4.20.2015

TARTA DE QUESO DE "LA VIÑA"

la viña cheesecake

 No me puedo creer que todavía no haya puesto esta receta en el blog, porque es la tarta de queso más fácil, cremosa y deliciosa del mundo, y encima siempre sale bien. Esta tarta es famosa porque la hacen en el restaurante La Viña, en la Parte Vieja donostiarra, y todas las rutas de "pintxos" la incluyen como final imprescindible.
Se ha hecho tan famosa, que incluso puede encargarse para llevar a casa y han tenido que poner baldas extras para poder enfriarlas. Santi Rivera, el chef del restaurante, que es un encanto, me dio la receta hace un tiempo y la suelo hacer muy a menudo en casa, aunque ligeramente modificada en las cantidades: él las hace enormes, para 10-12 personas y yo algo más pequeña, pero es importante que no quede muy plana, si no mas bien gordita.
Además es una tarta de aspecto rústico con la que no hay que tener ningún cuidado especial, de hecho una de sus características principales es el toque tostado de la parte de arriba.
tarta de queso de la viña
TARTA DE QUESO DE LA VIÑA (para un molde de 26 cm)

Ingredientes
750 gr de nata para montar
750 gr de queso crema (tipo philadelphia)
300 gr. de azúcar
5 huevos
1 cucharada de harina

Preparación
Encender el horno 220º arriba y abajo.
Preparar un molde desmoldable de 26 cm de diámetro, poniendo un papel de horno entero, de tal manera que haga como una bolsa. La masa queda líquida y si no se caería por las juntas.
Mezclar en un bol todos los ingredientes, pero no en exceso.
Echar sobre el molde con cuidado para que no se salga.
Hornear 30 min, hasta que suba y se ponga dorado por encima.
Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente, no os preocupéis porque lo primero que hace es bajarse, pero es normal.
la viña cheesecake
Como ves no puede ser más fácil, siempre sale bien y su aspecto rústico lo hace irresistible. Es una receta ideal si quieres iniciarte en la repostería o si tienes prisa y quieres hacer algo rápido y sin complicaciones, pero que guste a todo el mundo.
Y si te gustan las tartas de queso, te encantará está tarta de queso y membrillo, una de las más visitadas del blog.

Besos

13 comentarios

  1. Tiene una pinta espectacular, y estoy segura de que tiene que estar deliciosa! bss

    ResponderEliminar
  2. mmm... Parece deliciosa! La receta es practicamente igual a una que yo hago también y es cierto que es super delicada, nada que ver con esas tartas de queso que son resecas! Felicidades por la receta!!! Besos

    Laia Bayot

    ResponderEliminar
  3. una receta que seguro voy a probar, pues me chiflan las tartas de queso!! Muchos besos Sara, aunque no comento, estate segura que me doy vueltas por aquí :)

    ResponderEliminar
  4. La he comido en la viña y me encanta! Gracias por darnos la receta

    ResponderEliminar
  5. Mi marido es un loco de esta tarta....hay que ver la de veces que la hemos comido allí y hecho también......es buenísima.
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Aaaaaaaaaaaaaaaah, vale, es que mi barrio también se llama así,

    Jurl, eso tiene una pinta tremenda, pero mi tarta de queso preferida es la tradicional, con su galleta "espachurrá" y sus fresitas por arriba... Ñam, ñam.

    ResponderEliminar
  7. Que coincidencia! El lunes también publique una tarta de queso muy similar y con aspecto muy parecido....ummmmm!!!!! Que ricas!
    http://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2015/04/tarta-queso-quark.html
    muxus

    ResponderEliminar
  8. Este fin de semana pruebo a hacerla...

    ResponderEliminar
  9. Está de muerte! Yo también la probé y también me dio la receta. Es la que hago siempre y de hecho la que salió en el blog hace ya tiempo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. No la he probado pero veo que es sencillita y ¡menuda pinta más buena!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la receta! cada vez que tenemos comida me piden la receta!!!! y siempre digo lo mismo: "pues yo es que la copio de un blog pero es muy laboriosa de hacer y no me sé la receta de memoria, no te preocupes que cuando quieras una ya te la preparo yo..." jajajajajajajajaj"; que te sigan!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. He estado cuatro días en San Sebastían y después de una pasada de pintxos no hay forma de evitar pasar a La Viña y no comerte un par de rebanadas regias de este deliciosa Tarta. Gracias al amigo que me paso el link y venga que habrá que prepararla en Monterrey, México.
    Saludos y besos. Luis Paz

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA
Plantilla original de Maira Gall || Adaptada por Sara Luengo