IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

MINI JARDÍN VERTICAL DE SUCULENTAS

succulents vertical garden
Con este tiempo tan bueno que estamos teniendo, apetece mas que nunca ponerse  arreglar la terraza y a decorarla de cara al verano. Como los cactus y  las plantas suculentas son tan agradecidas, que si las cuidas mínimamente crecen y crecen sin parar, tengo un montón de "hijitos" para trasplantar.
Siempre me han gustado los jardines verticales, me parecen muy originales y decorativos, así que he aprovechado mis plantitas para fabricarme uno. 

Ya te había enseñado en otras ocasiones formas de decorar con este tipo de plantas, como en este terrario de suculentas o estos cactus de piedra, por si lo tuyo con las plantas es imposible.

He utilizado como base una caja de vino de madera que tenía guardada desde Navidades y unas latas que encajan perfectamente dentro. Ya sabes que me da por guardar este tipo de cosas por si acaso, pero lo bueno es, que de una forma u otra siempre las acabo utilizando.
jardín vertical de suculentas
MINI JARDÍN VERTICAL DE SUCULENTAS

Materiales
Una caja de vino
Latas vacías y limpias
Tela de saco
Cuerda
Tierra para plantas
Esquejes de plantas suculentas variadas.
Tijeras

Realización
Cortar unos trozos de tela de saco para tapar los botes, dejando un borde cono de 2-3 cm.
Llenar los botes de tierra hasta arriba.
Regar bien la tierra, pero sin encharcar.
Tapar con la tela, sujetar con la cuerda alrededor y recortar los picos que sobren.
Preparar los esquejes quitando las hojas de abajo de los tallos, para poderlos clavar bien en la tierra; cuando más largo sea el tallo, más fácil será que agarren.
Hacer unos agujeros en la tela e introducir las plantas con cuidado de no romperlas.
Colocar los botes en la caja y dejarlos en horizontal por lo menos una semana para que las plantas agarren más fácil; luego ya podremos ponerlo en vertical para que crezcan en esta posición.
Para regar, simplemente volvemos a ponerlo en horizontal y echamos el agua con cuidado sobre la tela de saco; como tiene muchos agujeros, el agua pasa fácilmente, pero no deja que se caiga la tierra.
Regar una vez a la semana con calor, aunque en invierno podemos espaciar más el riego, sobre todo si hay mucha humedad.

succulents vertical garden
Aunque esta idea nació como jardín vertical, ahora que lo tengo en horizontal esperando a que agarre bien, creo que tiene la versatilidad de ser igual de bonito en una posición que en otra.

¿Y tu, también andas de zafarrancho en la terraza? Si te apetece, cuéntame que novedades has puesto este año.

Besos
Y recuerda que puedes seguirme en:
     
y en mi canal de You Tube.

P.D: Si quieres tener mi primer ebook GRATIS, sólo tienes que suscribirte al blog  pinchando en el banner lateral.



12 comentarios:

  1. Me ha encantado...poco puedo contarte porque tu ya has visto mi terraza ahora vacía (snif)....pero limpia y reluciente..esperando a que se decidan a hacer la puñetera obra y podernos tomar de cara al otoño otro café ojeando los libros que te dije....
    Besos...me voy mañana....
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que al final te quedará preciosa, aunque tengas que esperar. Pásatelo muy bien.
      Besos

      Eliminar
  2. Las suculentas me encantan porque son la mar de agradecidas ¿Verdad? me encanta la idea del jardín vertical, porque se aprovecha mucho más el espacio y además es muy decorativo... pero yo no tengo terracita, ni jardín, solo un balcón en el que casi no quepo ni yo, y mira que soy pequeña. Jajajaja!! Me encantas, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con unas cuantas plantas te montas el jardín es casa y tan ricamente, además en Valencia seguro que lo que te pide el cuerpo es irte a la calle a disfrutar del buen tiempo.
      Besos

      Eliminar
  3. Tanto en vertical como en horizontal queda bonito tu jardín de suculentas. Me parece genial como has resuelto con tela arpillera que no se derrame la tierra. Yo tengo terraza y también ha llegado el momento de organizarla para el verano. El calor de este año a lo mejor no va a permitir disfrutarla tanto por la mañana cuando nos da el sol como por la tarde. Vivo en frente al mar en un 6º piso y cuando el levante sopla es imposible estar fuera. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla vivir frente al mar, es el sueño de mi vida y las cenas en tu terraza tiene que ser una delicia.
      Besos y buen fin de semana

      Eliminar
  4. Qué bonito!! Me encanta!! Y además se recicla!!

    ResponderEliminar
  5. Una idea estupenda, me voy a buscar una caja..... gracias
    Carmen

    ResponderEliminar
  6. Hola, he conocido tu blog gracias al comentario que hiciste en el blog de Andrea, me senti identificada y fui corriendo a ver esta marivilla, tienes un blog precioso!
    Me ha encantado este jardin vertical... seguiré explorando!

    ResponderEliminar
  7. Una idea genial! yo también soy como tu, siempre ando guardando cosas... mi hijo opina que es basura pero yo siempre le veo otras posibilidades como estas cajs de vinos, que te ha quedado de maravilla!

    ResponderEliminar
  8. Guao!!! Esto lo tengo que poner en practica...me encanta y las suculentas y cactus son lo único que me sobreviven...y con la tela de arpilleria que bonito quedá...en busca y captura de una caja de ese tipo....

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.