6.13.2014

COMO HACER UN TABLERO DE MARMOL PARA TUS FOTOS SIN TENER QUE IR A LA CANTERA



El mármol es tendencia y últimamente lo veo mucho como fondo en fotografías.  Después de un tiempo vuelve a estar de moda para decorar, sobre todo cocinas y si no me creéis, la que nos lo cuenta muy bien es Mª Eugenia de “La bici azul” en este post, donde nos descubre las infinitas posibilidades que este material tiene en decoración. 

Fotógrafas tan conocidas y admiradas por mí como Aran Goyoaga de “Cannelle et vanille” o Béatrice Peltre de “La tartine gourmande” lo utilizan habitualmente como fondo de sus fotos, entre otras cosas porque lo tienen en sus cocinas, bueno, en sus super-cocinas. Como la mía es la típica cocina-española-de-piso-de-90-metros, donde tengo el sitio justo para cocinar y comer los 5 bien juntitos en amor y compañía, sin isla, ni península, ni archipiélago, con una encimera estrecha, pues utilizo tableros para mis fotos, que suelo colocar en la terraza. 

Quería un tablero de mármol pero sin tener que ir a una cantera a buscar retales de encimeras, ni cargar con él, con lo que pesan, así que me fui a los chinos y encontré este papel  adhesivo con estampado de imitación mármol. No es exactamente como quería (lo quería con un dibujo más discreto) pero tampoco queda mal. Lo que he hecho es forrar la parte de atrás de uno de mis tableros, de hecho la mayoría son reversibles, así ahorro espacio o puedo usarlos bien de base o de fondo. No hay más que pegar el papel con cuidado para que no se formen burbujas y arrugas, y listo. 
 Tiene varias ventajas: es un fondo que, aunque tiene dibujos, éstos no distraen del elemento principal,  tiene una textura muy chula en las fotos y se limpia sin problema. 
A mí me gusta mucho el resultado y me encanta para variar un poco las fotos.
En post anteriores os explique cómo hacer  tableros pintados, empapelados y hasta una mesa con madera vieja, y ahora con éste ya os dejo deberes para el fin de semana.

Yo no soy fotógrafa profesional, sino una simple aficionada que va aprendiendo a salto de mata, pero si os gustan este tipo de post donde os cuento lo que voy avanzando y descubriendo, dejadme un comentario abajo y seguiré compariéndolos con vosotras.

Besitos

32 comentarios

  1. Sara si que es verdad que esta muy de moda el mármol y lo que dices hay cocinas que lo tienen, la mía no por supuesto, pero me voy a los chinos a ver si encuentro este papel!! que idea mas genial!! yo no creía que era papel.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Genial propuesta Sara!Ahora a ver donde encuentro yo éste tipo de papel... Gracias por compartir, muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que bien Sara, yo tambien me he dado un par de paseos por la zona de papeles pintados del Leroy Merlin maquinando para hacer fondos con efecto pizarra o marmol, pero dudaba sobre como de realista quedarían en las fotos. A tí desde luego te ha quedado superrealista... Me gusta mucho. Tal vez sea elk empujoncito que necesitaba.
    Merci. xx Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo o sino hazle una foto con el móvil en la tienda y así puedes ver como queda. Las cosas a veces cambián la fotografiarla.
      Besitos

      Eliminar
  4. Tia!! pero si da el pego perfectamente!!! te ha quedado genial!!!! graicas por la idea!
    besote!
    flor

    ResponderEliminar
  5. Anda, nunca lo hubiera dicho, si parece de verdad Que bueno !!!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupendo. Yo sí fui a la cantera y compré una plancha de mármol vieja, más gruesa de lo normal y no te quiero ni contar la que lié para sacarla del coche, jajaja, mi vecino tuvo que venir a echarme una mano porque con mi hija no podía, jajajaja, ahí la tengo en la terraza esperando hacerle unas patas de forja o qué se yo lo que voy hacer y no puedo moverla, es exagerada de gorda y medirá 70 por 90 o así, imagina. Has hecho muy bien en buscar esta solución, yo es que no había caído en eso, que si no...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, te va a quedar una mesa preciosa, sin duda. Así ando yo también acarreando palets de la basura, los últimos en una cena con amigas, todas arregladísimas y con tacones, ayudándome a meterlos en el maletero del coche.
      Lo que somos capaces por un buen fondo...
      Besitos

      Eliminar
  7. Bien, me gusta...pero la base de tu mesa también me gusta mucho para fondo de fotos....todas estas cosas van en gustos está claro, yo tengo una mesa de mármol en la cocina que me hice con las patas de una mesa vieja que tenía mi madre y muchas veces hago las fotos ahí y para amasar es estupenda.
    Besos reina...tomo nota de como pintar tableros, soy una inútil total...¿donde los compras?....me quiero hacer alguno.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Leroy Merlín puedes comprar medios-tableros que te cortan a las medidas que quieras, los mejores son los de pino, porque tienen una veta muy bonita y al teñirlos con betún de judea se marca aún más.
      Besitos

      Eliminar
  8. Hola, Sara. Has traído una idea maravillosa. Gracias por compartirla. Trataré de hacerme un tiempo para leer tus consejos sobre los tableros de fotos porque veo que sos muy realista y, sin quitar méritos, por supuesto, a quienes realizan otro tipo de puestas en escenas, esa cotidianeidad en la fotografía me encanta. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia, mi vida es sencilla y cotidiana, como mis fotos.
      Besos

      Eliminar
  9. que super truco!!! me encanta!!! y supongo que también se pueda hacer imitación de madera :) que descubrimiento jejeje me encanta ^^ muchísimas gracias.
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  10. ahora que me habia hecho con mi tabla de madera para mis fotos, resulta que ya hay otra cosa que viene empujando, esta visto saralu que no llego a todo jeje.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madera siempre en perfecta para las fotos, para mí, lo más bonito.
      Besos

      Eliminar
  11. Pero que fantástica idea, me encantaaaaa, no dudes que la pondré en practica. Gracias por compartirla, un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  12. Sencillísimo y precioso :-) qué idea más genial Saralu!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Pero qué apañá, buenísima idea.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la mención, me alegro que te gustase mi post sobre el mármol. Una idea genial para darle otro toque a los fondos de las recetas!!
    Feliz Finde

    ResponderEliminar
  15. Me acabas de impresionar, es espectacular, como un tuco de magia, estaré encantada de leer más post de este estilo, haces magia ; )

    ResponderEliminar
  16. Bueno!! Ya sabes que me encantan tus post sobre DIY para fotografía!! Este es de 10!! Sobre todo la idea de los reversibles

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUchas gracais, me alegro mucho de que te gusten.

      Eliminar
  17. Jajaja como te has quedado conmigo muchas gracias por la idea, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  18. GENIAL, GENIAL, GENIAL!!!!! SARA, mil gracias por esta estupenda y sencillísima idea;)))
    A veces cuanto más sencillas son las cosas, ménos las vemos, jaaa, jaaaa y yo rompiendome la cabeza para tratar de hacer fondos bonitos;)
    Besitossss y muyyy feliz fín de semana;))

    ResponderEliminar
  19. Pero que idea tan chula!!
    TE ha quedado genial, un resultado increible

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola guapisima!! Como me encanta tu espacio, tus ideas, tus recetas, tus fotos, toooodoooooo, y quiero que todo el mundo te conozca te he nominado al Premio Conóceme que puedes recoger en la entrada de ayer de mi blog!! Espero que te haga tanta ilusión como a mi!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta! Te ha quedado genial! Voy a ver si en mis chinos tienen papel de ese para copiarte la idea ;)

    ResponderEliminar
  22. Qué pregunta Sara...! A mí me gusta tooooodo lo que haces, las ideas tán geniales que tienes.
    Yo en la cocina tengo Silestone negro con chispas y no se me ha ocurrido ni por un momento usarlo como fondo. Me encantaría uno blanco de esos que tenian las cocinas de nuestras abuelas. Cuanto habrá por ahí en escombreras, de las cocinas que la gente se ha reformado...
    Voy a ver enseguida los enlaces que nos has dejado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. ¡Genial y original! Habrá que hacerse con uno jeje. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me ha encantado tu post, es justo lo que estaba buscando!

    Me podrias dar la dirección del sitio en el que compraste el papel? Me he pasado por varias tiendas y no hay manera :(

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo compré en lo chinos, pero suele haberlo en ferreterías y tiendas de bricolaje.

      Eliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA
Plantilla original de Maira Gall || Adaptada por Sara Luengo