4.06.2013

PINCHOS MORUNOS AL ESTILO MARROQUÍ


 Me he ido unos días al Sur buscando algo de sol, para que se me fueran las menbranas que empiezan a salirme entre los dedos...y me he encontrado con mas agua aún. Así que nos hemos dedicado a hacer excursiones y una de ellas ha sido a Tánger. Estuve en Marruecos hace muchos años y tenía muy buen recuerdo, sobre todo de la comida y la verdad es que no me ha defraudado, se sigue comiendo igual de bien. Nos pusieron unos pinchos morunos de carne picada que estaban riquísinmos y he hecho mi versión hoy para comer; les he añadido cilantro fresco* y comino para darles ese toque exótico. El resultado ha sido muy bueno y en casa les han encantado.



INGREDIENTES (para 15 brochetas)

15 palos de brocheta
1 Kg. de carne picada de ternera
Un diente de ajo
Un puñado de hojas de cilantro*
Un puñado de hojas de perejil
Una cucharadita de comino molido
Una cucharadita de sal
Pimienta molida
Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen

*El cilantro y el perjil lo conpro fresco y luego lo congelo para tenerlo a mano cuando lo necesito, mantienen mejor el sabor  que el que venden seco.


PREPARACIÓN

Poner los palos de brocheta a remojo en agua, ésto se hace para que no se quemen al hacerse.
En un mortero machacar el diente de ajo, las hojas de cilantro y las de perejil. Mezclar con el aceite para despegarlo de las paredes.
En un bol grande poner la carne picada, el majao, la sal, la pimienta y el comino molido y mezclarlo todo bien, yo lo hago con las manos.
Coger porciones de carne y , con las manos, formar "salchichas" alrededor de la brocheta.
Freir en una plancha untada en aceite  o en la barbacoa.

Y para postre unos pestiños con miel y sésamo y un te a la menta.


Besitos.

Saralu.

2 comentarios

  1. Qué buena esta receta!! Me la llevo a mi carpeta de recetas ricas...esta me gusta mucho. La presentación, como siempre, de 10!!! Además, nosotros somos super-fans de las barbacoas...así que la probaremos.

    Gracias Saralu!!

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy que ganas de salir fuera y hacer pinchos como estos en la barbacoa y cenar fuera en el coral tengo! Apuntados y guardados para cuando venga elbuen tiempo... Besos :)

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA
Plantilla original de Maira Gall || Adaptada por Sara Luengo