1.21.2014

COMO HACER ENCURTIDOS CASEROS: "PICKLES"

Hay gente que es más de dulce que de salado, pero yo soy  de esas que son  de ácido, me encantan las naranjas y los kiwis poco maduros, las gominolas de pica-pica, los boquerones en vinagre, el escabeche y , por supuesto, los encurtidos. Esta receta nos permite tener un variadillo de verduras en vinagre, lo que los ingleses llaman “pickles”, a mano para animar cualquier plato. Tiene varias ventajas, la primera es que son verduras que tenemos a mano y la segunda, que al  estar ya cortados en rodajas son ideales para usar directamente en un bocadillo o una tostada.  Si sois de los que tenéis siempre pepinillos en el frigoríficos, no dejéis de hacer esta receta, que os encantará.


como hacer pickles
ENCURTIDOS CASEROS (PICKLES)

INGREDIENTES (para un bote de 1 litro)
1 pepino 
1 cebolla roja   
1 zanahoria grande 
3 cucharadas de sal 
400 ml de vinagre de sidra 
5 cucharadas de azúcar moreno
Unos granos de pimienta 
Hierbas aromáticas al gusto


PREPARACIÓN


Hervir el bote que vayas a utilizar para esterilizarlo y reservar.
Cortar el pepino en rodajas sin pelar, pelar la cebolla y la zanahoria y cortar también en rodajas. 
Poner en un bol con agua y  3 cucharadas de sal y dejar durante 30 minutos. 
Pasado este tiempo aclarar y escurrir. 
Calentar en un cazo el vinagre con el azúcar, hasta que se disuelva completamente. 
Colocar en el bote las verduras, la pimienta y las hierbas y rellenar con la mezcla de vinagre y azúcar. Si nos queda hueco, añadir más vinagre hasta que las verduras queden cubiertas. 
Cerrar bien y dejar  reposar en el frigorífico,  podemos empezar a comerlos a la semana y dura meses.
pickles
Quedan ideales para bocadillos, ensaladas o tostadas, porque al estar cortadas son muy fáciles de utilizar. Aquí me he hecho una tostada de pan de cereales con bonito y encurtidos, riquísima...

Besitos




10 comentarios

  1. Me encantan los encurtidos, me los como así a palo seco y la gente me mira raro... jajaja! Los pepinillos y las cebollas me pierden!!
    La receta parece muy fácil, igual me animo...

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me ha enamorado tu receta, tiene que seer una delicia ir picando encurtidos de ese tarro... ohhhhh madre mia, me pierden a mi también, un besazo y gracias!
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Yo soy la de los pepinillos... así que tu receta es perfecta para mi. Ya me he tomado nota y en cuanto tenga un ratito me pongo manos a la obra. No sé si podré esperar una semana sin meter la mano al bote.
    Mil gracias por compartir la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues no me parece nada difícil y soy bastante adicta a los encurtidos, jijiji! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la cebolla, con solo verla ya se que esta sabroso el encurtido y los pepinos y la zanahoria ni se diga, hmmm, que rico, besos

    ResponderEliminar
  6. Pues parece bastante fácil! Yo no soy muy amante de los encurtidos pero a mi suegro le chiflan no veas como se pone, en breves esta de cumple así que igual me animo y le preparo un bote.
    Las fotos son preciosas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Que pinta Sara! Mi madre hacía muchos encurtidos en casa, yo solo hago de cebolla y pimiento rojo, con una receta parecida. Nos encantan y probaré la tuya también. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. se ven deliciosos y con cuánto color!! a mí me encantan!! besos

    ResponderEliminar
  9. BUENO.... AQUI VAMOS. TENGO PEPINOS CHICOS DE LA HUERTA DE MI SUEGRA(86 años) QUE SIGO APRENDIENDO DE HUERTA CON ELLA. YA CORTE ZANAHORIA EN RODAJAS Y UNAS CEBOLLITAS CHIQUITAS QUE ENCONTRË EN EL MERCADO. LOS FRASCOS LOS ESTERILIZO EN MICROONDAS 45 SEGUNDOS. VOY A SEGUIR TU RECETA SUPER FÁCIL.ME VOY A GUARDAR ESTA RECETA.GRACIAS!!! EN UNA SEMANA PROBAMOS.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA
Plantilla original de Maira Gall || Adaptada por Sara Luengo