IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

ENSALADA DE VAINAS Y BONITO

Ya he cumplido uno de los propósitos para este año que era hacer un SORTEO, y aprovecho para agradeceros todas las felicitaciones que he recibido por mi cumpleaños, estoy super feliz, soy tan majos todos, que hasta me emociono. Hoy os traigo un plato que cumple otros dos de los propósitos que me he propuesto: más verdura y más pescado en mis recetas. Además, no se vosotras, pero yo me tengo que poner las pilas si quiero seguir entrando en mis vaqueros, así que esta ensalada es ideal para este propósito. Me canso un poco de comer siempre lechuga o escarola y las vainas son una alternativa muy rica como base para este plato, además como son consistentes llenan y tienes la sensación de haber comido como Dios manda. Y que os voy a decir del bonito, fuente natural de omega-3,  siempre a mano si lo comes en conserva y es que en mi casa los botes de bonito vuelan…

Que sepáis que me he puesto las pilas y estoy empezando a preparar entradas relacionadas con la fotografía, como me habéis pedido; son un poquito mas complicadas pero estoy en ello.


ENSALADA DE VAINAS Y BONITO

INGREDIENTES(Para 2 personas)
400 gr de vainas
Media cebolleta
Un tomate  raf grande
Aceitunas aliñadas
Bonito en aceite
Hierbas provenzales (orégano, tomillo, romero, albahaca…)
Sal
Aceite de oliva virgen
Vinagre de sidra

PREPARACIÓN
Preparar las vainas, quitándoles las puntas y cortándolas a lo largo, ñpara que quedes finas.
Hervir en abundante agua con sal unos 15 a 20 minutos, justo antes de que pierdan el color verde, deben quedar "al dente".
Refrescar en un bol con agua fría y hielos.
Picar la cebolleta, el tomate y las aceitunas y poner en un bol junto con un chorretón de aceite de oliva, un poco de vinagre, sal y las hierbas (no pongo cantidades, porque tiene que ser a vuestro gusto).
Poner en un plato las vainas bien escurridas, colocar por encima trozos de bonito en aceite y repartir la mezcla anterior por encima.  
Para mí es un buen plato único, porque tiene de todo y las vainas llenan un montón. Si os gustan las aceitunas es importante que elijáis unas buenas, de sabor intenso porque le dan mucha gracia al plato. También podéis sustituir el bonito por huevo duro o por sardinillas.


Besos
Y recuerda que puedes seguirme en:
     
y en mi canal de You Tube.

7 comentarios:

  1. Que ricaaaaaaa y que bien viene después de los excesos navideños! Me la apunto! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Dije que mi primer propósito para este año era empezar a cuidarme y volver a meterme en los pantalones. Qué difícil. Desde luego que tu ensalada se ve exquisita. Fantástico el sorteo que has preparado y deseando ver tus entradas de fotografía que me encantan. Un besazo muy grande y feliz viernes !!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien!
    A mi pinterest de recetas directo.
    me he propuesto aprender a cocinar y si son recetas saludables como estas, mejor.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Magnifica idea para comer sano, las vainas me parecen ideales cocidas al vapor, tienen una pinta rica,rica así en ensalada. Un plato que haré ésta semana mmmmm!!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Las ensaladas es uno de los platos que más me gustan y ésta tiene una pinta maravillosa, la verdad es que la combinación de ingredientes que has incorporado me ha encantado!! Las vainas con el tomatito y el bonito mmmm perfecto para mí jajaja!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Cuanto se agradece una ensaladita ligera que aunque haga frío, un plato hipocalórico después de navidad es una bendición para el estómago!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sara que ensalada mas bonita ...Sana, ligera y saludable ..me encantan ese tipo de ensaladas porque son muy rápidas y en verano que es buena época de tomates en mi pueblo ..es un fijo !! La incorporacion de las vainas me ha gustado (en mi casa la hacermos sin ellas tomate y atun com mucho un poco de mojama por encima ) tendremos que probarla ....me he enganchado a esas vainas ultimamente ..me las recomendo mi verdulero del mercado y acerto de pleno eso si ...me dijo para el hervido y le mire con cara de " no me gusta el hervido" las hiervo y las hago fritas ^+^ jiji eso estan mas sabrosas !! un besete y las fotos son una maravilla muy bonitas se el trabajo que cuestan y te han quedado genial
    Mila

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.