SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

y descárgate GRATIS mi primer e-book "COCINA CASERA"

ME SUSCRIBO

DIY: FOTO BORDADA SOBRE TELA

embroided photo

¿Qué tal las vacaciones? Espero que hayas disfrutado mucho estos días.
Las mías han sido bastante tranquilas este año: pasear, comer, descansar y ver series mientras hago crochet o bordo.

Si, he redescubierto el gusto por el bordado. Hace años solía hacer petit-point y sobre todo punto de cruz, así que todavía conservo un arsenal de hilos bastante considerable. El otro día vi un tutorial buenísimo en el Blog de DMC, donde explicaban cómo bordar fotografías y me enamoró del todo.

Se trata de pasar una foto  a un trozo de tela blanca con papel transfer especial y luego bordar encima a nuestro aire. Así que busqué una foto de mi boda para hacer mi propia versión y me gustó tanto el resultado que hice otra con una foto de mi hija. Como ves quedan preciosas como decoración y resultan muy originales.
Foto bordada
FOTO BORDADA SOBRE TELA

Materiales
Fotografías
Papel transfer para tela (de venta en tiendas de manualidades)
Tela blanca
Bastidor de madera de unos 20 cm de diámetro ( en tiendas de labores y en bazares orientales)
Hilos de bordar
Tijera, aguja


Realización
Escanear la fotografía y editarla a nuestro gusto. A mi me gusta pasarla a blanco y negro o sepia, para que resalten los colores del bordado. Si quieres unos trucos de cómo hacerlo, te lo cuento en este video.
Imprimir sobre el papel tranfer al tamaño del bastidor, que es el ancho de un tamaño folio.
Recortar la imagen y fijar sobre la tela con la plancha, siguiendo las instrucciones del fabricante. Habrá que dejar tela alrededor para poder acomodarla en el bastidor.
Una vez colocada la imagen, recortar la tela sobrante.
Bordar a nuestro aire detalles sueltos del cuadro.
embroided photo
Como ves éste pude ser un detalle precioso ahora que es época de bodas y comuniones, para tenerlo tú misma o para regalárselo a alguien.

Besos
Y recuerda que puedes seguirme en:
     
y en mi canal de You Tube.

P.D: Si quieres tener mi primer ebook GRATIS, sólo tienes que suscribirte al blog  pinchando en el banner lateral.

11 comentarios:

  1. Me has traído recuerdos con este post. Mi madre nos enseñó a bordar cuando éramos pequeñas, ella borda que te mueres y en vacaciones, mi hermana y yo solíamos bordar y es algo que me encanta hacer, hasta he bordado pañuelos y toallas. Hace mucho que no coso, es otra de las cosas a las que pienso volver. Mi semana santa ha sido maravillosa, un día de descanso, un día de excursión, sin forzar que hay que cuidar que la neumonía no vuelva y la verdad es que ya estoy bastante mejor. Hemos estado sin hijos, así que como novios lo que simplifica todo mucho, ¡ya vendrán todos en tropel!, jaja...¡Qué niña tan preciosa tienes!, pero ¡me he creído que eras tu de niña!, sois IGUALES....Quedamos para un café ya de vuelta a la normalidad.
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres nos vemos la semana que viene. Me alegro de que estés mejor y que gusto da estar de novios después de tantos años.
      Besos

      Eliminar
    2. Si no es la que viene la siguiente fijo. Tengo que acompañar a una amiga al medico, pelu, y revision de dentista... Fijo si no la siguiente.

      Eliminar
  2. Que detalle tan bonito! Gracias por compartir! Pero tu tienes mucha mano con el bordado, te han quedado preciosas. Yo no he pasado nunca del cordoncillo y el punto de cruz :( Debere practicar un poco antes de lanzarme.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! me aprece una idea estupenda para regalar. Felicidades por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad Sara!! Me han dado ganas de hacer algo parecido en casa (bendito tiempo). Por cierto no me puedo despedir sin decirte que estás preciosa de novia. Y la niña, menudo bellezón!! Lo dicho, un trabajo de 10. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué auténtica cucada, Sara!!!!
    Me encanta bordar y me relaja un montón pero, cómo tú, hace tiempo que lo tengo dejado.
    Al ver tus bastidores me han entrado unas ganas...

    ResponderEliminar
  6. Por favor que pasada!!! me has dejado con la boca abierta :O enhorabuena por que es una idea estupenda y te ha quedado preciosisimo

    Besines

    ResponderEliminar
  7. estupendo tu trabajo!!!!!!!!!!!! Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad! Son una pasada, le dan un toque muy chulo a las fotos. Menuda mano tienes para el bordado, porque te han quedado increíbles. Un beso!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.