3.02.2015

ARROZ CON COSTILLA Y CALABACÍN

Arroz con costilla y calabacín

Este es uno de esos platos que me chiflan y es que me encanta el arroz, pero me he dado cuenta de que no tengo casi recetas con este cereal. Creo que es porque lo hago tanto y de tantas maneras, que me parece poco especial para ponerlo en el blog y sin embargo es todo lo contrario.
Cualquier comida con arroz se transforma en una fiesta, no se si es porque siempre se hace esperar o porque tiene esa maravillosa capacidad de absorber aromas y convertirse en algo diferente cada vez.
No me gusta hacerlo con muchísimos ingrediente, si no más bien con un par de ellos para disfrutar de todo su sabor. Esta vez lo he hecho con costilla de cerdo adobada, una maravilla en sí, con todas sus especias y con calabacín que he añadido a la vez que el arroz para que quede entero y no se deshaga. Como os explico en la receta, me gusta hacer un poco primero la costilla antes de echar el arroz, para que quede tierna al comerla.
arroz con costilla y calabacín
ARROZ CON COSTILLAS Y CALABACÍN

Ingredientes (para 4 personas)

300 gr de arroz redondo o bomba
1/2 kg de costilla de cerdo adobada troceada
Un calabacín pequeño o medio granade
Una cebolleta
Aceite de oliva virgen
1 litro ce caldo natural o agua con una pastilla de caldo.

Preparación

Echar un chorretón de aceite de oliva virgen en una cazuela o paellera hermosa.
Picar la cebolla y rehogar, añadir las costillas y dorar bien.
Añadir la mitad del caldo y dejar cocer unos 20 minutos o hasta que las costillas estén tiernas.
Trocear el calabacín en rodajas de 1 cm.
Añadir el resto del caldo a la cazuela y cuando empiece a hervir echar el arroz y el calabacín, remover y dejar cocer unos 20 minutos, los primeros 10 min a fuero fuerte y los siguientes a fuego medio.
Apagar el fuego y dejar reposar 5 min tapado.
Servir inmediatamente.
rib and zucchini rice
Este es un plato muy de domingo y es ideal de plato único, con algo sencillo para picar.
Si te gusta el arroz, te encantará este arroz verde y el chirasi, la versión del sushi en plato y si lo que te gustan son las costillas, no te pierdas estas costillas asadas a baja temperatura, son la bomba.

Besos

2 comentarios

  1. Nada como un buen plato de arroz y acompañado de esos ingredientes, perfecto! además el arroz tiene una pinta fabulosa, suelto y se vé en su punto! me encanta la receta! bss

    ResponderEliminar
  2. Ay, a mí me pasa lo mismo con el arroz, es mi gran debilidad. Es que puedes hacerlo con cualquier cosa que queda buenísimo. Ayer por ejemplo lo preparé en plan risotto con coles de bruselas y, ¡sólo con eso estaba súper rico!

    Esta receta tuya de hoy creo que encantaría.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA
Plantilla original de Maira Gall || Adaptada por Sara Luengo