SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

y descárgate GRATIS mi primer e-book "COCINA CASERA"

ME SUSCRIBO

ARROZ CON LECHE

 Este postre tiene dos secretos: uno, remover muy amenudo mientras se hace para que no se pegue y el arroz suelte todo el almidón y dos, la leche. La gente suele decir: " mi abuela hacía un arroz con leche gordito, buenísimo..." y es que mi abuela usaba la leche de sus vacas, recién ordeñada y hervida durante media hora, que no es que fuera leche entera, sino entera y media, con toda su nata, espesa,....Claro, con esa materia prima, normal que estuviera bueno. Por eso es mejor usar leche entera y si es fresca mejor, nada de semi o desnatada, es mejor tomar medio cuenco de arroz, pero bueno, que uno grande desnatado.

INGREDIENTES
1 litro de leche fresca entera
150 gr de arroz redondo
150 gr de azúcar
Un pao de canela
la cáscara de un limón

PREPARACIÓN
Yo lo hago en la Thermomix , pero os dejo las dos recetas.
EnTHX:
Poner la mariposa en las cuchillas y añadir todos los ingredientes menos el azúcar, programar 90º, vel,1, 45 minutos. Pasado ese tiempo añadir el azúcar y dejar otros 10 minutos. Retirar el palo de canela y la cáscara de limón y echar en una fuente o en cuencos individuales y dejar enfriar. Adornar con canela en polvo.
A mano:
En una cazuela que no se pegue añadir todos los ingredientes menos el azúcar y poner a cocer a fuego muy lento removiendo amenudo para que el arroz suelte todo el almidón. Dejar unos 45 minutos y pasado ese tiempo añadir el azúcar, mezclar bien y dejar otros 10 minutos. El secerto es remover muy amenudo.
Retirar el palo de canela y la cáscara de limón y echar en una fuente o en cuencos individuales y dejar enfriar. Adornar con canela en polvo.

Besitos

SaraLu. 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.