3.14.2014

BIZCOCHO HÚMEDO DE FRUTAS





A este bizcocho húmedo de frutas le tenía unas ganas…..Es una receta que aparecía mucho en el programa de  “Ace of cakes” donde salía la “pastelería” de Baltimore (USA) Charm City Cakes, y pongo pastelería entre comillas porque aquello era una especie de garaje habilitado por un grupo de colegas que se lo pasaban bomba haciendo las tartas más alucinantes que he visto en la vida, sin ser ninguno de ellos pastelero. Un grupo de tipos variopintos, empezando por Duff el jefe, donde el personal era contratado primero por ser amigo del jefe o amigo de un amigo del jefe y segundo por ser habilidoso y tener ganas de trabajar, todo lo demás lo aprendía sobre la marcha. !!!Y lo más curioso es que con ese método les iba de cine!!! 

Bueno, a lo que iba, solían utilizar muy a menudo como base para las tartas un bizcocho húmedo de frutas y siempre que lo veía pensaba en lo rico que tenía que estar, con sus pasas, sus guindas, su naranja confitada, así que después de mucho buscar y compilar he llegado a esta receta, que no recuerdo muy bien de donde la he sacado, pero creo recordar que de algún libro de la biblioteca (es que soy un poco antigua). He aprovechado toda la fruta confitada que compré en Navidades para el roscón de Reyes y un whiskey, que cuando me lo regalaron tenía 20 años y ahora debe tener más de 30, y el resultado no me ha defraudado. Es un bizcocho jugoso y borrachito perfecto para tomar con un te. 
 ¡Ojo, no es apto para menores!



INGREDIENTES 

400- 500 gr de fruta confitada y seca variada: pasas, arándanos, naranja, limón, calabaza,  y guindas confitadas, higos pasos, orejones…… Un poco de todo mezclado, según lo que tengamos a mano. 
100 ml de whiskey o ron 
2 huevos ecológicos 
½ taza de azúcar moreno 
1 taza de margarina o mantequilla 
1 y ½ taza de harina integral o normal 
1 cucharadita de “cuatro especias” 
Una pizca de sal 
Una cucharadita de levadura


PREPARACIÓN 

Poner el whiskey en un cazo y calentar, cuando empiece a hervir, retirar del fuego y echar dentro todas las frutas, dejar reposar 24 horas.
Encender el horno a 180º. 
En un bol batir la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos uno a uno y mezclar bien. 
Añadir la harina con la levadura, la sal y las especias y envolver todo bien. 
Por último añadir la fruta con el líquido que tenga y mezclar bien, si os parece que la masa se corta, no os preocupéis porque  es normal. 
Echar en un molde y hornear unos 40 minutos, hasta que esté hecha.



Por dentro queda húmeda y jugosa, por la gran cantidad de fruta que lleva, con un intenso aroma a whiskey, muy diferente a los bizcochos habituales. 

A mi me encantaría trabajar en un sitio así, como os contaba al principio: rodeada de mis amigos y luchando codo con codo con ellos para sacar los proyectos adelante. ¿Vosotros tenéis esas suerte?

Besitos






Por cierto con esta entrada participo en la iniciativa  12.13.14 de Mums & Kids para la foto del mes de marzo de mi calendario y así es como va quedando.




http://www.pinterest.com/saraluji/ http://www.bloglovin.com/elnidodemamagallina https://www.facebook.com/pages/El-nido-de-Mam%C3%A1-Gallina/128656267315662 https://plus.google.com/114343176801028697537/posts https://twitter.com/nidomamagallina http://instagram.com/elnidodemamagallina#

16 comentarios

  1. Un bizcocho muy jugoso y rico! Quiero decirte que no había visitado aún tu blog,¡¡ Imperdonable!! porque tienes cosas estupendas y es precioso. Ya no te pierdo de vista y tienes una seguidora más. Saludos y un beso

    ResponderEliminar
  2. Con este bizcocho triunfo seguro con mi suegra, jajajja.

    Yo trabajo desde casa, y a veces echo de menos un buen equipo con compis motivados. Aunque no me quejo, eh?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy importante tenerla contenta, ja,ja.

      Eliminar
  3. Sara, cada vez que paso por aqui, me parece que engordo un poquito!!! recetaza y fotazas!!
    Muchas gracias por sumarte a 12.13.14, estoy segura que tendrás un calendario estupendo!!!
    si te apetece, puedes cogerte la imagen para poner en el lateral :)
    un besote!
    Flor

    ResponderEliminar
  4. Te está quedando un calendario precioso. El bizcocho tiene una pinta deliciosa. Un besito )) Feliz finde !!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno ese bizcocho! Las fotos son una pasada ¡qué bonitas! Gracias por la receta, me la apunto. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta el bizcocho! Y por cierto, que fotos tan bonitas ;)

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  7. que maravilla de bizcocho tiene que estar buenisimo! unas fotos preciosas, bicos

    ResponderEliminar
  8. Qué rico y jugoso se ve en las fotos ese bizcocho Sara! Dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla (como se nota que no he merendado...jajaja)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta más que buena! ademas seguro que esta muy jugoso....que rico!! bss

    ResponderEliminar
  10. que maravilla de bizcocho, me ha encantado, donde se compran la fruta esta confitada?

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré unas tarrinas en LIDL, en Navidad, había naranja, limón, guindas y calabaza confitada. Cogí una de cada para el roscón y como me sobró es lo que he utilizado además de pasas que tenía. Pero puedes hacerlo con pasas, higos, ciruelas, frutos secos, orejones, lo que tengas más a mano.
      Besitos

      Eliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA
Plantilla original de Maira Gall || Adaptada por Sara Luengo