9.07.2015

PAVO BALSÁMICO CON PIMIENTOS

 Balsamic turkey with  peppers
Tengo la costumbre de viajar "con cocina", es decir, que cuando vamos de vacaciones solemos alquilar una casa, apartamento o bungalow en un camping, pero siempre con la condición de que tenga cocina.
Da igual que sea aquí o en el extranjero, yo necesito un sitio donde cocinar y la verdad es que mis hijos lo agradecen, porque no les gusta nada comer fuera.

Y es que, aunque para muchos tener que preparar comida en vacaciones puede parecer un horror, la verdad es que a mí me relaja mucho, sobre todo preparar la cena tranquilamente mientras me tomo una copita de vino. Suelo hacer platos fáciles pero completos, porque después de todo el día en el agua y de comer un bocadillo, mis fieras vienen con mucha hambre.

Hoy traigo una receta muy fácil y muy rica: pavo balsámico con pimientos. Una receta con un toque diferente hecha con condimentos que solemos tener por casa y que realzan el sabor de este ave.
PAVO BALSÁMICO CON PIMIENTOS

Ingredientes (Para 4 personas)
4 filetes de pechuga de pavo
Una cebolla
2 o 3 pimientos verdes
1/2 vasito de vino blanco
1/2 vasito de vinagre balsámico
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Preparación
Cortar la cebolla y el pimiento en tiras.
Poner un chorretón  de aceite en una sartén y rehogar la verdura.
Cuando esté tierna añadir los filetes de pavo salpimentados y sellar hasta que no se vean crudos.
Añadir el vino y el vinagre, tapar y dejar cocer a fuego suave unos 10 minutos.
Servir acompañado de arroz.
Pavo balsámico con pimientos
 Si te gusta el pavo, te gustará esta receta de pavo con curry de remolacha o esta pechuga de pavo asada con ciruelas.

¿Y tú, sueles cocinar en vacaciones?

Besos
Y recuerda que puedes seguirme en:
     
y en mi canal de You Tube.

9 comentarios

  1. Pues claro que cocino en vacaciones.....cuando voy a Marbella, voy a casa de mis padres, así que al mediodía siempre comemos en casa...y no te creas, mis hijos (ahora ya no porque esos días de junio todavía no han acabado), me pedían recetas de cuchara, cuando volvían de la playa me decían que les gustaba comer lentejas....ahora que vamos solos también cocino, pero platos poco complicados, un arroz caldoso con almejas, pollos asados...verduras plancha..y cosas light porque por la noche ceno fuera siempre......a mis hijos les gusta comer en casa y también fuera....estos han viajado tanto que no le hacen ascos a nada...y cuando han venido otra vez de dos en dos (los he tenido en casa a todos 10 días), he cocinado desde chipirones en su tinta, pasando por marmitako, croquetas, bacalao con tomate, bonito encebollado y en fín....ya sabes...nuestras recetas de siempre....así que después de enrollarme como una persiana....te digo que sí al cocinar...siempre...Un beso guapa, ese plato en la ventana de Cadaqués tenía que estar buenísimo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracia, Maria Luisa, porque a mis hijos cuando eran pequeños también les tenía que hacer lentejas en el camping y solía pensar que debía ser la única.
      A ver si nos tomamos un té pronto.
      Besos

      Eliminar
  2. Normal que no quieran comer fuera si les preparas cosas tan originales hasta en verano... ¡Los tienes malcriados xD!

    Ay, Cadaqués, qué bonito es por favor. Siempre he querido pasar allí una temporada.

    Yo siempre tengo que cocinar durante las vacaciones y me da mucho pereza, la verdad, pero como es la época en la que el churri curra más no me puedo permitir irme a un chiringuito y olvidarme, ¿qué le vamos a hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya iréis en otro momento y tan a gusto, parece que hay que hacerlo todo en vacaciones. La verdad es que también cocino, porque me ahorro muchísimo dinero, somos 5 y prefiero gastar en visitar sitios bonitos que en comer fuera.
      Besos

      Eliminar
  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues yo a ti te conocía hace mucho y te sigo hace tiempo así que estoy encantada de tenerte por aquí
      Besos

      Eliminar
  4. Yo siempre viajo con cocina y hago como tu, platos sencillos pero completos. Me encanta cocinar con otras vistas y con todo el tiempo del mundo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa como a tí, siempre viajo "con cocina". Que algún día comas o cenes fuera no está mal, pero es que como la comida hecha en casa.....en fín, que esta receta que has preparado me encanta, tiene una pinta fabulosa, pero es que creo que me llega hasta aquí su aroma....ummm! bss

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto, todo lo que lleve la fritada de pimientos verdes y cebolla me chifla!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA
Plantilla original de Maira Gall || Adaptada por Sara Luengo