IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

BOTELLAS NAVIDEÑAS DECORADAS CON ROTULADORES PERMANENTES (VIDEO TUTORIAL)

Botellas navideñas


Empezamos en modo "Navidad On" en el Nido y es que aunque parezca que todavía falta mucho, el tiempo se nos echa encima y enseguida estamos ahí. Además, así vas viendo lo que te puede gustar o no para este año.

Hace un par de semanas me invitaron a dar un par de master class en la feria de manualidades "Harri-Orri-Ar" y la verdad es que me gustó mucho participar. Al principio me lo tomé con mucha tranquilidad, pero llegado el momento me puse como un flan. Y es que no tengo costumbre de dar clases, pero he de decir que tuve un público tan majo y tan interesado, que fue una experiencia maravillosa. Después de tantos años detrás de un teclado, la experiencia de poder ver la cara de la gente en vivo y en directo y comentar sin un chat de por medio, no tiene precio.



Una de las clases fue hacer un bosque de árboles de Navidad con piedras, que era un post que había gustado mucho en el blog. Para la otra elegí un DIY de reciclaje que me gusta mucho, que es decorar botes y botellas de cristal con rotuladores permanentes. En el blog ya te expliqué como decorar botes con esta técnica utilizando plantillas y hoy te cuento cómo hacerlo a mano alzada.

Christmas bottles

Como ves los materiales no pueden ser más sencillos y baratos: botes y botellas de cristal normales y corrientes y rotuladores permanentes de los de toda la vida. Siempre he utilizado los de la marca Edding y ahora, además de los normales negro, rojo, verde y azul, los tienen en blanco, metalizados y muchos colores más. Me encantan porque se secan muy rápido y son muy cubrientes, con aspecto de esmalte, además, lo mejor de todo es que no se quitan.

El tema dio para más de lo que había pensado en un principio, pero hoy te voy a dejar unos consejos básicos para comenzar con esta técnica y te dejo también un pequeño video, para que veas el proceso.


BOTELLAS NAVIDEÑAS DECORADAS CON ROTULADORES 

Materiales
Botellas o botes de cristal limpias y secas
Rotuladores permanentes blancos.
Trapo de cocina
Cinta de pintor
Estropajo de metal (tipo nanas)

Realización
(Ver video adjunto)
  • Para quitar las etiquetas de las botellas, sumergirlas en agua caliente hasta que se desprendan solas. Si no se quitan del todo, frotar con un estropajo metálico y un poco de jabón, hasta que desaparezcan todos los restos. Secar bien antes de empezar.
  • Antes de empezar a dibujar sobre la botella, conviene practicar en un papel hasta que estemos seguros del diseño que vamos a hacer. Yo utilizo un cuaderno en el que hago bocetos con un rotulador normal o con un lápiz, para probar que tal quedan.
  • Utilizar el paño de cocina para apoyar la botella y que no se resbale.
  • Ten en cuenta que no es una superficie plana, si no curva por lo que tendrás que mover la botella constantemente.
  • La cinta de pintor es útil para no torcerse al escribir.
  • Agitar bien los rotuladores antes de utilizarlos.
  • No apretar fuerte sobre la botella, para que no se hagan borrones.
  • Dibujar con decisión y sin miedo, si nos equivocamos, intentar arreglarlo y si es imposible, borrar con el estropajo metálico en seco.
  • No hace falta que esté perfecto, nadie se va a fijar, lo importante es que lo has hecho tú.



Ya verás lo divertido que es y las cosas tan bonitas que se pueden hacer para decorar o para regalar.

Besos


3 comentarios:

  1. ¡Qué manera mas ideal de reciclar el cristal!, te han quedado preciosas.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Una maquina!!Ni en mis mejores sueños, a mano alzada, dibujar asi, en fin.....

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.