IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

DIY: CUADRO CON HOJAS SECAS PINTADAS

painted leaves
Estoy deseando empezar en modo "Navidad ON" en el blog, pero antes de eso tenía muchísimas ganas de enseñaros este DIY con hojas secas decoradas, porque además ahora es buena época de recoger las que se acaban de caer de los árboles.

Desde que era pequeña, me ha gustado siempre recoger hojas y flores para secarlas, y hacer cuadros. Hasta me hice una prensa con dos maderas y 4 tornillos, pero no es necesario tanta parafernalia, con unos periódicos y unos cuantos libros pesados es necesario.
hojas pintadas

CÓMO SECAR FLORES Y HOJAS

Materiales
Hojas y flores.
Periódicos viejos
Libros grandes y con peso

Preparación
Coger 3 o 4 hojas de periódicos y doblarlas por la mitad formando "librillos". Hacer varios de éstos.
Meter dentro las flores y las hojas, poniéndolas bien estiradas.
Intercalar los librillos con flores con otros vacíos y colocarles peso encima.
Si las hojas están verdes mirar cada día y cambiar los periódicos si están húmedos.
Repetir esto hasta que veamos que las hojas están secas y no se pegan al papel.
Luego pueden guardarse dentro de un cuaderno viejo para que no se rompan. 

 painted leaves
Hace un tiempo descubrí los rotuladores blancos y me he enamorado perdidamente de ellos, por su versatilidad y por la luz que aporta sobre los fondos oscuros. El "efecto puntilla" que crea sobre las hojas, me parece ideal, pero os advierto que es adictivo : cuando empecéis a pintar, ya no podréis parar.
Para hacer los cuadros he reutilizado unos marcos viejos que tenía por casa, como cada uno era de un color diferente, los he pintado de blanco para que queden iguales. Yo utilizo la pintura de las paredes para este tipo de cosas, ya que funciona como el "chalk pint" y siempre suelo tener por casa algún resto.

Como fondo de los cuadros he utilizado papel de acuarela, porque tiene una textura muy bonita, pero podéis utilizar cualquier otro que os guste, incluso estampado.

Respecto a los dibujos me he guiado por los nervios de las hojas para hacer los diseños, pero dejando volar la imaginación. Siempre es más fácil usar un patrón repetitivo para empezar, como el que he usado en la hoja pequeña y queda igualmente bonita.

Las hojas las he pegado al fondo con unas gotas de cola blanca para que no se muevan al ponerles el cristal.
Si te gustan los cuadros decorativos te gustarán estos con profundidad para poner conchas  o estos otros hechos con piedras decoradas.

Besos
Y recuerda que puedes seguirme en:
     

y en mi canal de You Tube.

P.D: Si quieres tener mi primer ebook GRATIS, sólo tienes que suscribirte pinchando en el banner lateral.

11 comentarios:

  1. Qué bien quedan las hojas así pintadas. Decoran y se integran en cualquier ambiente.
    Yo todavia no tengo ganas de Navidad…pffff pasa el tiempo demasiado rápido….
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Sofie, a mí las Navidades me gustan, pero me agobia un poco empezar tan pronto con todo. Además tenemos tan buen tiempo, que parece que seguimos en verano y no me mentalizo.
      Besos y gracias por estar siempre ahí

      Eliminar
  2. Si cuando digo que eres una artista no me equivoco. Lo mismo te da la costura que una receta que ahora los diy. Me tienes alucinada!!! Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tengo un grave problema de dispersión, ja,ja, pero no tengo intención de reformarme, de momento.
      Besos, guapa

      Eliminar
  3. Me encanta demasiado!! Precioso proyecto
    El resultado no puede ser más encantador
    Enhorabuena
    Bss
    Mica

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Tu post me bien como anillo al dedo por que hace unas semanas seque unos tréboles gigantes, sin saber muy bien para que los emplearía y cuando los saque de las hojas de periódico, lo vi claro: haría unas laminas tipo botánica con la tapa de una caja de fresas que había por casa y pondría los dos tipos de tréboles que recogi, uno verde y otro morado, les pondría los nombres en letra negra en la parte inferior y voila, una lamina botánica única.
    el caso es que aun no he pegado los tréboles a la lamina de contrachapado y te quería preguntar como has pegado tu las hojas en tus preciosos cuadros. con cola diluida en agua o con barniz?.

    Saludos y gracias por tu blog, a mi me inspira mucho...............y las recetas buenísimas.

    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarlo porque no lo he puesto y lo voy a corregir ahora mismo. He utilizado un poco de cola blanca: tres gotas para que no se mueva, aunque luego con el cristal queda bien sujeto.
      Besos

      Eliminar
  5. Me encantan las hojas secas y ese efecto zentangle de los dibujos, Sara, sobre todo en la de Ginkgo biloba. LLevo tiempo pensando en hacer algo parecido y al ver tu post estoy más animada aún porque el resultado es precioso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Ay yo también tengo cuadros hechos con flores secas y hojas...pero están en casa de mi madre, a ver si un día te los enseño....pero yo no utillicé marcos viejos, entonces no tenía...ahora sí...y con eso me quedo.....Yo ya tengo el ON navideño...ya estoy como loca.....porque el puente quiero poner ya todo.
    Besos guapa
    Mrialuisa

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado unos cuadros preciosos... Me encantan los dibujos con el rotulador blanco, que vale para todo, pero la clave esta en tener tu gusto, es decir, combinar a la perfección las puntillas, geometría...
    Felicidades de nuevo y besos

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.