IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

AGUJA DE CERDO ASADA, MI VERSIÓN DEL PULLED PORK

pulled pork
El "pulled pork" es un asado de carne de cerdo típico de Estados Unidos, que se hace a baja temperatura para conseguir que las hebras de carne salgan hechas tiras. Es un asado que al cortarlo, normalmente se "rompe" de una manera muy apetecible y que es ideal para comer así tal cual o en bocadillo. La verdad es que no sabía que existía el "pulled pork" hasta que un día lo vi en un bistró y pensé, que era parecido a la aguja asada que hacía en casa.

Me encanta que haya gente que se preocupe de buscar las recetas originales e investigar hasta encontrar la forma más ortodoxa de hacer un plato, pero eso no va conmigo. La mayoría de las veces intento hacer las cosas a mi manera a ver que sale y, la verdad, es que la cocina es tan agradecida que normalmente el resultado es del todo satisfactorio.
aguja de cerdo asada
La aguja o cabezada de cerdo es una pieza que se suele consumir en forma de filetes o bien así, en un solo trozo. La tienen en todos los supermercados y es bastante económica, aunque suele venir en piezas grandes de 2 a 3 Kg. Esto la hace ideal para comidas  familiares o con amigos, ya que cunde mucho y gusta a todo el mundo. Además, si nos sobra, se conserva muy bien en su propio jugo unos días en el frigorífico. Yo antes la cortaba por la mitad y congelaba una de las partes, pero ahora la ahogo entera porque lo que sobra, se va comiendo sin problemas en un par de días.

Esta receta no lleva nada de grasa y la poca que tiene la pieza, así como las "ternillas", desaparecen por arte de magia durante la cocción, quedando una carne limpia y sabrosa junto con un montón de jugo propio.
pulled pork
AGUJA DE CERDO ASADA

Ingredientes
Una pieza de aguja o cabezada de cerdo entera
1 cucharada de miel
2 cucharadas de vinagre de módena
1 cucharadita de pimentón de la Vera
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de hierbas provenzales
y lo que os guste, yo le suelo añadir también curry, ras-al-hanout o espacias cajún.
Una fuente de horno con tapa o una cocotte,

Preparación
Encender el horno a 180ºC
Mezclar todos los ingredientes  y untar la pieza de carne por todos los lados.
Si nos acordamos podemos dejarla marinando toda la noche, si no tampoco pasa nada.
Poner en la fuente de horno, taparla y dejar cocer 1 y 1/2 horas.
Apagar el horno y dejar dentro hasta la hora de comer.
Conviene hacerla con antelación, yo la meto al horno por la mañana y, una vez apagado el fuego, la dejo dentro hasta que la sirvo.
Si queremos engordar la salsa, podemos ponerla en un cazo y dejarla cocer hasta que disminuya su volumen o añadirle un poco de maizena.
Servir caliente o templado.
aguaja de cerdo asada
Estas fuentes de horno con tapa son muy prácticas para hacer carnes en su propio jugo, quedan muy tiernas y  se mancha muy poco. Además las dos partes pueden utilizarse de manera independiente cuando lo necesitemos. Si no tienes este tipo de fuente, prueba a hacerlo con una hoja de papel de aluminio tapando la carne.

Este tipo de asados suelen ser de fin de semana y lo que hago es meterla al horno nada más levantarme, así entre que desayuno, recojo y me arreglo, para cuando he terminado ya está hecho.

En mi casa les chifla tanto como las costillas de cerdo a baja temperatura o el pollo asado.

Besos
Y recuerda que puedes seguirme en:
     
y en mi canal de You Tube.

P.D: Si quieres tener mi primer ebook GRATIS, sólo tienes que suscribirte pinchando en el banner lateral.

8 comentarios:

  1. Hace tiempo que comi pulled pork y me encantó....es como una carne de ternera estofada...tierna yjugosita. La verdad es que tiene muy buena pinta en tus fotos y seguro que cojo la receta y la hago uno de estos dias. Podré hacerla tb en el fuego en vez del horno,verdad? Es que todavia no tengo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Etsá buenísimo y seguro que en cazuela tapado y a fuego suave se hace igual de bien. Ya me contarás
      Besos

      Eliminar
  2. Bueno, me acabas de traer mil recuerdos.....La de sandwiches de pulled pork que me he tragado en Estados Unidos cuando trabajé allí...¡es que lo hacía delicioso!. Ella, tenía un slow cooker o algo parecido a lo que ahora es el crock pot, pero usaba el "shoulder pork" que supongo que será la paletilla y la verdad es que me encanta...entre pan y pan es buenísimo, y así mismo como lo has hecho tu con unas patatas, o puré de patata tiene que estar de muerte....mira, tengo la receta por algún lado pero nunca la he hecho....cualquier día de estos.....me animo, en mi casa el cerdo nos encanta, y si es ibérico ya ni te digo....¡aplausos!...además me has alegrado la tarde con los recuerdos....
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy deseando ver tu versión típicamente americana, porque sé que lleva una salsa pero no sé cómo es.
      Besos

      Eliminar
  3. Sara, con el hambre que tengo yo a estas horas, pensando estoy en qué voy a hacer la cena, y me enseñas esta delicia. Yo la hago muy parecida pero en vez de vinagre le suelo poner una pizca de vino tinto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que leo algún artículo tuyo me entra hambre.....¡vaya pinta!

    Tomo nota XD

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.