5.26.2016

PORTAFOTOS "BOSQUE" (CEMENTO Y PALOS)

concret pictureframe

El otro día hice limpieza de "materiales" de los guardo para hacer los DIY y tiré una cantidad de cosas... Y es que con mi espíritu diogenero he ido guardando botes de cristal, latas vacías, cajas de fresas, envases de plástico, botellas, así como piedras y palos de la playa, pero hasta tal punto que tenía pilas de trastos por todas las esquinas. Al final me he quedado con unas poquitas  cosas nada más, porque, por desgracia, todo viene tan envasado que son elementos que nunca faltan.

Tenía ganas de hacer este portafotos con palos recogidos en la playa, simulando una especie de bosque. Ya hice un portajoyas de árbol, utilizando un concepto parecido y me encanta cómo queda. Para la base he utilizado cemento, porque me gusta su aspecto rústico y queda muy sólido. Y es que me divierte mucho utilizar este material, ya lo hice con este macetero de piña, que tanto gustó.

Lo bonito de los palos recogidos en la playa, es que tienen ese aspecto pelado y blanquecino de haber sido batidos por las olas, tan bonito. Si no puedes conseguirlos, luego te explico cómo simularlo.
portafotos de cemento
PORTAFOTOS "BOSQUE"

Materiales
Cemento rápido
Palos de playa o normales
Envase de plástico
Pelador de patatas
Pinzas pequeñas de madera
Cola
Lija y trapo
Trozos de fieltro o tacos de goma

Realización
Escoger los palos que vamos a utilizar: deberán ser de diferentes tamaños, para que las fotos nos queden a diferentes alturas.
Si tenemos palos normales y queremos darles ese aspecto playero, retirar la corteza totalmente con un pelapatatas y lijarlos para que queden suaves.
Preparar el cemento siguiendo las instrucciones del paquete.
Echar el cemento en el molde, en este caso una cesta de fresas,  levantarlo unos centímetros sobre la mesa y dejarlo caer de golpe repetidas veces, para eliminar las burbujas.
Clavar los palos de la forma que nos guste, poniendo los más largos detrás.
Este tipo de cemento fragua muy rápido (de 3 a 6 min), es decir que se endurece enseguida. Esto quiere decir que hay que trabajar rápido para que no se nos quede hecho un bloque enseguida.
A pesar de ello, esto no quiere decir que esté seco cuando se endurece, si no que sigue húmedo en el interior y se rompe con facilidad. Hay que dejarlo secar sin sacar del molde, por lo menos un día entero y si es al sol, mejor.
Desmoldar y redondear los bordes con una lija.
Limpiar bien con un trapo.
Colocar el fieltro o los tacos de plástico en la base, para evitar que ralle los muebles.
Pegar las pinzas con cola y dejar secar.
concret pictureframe
portafotos de cemento
Este portafotos es una buena excusa para volver a imprimir fotos de vez en cuando, ya que con las cámaras digitales al final se acaban quedando siempre dentro del ordenador.

Besos
Y recuerda que puedes seguirme en:
     
y en mi canal de You Tube.

P.D: Si quieres tener mi primer ebook GRATIS, sólo tienes que suscribirte al blog  pinchando en el banner lateral.

5 comentarios

  1. Que idea tan bonita! me quedé pensando en que tiraste tus "materiales"... soy también de las de guardar y guardar... pero no estoy segura de si me animo a tirar algo! hmmm

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara,
    Como me gusta este portafotos. Además me iria estupendamente en la entrada que las lamparas son muy del estilo y tengo unas cuantas fotos de playas. Tienes toda la razon sobre imprimir fotos. Llevo pendiente de imprimir fotos de los niños con mi aita desde el año pasado y como no me ponga pronto, me voy a arrepentir... Un beso y buen fin de semana.
    Maite

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu portafotos....Besos guapa....Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  4. Es super original !!

    Te sigo y te invito a mi blog :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA
Plantilla original de Maira Gall || Adaptada por Sara Luengo