IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

FALSO TXANGURRO RELLENO (Tartaletas de marisco)

***Llega la Navidad con sabor de mazapán, de turrón, de nieves y de paz...... ***
Me encantan estas fechas desde siempre con sus reuniones familiares, amigos, regalos, adornar la casa, poner el belén y de un tiempo a esta parte me ha tocado coger el relevo de las comidas familiares, con lo que me lo paso aún mejor haciendo experimentos en la cocina para tratar de sorprender a los comensales. Y como no es bueno improvisar he empezado a hacer platos para ver como quedan, así que vamos a comer de fiesta hasta Reyes, ¡¡¡¡bien!!!! Empiezo con este "falso txangurro relleno", falso porque en vez de txangurro desmigado le pongo mejillones y langostinos (que son más baratos) , pero la salsa es la auténtica, sacada de un libro de mi madre que es una auténtica joya. Esta preparación sirve también para rellenar volovanes o unos pimientos, servir con tostaditas... vamos una buena opción para una cena de fiesta. Yo lo voy a usar para rellenar una merluza, sobre un fondo de salsa americana, por eso voy a guardar las cabezas de las gambas y el agua de los mejillones para hacerla.
Una joya de mi colección
FALSO TXNGURRO RELLENO

INGREDIENTES
300 gr. de lagostino blanco1 kg. de mejillonesUn diente de ajoUna cebolla medianaUn puerroUna zanahoria
500 gr. de tomate trituradoUn chupito de coñac o armañac.Aceite de oliva virgenSal, azúcar y cayena en polvo (guindilla o chile)


PREPARACIÓN
Trocear las verdura muy pequiñitas y rehogarlas en aceite durante 8 o 10 minutos.Añadir el tomate triturado y dejar cociendo otros 10 minutos. Rectificar de sal, añadir una cucharada de azúcar (si el tomate es de bote) y un poco de cayena ( eso según lo que nos guste el picante, pero tiene que tener un puntito).Retirar del fuego y añadir el coñac. Reservar.Lavar los mejillones bajo el chorro de agua fría.Poner una cazuela gande al fuego con un vaso de agua y añadir los mejillones, tapar y esperar a que se abran.Sacar los mejillones de las conchas y reservar. Colar el agua de los mejillones y guardar.Pelar los langostinos y reservar. Guardar las cabezas y las cáscaras.Triturar los mejillones y los langostinos y mezclar con la salsa.Cocinar durante unos 3 minutos todo junto para que se hagan los langostinos.
Rellenar las tartaletas, espolvorear con pan rallado y gratinar antes de servir.
Nota:Si queda un poco líquido, añadirle una cucharada de pan rallado o dos. Tiene que quedar mas bien espeso para que no se desmorone al servir.Puede hacerse de víspera, es más, queda mejor de un día para otro.Se puede congelar muy bien.



Besitos.

SaraLu.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.