IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

ROULEAU DE PATO Y PERA

duck and pear rolls
Bueno, este va a ser ya el último post del año y no se si llego a tiempo para que incluyas esta idea en tu menú de las fiestas. De todos modos, aparte de los días tradicionales, siempre hay cenas y compromisos entre medias en los que este palto puede encajar muy bien. Esta vez he hecho estos rouleau de pato y pera  (en realidad son rollos de pato y pera, pero es que en francés suena mucho mejor ;)) en versión grande, del tamaño de un rollito de primavera para ponerlos de segundo plato en una cena, pero si los haces en versión mini o  triangulares en forma de samosa, pueden ser un aperitivo estupendo.

La pasta brick es muy agradecida  y fácil de trabajar y te permite un montón de opciones de presentación. Pero si nunca la has probado, no te preocupes, aquí te dejo un video donde te enseño un montón de formas distintas de utilizarla.


rollitos de pato y pera

ROULEAU DE PATO Y PERA

Ingredientes (Para 4 personas)
150 gr. de carne de pato confitada y desmigada
1 pera conferencia pequeña o media grande
1 cebolla dulce
Aceite de oliva virgen extra
Una cucharadita de azúcar moreno
Un chorrito de vinagre
8 láminas de pasta brick
Finas hierbas

Preparación
Trocear la cebolla y ponerla a pochar con un poco de aceite en la sartén. Añadir el azúcar y el viangre y cocinar a fuego medio hasta que quede caramelizada.
Picar la carne de pato con un cuchillo en trocitos; si no encuentras la carne de pato desmigada, puedes hacerlo tu mism@ con la carne de las alas confitadas.
Añadir a la cebolla y rehogar todo junto un poco.
Pelar la pera y cortarla en cubitos pequeños.
Añadirla al resto y mezclar bien.
Hacer los rollos como se ve en la fotografía, usando un cuarto del relleno para cada uno.
Yo he usado dos hojas de masa por rollo, porque nos gusta mucho es sensación crujiente, pero si quieres hacerlos más ligeros, con una bastaría.
Encender el horno a 200º.
Pintar los rollos con aceite de oliva por la parte de arriba, ya que la de abajo absorverá la del relleno y espolvorear con finas hierbas.
Hornear unos 10 min hasta que estén dorados, darles la vuelta y dorar un poco más por debajo pae que no quede húmeda.
Servir calentitos.

rollitos ed pato y pera

duck and pear rolls

Y ahora si que me despido de ti hasta el año que viene, porque entro en modo "zafarrancho". Me toca organizar y dar de comer a todos  (este año somos 13)  y voy a andar un poco liada.

Espero que pases una muy feliz Navidad y que estos días  sirvan para llenar tu corazón de paz, esperanza y amor, para empezar el año próximo son ilusión y energías renovadas.

Nos vemos a la vuelta.

Besos


2 comentarios:

  1. Es un platazoooo!!! Tan bonito y debe estar rico, rico... Lo he leído en el 2018 y como es perfecto para sorprender en cualquier comida, cena... igual me animo, porque no lo veo muy difícil... Es cuestión de intentarlo, no me quedará como tu presentación pero buenoooo... Por cierto, creo que te ví de pasada en el programa de masterchef niños... Lo estaba viendo con mis hijos y me hizo una ilusión verte y explicarles quién eras... Besos!!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.