muy fáciles.

Besos



21 comentarios:

  1. Me encanta! Qué buenísima idea!!! Yo uso botes y no son muy prácticos precisamente por lo que comentas. Muchas gracias por el DIY, me le apunto!!

    Feliz día :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos, te han quedado genial!!!!. :) Bss.
    www.estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. me encanta como te han quedado, son chulisimos!! y si yo también tengo las legumbres en botes de cristal, y ahora al ver tu idea me ha gustado. Por cierto, no sabia que tenias un canal en youtube.

    besos.

    ResponderEliminar
  4. Me superencanta, y me ha encantado oír tu voz, es un lujo escucharte, te explicas fenomenal! genial idea la de reactivar el canal.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, pero qué bonitos y qué fácil de hacer! Me han encantado de verdad!
    Biquiños :)

    ResponderEliminar
  6. Pues si que progresas, más que adecuadamente! Y me encanta que te dejas escuchar :)
    Los sacos muy monos, dan ganas de hacerlos!
    Muchos besos Sara, sigue así!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado la mar de monos, me parece una idea pràctica y ademàs bonita. A ver si me animo a hacerlos!

    ResponderEliminar
  8. Que idea tan buena! Mucho mejor que los tarros de cristal!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado Sara, la idea, el videotutorial, las explicaciones... Después de ver este video, y con un poco de rodaje más, me parece que vas a hacer unos videos preciosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitos te han quedado, además es verdad que ocupan la mitad de sitio....Un beso guapa.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Que post mas bonito Sara, te ha quedado redondo tanto por el contenido como por las imágenes. Felicidades genia!
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho los saquitos, cuando los he visto he pensado que eran para cocerlos y que no terminaran por toda la olla, pero luego he visto que era para almacenarlos y tengo una duda, yo los guardo en tarros de cristal, pero tu idea me gusta mucho, ¿guardados en algodón no pierden propiedades las legumbres, no se secan o se estropean? Como no están cerrados herméticamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuela las guardaba siempre en sacos de tela y se conservaban bien, de hecho servian como simiente para el año siguiente. En casa las guardo así y quedan bien.
      Besoso

      Eliminar
  13. Cómo me ha gustado la idea! Yo tengo las legumbres y fideos en tarros de cristal, y es verdad que ocupan mucho. Estos sacos quedan monísimos!!! Ya sabes que una de mis aficiones es la costura y el crochet, aunque llevo tiempo sin ponerme a ello (tengo varios proyectos sin terminar desde hace algo más de un añor) porque como me meto en todos los charcos y ahora me ha dado por la fotografía y los programas de edición, pues eso, que no me paro a coser, pero lo dejo ahí en mis pendientes porque incluso para un regalo están ideales.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Genial genial genial!! Nos ha encantado, además de ser una idea estupenda quedan preciosos. Y el paso a paso está muy bien explicado.

    Un beso

    Rebe, Desi y Diana

    ResponderEliminar
  15. Qué ideales, Sara. Oye, ahora que lo pienso, con tantas virguerías tu cocina tiene que ser un amor, ¡me encamtaría verla!

    ResponderEliminar
  16. Que genial!! y una vez cerrado quedan preciosos.. Me apunto el sistema!!!

    ResponderEliminar
  17. Sara, no me gustan, ME REQUETENCANTAN!!!!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.