IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

CODORNICES CON ROSAS

quail with roses
El "Miércoles de CCCine" es una propuesta de Marta de "Canela y Naranja", que consiste en una combinación de CINE, CENA y COPA en casa que nos permita disfrutar de dos de los mayores placeres que existen: el cine y la gastronomía. Podéis ponerlo en práctica con vuestra pareja en plan romántico, en familia o con amig@s, eso ya es cosa vuestra.
Cuando Marta me propuso colaborar con ella en esta iniciativa tuve clara la película que quería compartir: "Como agua para chocolate" y el plato estrella tenían que ser las codornices con rosas, que prepara Tita con el ramo que le regala Pedro, su amor secreto y prohibido.
 La película, basada en una novela homónima de la escritora mejicana Laura Esquivel, narra una historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita y Pedro, tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo, siendo capaz de transmitir a la comida, y por lo tanto a los comensales, sus emociones mas profundas.


Y la cena propuesta para ver esta película es guacamole (la receta os la puse el lunes aquí) y codornices con rosas y como copa unas margaritas express. Os recomiendo ver la película bien acompañad@s porque es trementamente romántica, o mas bien se podría decir que es tremendamente apasionada porque es una historía en la que las pasiones son las que dominan la vida de los protagonistas.
Como soy poco obediente con las recetas y como algunos ingredientes no son fáciles de conseguir aquí, la he adaptado a mi manera y el resultado es realmente delicioso; no sabe mucho a rosas porque no le he añadido esencia de rosas y porque no quería que fuera un plato demasiado perfumado.


codornices con rosas
CODORNICES CON ROSAS (receta adaptada del libro "Como agua para chocolate")

Ingredientes (para 2 personas)
4 codornices 
2 rosas ecológicas o cultivadas en el jardín sin pesticidas.
8 castañas
Una manzana reineta
Una cebolleta
Un poco de aceite de oliva
Media cuharadita de comino en grano y una cucharada de miel.
Sal

Preparación
Cocer y pelar las castañas, para ello hacerles un pequeño corte en la piel, poner en un bol cubiertas de agua y cocer al microoondas 15 minutos a máxima potencia. Dejar enfriar un poco y se pelan con toda facilidad. Triturarlas haciendo un puré.
Picar la cebolla en pedazos pequeños.
Pelar y trocear la manzana en dados, reservar.
En una cazuela echara un chorro de aceite de oliva y dorar las codornices por todos los lados. Sacar de la cazuela y reservar.
En la misma cazuela añadir un poco más de aceite y dorar la cebolla un poco.
Añadir la manzana y el puré de castañas y remover.
En un mortero machacar los pétalos de una de las rosas junto con los granos de comino, añadir medio vasito de agua, la cucharada de miel, diluir y añadir a la salsa.
Rectificar de sal, introducir las codornices, tapar y dejar cocer a fuego medio unos 45min a una hora, hasta que las aves estén tiernas.
Si vemos que durante la cooción el guiso se va quedando seco, podemos añadirle un poco más de agua..
Servir adornadas con los pétalos de la otra rosa.


margarita coctail
Las margaritas y los combinados que llevan limón los preparo de una manera muy sencilla: hago un litro de limonada casera con azúcar o utilizo "Limónynada" (que conste que no es publicidad) bien frío y le añado el licor correspondiente, así no pierdo tiempo exprimiendo limones copa por copa. Es más si vienen amigos a cenar lo mezclo todo en una jarra y así está listo para servir.


MARGARITA EXPRESS

Ingredientes:
Limonada casera o limonynada
Tequila
Hielos
Sal para el borde

Preparación:
Preparar las copas rodenado el borde con sal, para ello preparamos dos platos: uno con un poco de agua y otro con sal. Introducimos la copa del revés en el agua y luego en la sal.
Llenar la copa con hielos añadir tequila al gusto y completar con la limonada.
Repetir el proceso las veces que sea necesario y os advierto que pueden ser muuuuchas.
Ya sabéis lo que dicen de las películas y los libros, yo os recomiendo que leáis también el libro porque además de los detalles extras que aporta, cada capítulo comienza con una receta lo que lo hace doblemente atractivo.

Besos

9 comentarios:

  1. A mi me encantan las peliculas románticas asi que me la tendré que apuntar para ver con mi chico...;-)
    La receta no sé si la haré...ya que como tu dices tanto rosa no me va...muy perfumado pero lo acompañaré de una forma parecida... Y un cocktel!!!
    Gracias por la recomendación y tus super fotos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Impresionante Sara. Las fotos son de las que te capturan haciéndote perderte en ellas y sus detalles, la peli es una de mis preferidas (y el libro, por supuesto) y siempre he querido probar ese plato... Viendo tu entrada me han entrado aún más ganas, si cabe.

    Un besazo "achuchao" y muchísimas gracias por apuntarte a esta cita de cine, para mí es todo un honor tener una de tus exquisitas recetas entre las propuestas de "mis miércoles".

    ResponderEliminar
  3. Mira que tiene encanto esta pelicula, te pega muchisimo, tiene el mismo aire que tu blog!! Como siempre tus fotos son una verdadera maravilla!!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  4. Guau Sara!!. Por poco no coincidimos. Es uno de los primeros libros (de verdad) que leí cuando era más jovencita. Mi primera elección al hablar con Marta fue el rojo. Pero luego, me acordé de Violeta y seguí esa línea. Felicidades por el post, por el menú y por este lujazo de blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita propuesta!!! tu blog engancha!! Voy a ver tu receta de guacamole!

    ResponderEliminar
  6. Adoro esa película, la estética, las puntillas, la cocina, cuando están haciendo las natillas y la consistencia del pote donde caen lágrimas tras lagrimas....me la compré y la veo de vez en cuando....¡qué bien te ha salido la receta!, Besos Sara.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Una película preciosa y la gastronomía está tan presente en la trama que es difícil no recordar la película y salivar al mismo tiempo!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver!! esta película siempre me ha llamado la atención, especialmente la escena en que ella cocina para la boda toda triste y luego les sienta fatal a los comensales, jejejeje...
    Anotaré la receta para hacerla!
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.