IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

BIZCOCHO CEBRA

Este bizcocho debe su nombre al veteado que se forma después de hornearlo, que recuerda ala piel de una cebra o de un tigre, vamos,un tanto selvático. Queda muy rico porque combina el sabor del
bizcocho normal con el del chocolate y su aspecto es muy original.  

BIZCOCHO CEBRA

INGREDIENTES 
Un yogurt natural5 huevos1 taza de aceite de girasol2 tazas de azúcar3 tazas y media de harinaUn sobre de levadura química3 cucharadas de cacao puro en polvo 


PREPARACIÓN
Encender el horno a 180º.Separar las yemas de las claras, echarlas en un bol grande y montarlas a punto de nieve bien firmes.En otro bol poner las yemas con el azúcar, el aceite y el yogurt y batir bien (Yo lo hago en la Thermomix).Añadir la harina con la levadura y mezclar bien.Añadir esta masa a las claras montadas y envolverlo con una espátula con cuidado para que no se bajen. Separar la masa en dos partes iguales y añadir el chocolate a una de ellas mezclándolo bien.
Preparar un molde redondo, engrasándolo.
Echar la masa en el molde como se indica en las fotos: primero se echa una cucharada de masa blanca en el centro del molde y encima otra de masa de chocolate y así hasta terminar las masas.Meter al horno unos 40 minutos hasta que esté hecho. Lo mejor es pincharlo con una brocheta y cuando salga limpia es que ya está.Dejar enfriar, desmoldar y ya está preparado para adornar o para comerlo sin más.
Queda un veteado muy bonito y original.

Besos

3 comentarios:

  1. hice el bizcocho de chocolate y me salió fantastico

    ResponderEliminar
  2. me quedo estupendo. A mis hijos les gusto mucho, lo llevaron al colegio y fue un exito.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.