6.23.2013

HOY COMPARTIMOS... SECRETOS/ANÉCDOTAS DE UN BLOGER.


Cuando leí el tema del reto pesé, ¿Qué secretos puedo tener yo como bloguera que interesen a alguien? Si no soy famosa, ni fabulosa, ni glamurosa, ni me forro con el blog…. Así que he decidido simplemente contar detalles de lo que hago, por si alguien puede aprender algo de mí y es que  ¡¡¡¡¡yo aprendo tanto de vosotras!!!! 


Tengo una CANON EOS1000D, o sea lo más normalito en réflex y un objetivo  5omm 1:1.8, regalo de Reyes, para las fotos de cerca. En febrero hice el curso The School con Luisa Morón y me encantó;  uno de los consejos que nos dio es que nos rodeáramos de gente creativa y el blog me ha permitido hacerlo, ya que he conocido a gente increible. 
Hago las fotos en zapatillas, en mi terraza, que es mi miniestudio, como veis todo casero: una mesa rústica, unos tableros, un trozo de sábana vieja como cortina, un reflector (un cartón forrado de papel Albal) y , por supuesto, mi trípode, imprescindible.



Me gusta inspirarme en lo cotidiano,  me encantan las cosas viejas, vividas y las margaritas que crecen entre la hierba. Mucha de la vajilla y cacharros que uso para mis fotos son heredados o comprados en mercadillos, como “Los traperos de Emaus”; en estos sitios encuentras maravillas desde 20 céntimos y además ayudas a gente que lo necesita.



Me gusta fotografiar cualquier cosa y buscar su lado bueno, aunque aparentemente no lo tenga, es un buen ejercicio para aprender a mirar las cosas con otros ojos.



Me gusta la comida poco elaborada y natural, y procuro que mis recetas puedan hacerlas todo el mundo: ingredientes sencillos y asequibles, preparaciones fáciles. No hay nada mejor que un guiso de cuchara en invierno y una ensalada fresca en verano.

Sigo unos cuantos blogs americanos porque creo que nos llevan mucha ventaja en este campo y son una gran fuente de inspiración: me encanta su estética, su formato y esa capacidad que tienen de encontrar la parte bella de las cosas cotidianas.


Tengo unos cuadernos que utilizo para plasmar mis ideas y siempre los forro con recortes de revistas. En ellas escribo las recetas, hago dibujos de las manualidades que voy a hacer y escribo todas las ideas que se me ocurren para que no se me olviden.


Dios no me bendijo con el don de la palabra, por lo que lo que más me cuesta de los post es escribir los textos, sobre todo cuando tengo que explicar algo especialmente complicado y lo que realmente me gustaría, sería  invitaros a mi casa y explicároslo en vivo y en directo. 

Si me preguntan algo, siempre respondo, pero me cuesta responder todos los comentarios normales, porque muchas veces no se qué decir…Pero me gusta comentar en otros blogs y todo lo que escribo, lo hago de corazón. 


Pero el mejor secreto son mis 200 y pico seguidores, a los que adoro, aunque no os lo diga muy a menudo: sois los que hacéis que siga adelante con el blog. ¡¡¡Os quiero!!!


El día que tenga 10.000 tendré muchas más cosas que contaros, ja,ja.

Gracias por leerme, besitos.


Saralu.

Os dejo el enlace a la página de FACEBOOK de HC y la lista de participantes.



46 comentarios

  1. Hola Soy de los Secretos de Yavanna (Mamen) me ha encantado tu entrada, y eso que dices que no tienes don para escribir, el dia que lo tengas me tienes leyendote como un libro entretenido sin pestañear! Deseando estoy que llegues a tantos seguidores, ya de momento tienes una mas.! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    con este post me has acabado de demostrar que eres muchísimo mejor de lo que pensaba!!! Te mereces llegar muy lejos. Eso de que te cuesta escribir textos... A MI ME ENCANTAN. Quizás no soy de las seguidoras que comentan siempre, pero he leído todos tus posts y cada vez lo haces mejor.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Lo único que me ha confirmado el post de hoy, es algo que ya sabía, que eres increíblemente sensible, se desprende de cada una de tus fotografías... Me ha encantado que nos cuentes tus secretos, tu estudio me encanta y nos demuestra que para hacer fotos maravillosas, no hacen falta grandes medios sino mucho talento, y de eso tú vas sobrada...
    Un beso

    Susana

    ResponderEliminar
  4. Genial tu entrada, y me alegro de haber podido ver tu estudio!
    a mi con lo de escribir me pasa como a ti... tardo menos en cocinar que en escribir! bueno y el tema fotografía estoy en ello, aprendiendo. Por cierto voy a hacer el curso de balance de blancos con Luisa y Raquel en Barcelona! ya te contaré! yo estoy pensando en comprarme nuevo objetivo :)
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo te acabo de conocer gracias a Hoy Compartimos, y te acabas de ganar otra seguidora más. Me atrapa tu ternura, tu sencillez y tu forma de hacer las cosas, las haces tan accesibles... Y comparto tu gusto por la cocina sencilla (¡de éso va mi blog! jejeje).
    Un beso y a por los 10.000!!!

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en un monton de cosas, en las libretas, donde apuntamos las ideas o lo que se nos ocurre, en el fijarse en los pequeños detalles y ver la belleza en lo que nos rodea!
    Me ha encantado tu post.
    Besos!

    Veronica

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu entrada y todos lo que explicas, sobre todo la manera de explicarlo... y gracias por compartir tus secretos fotograficos, a mi es lo que mas me cuesta, hacer unas fotos un poco bien para mis recetas, tengo mucho que aprender y gracias a blogs como el tuyo voy fijandome en nuevas ideas y manera de hacer las cosas. Gracias por compartir la experiencia.
    besos

    Silvia
    chup-chup-chup
    lanasifils

    ResponderEliminar
  8. Me encanta estar entre tus 200 y pico seguidores, me encanta tu blog porque eres una superartista y siempre das ideas geniales. Me inspiras mogollón mamá gallina. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Adorable eres tú!
    Me ha encantado descubrir el backstage de tus fantásticas fotografías! Te aseguro que disfruto muchísimo cada una de tus entradas con semejantes imágenes.

    besos
    Mica

    ResponderEliminar
  10. Preciosas fotos, yo es lo que llevo peor : Hacer fotos, soy una patata. Enhorabuena por todas tus seguidoras, estoy segura que seguirán aumentando. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Yo tuve claro que que iba a hablar, pero tengo que reconocer que el segundo punto me daba un poco de vergüenza.
    Comparto que lo mejor del blog es la gente que te sigue.

    ResponderEliminar
  12. No hace falta tener una cámara de fotos espectacular para hacer buenas footografías. Es cierto que ayuda, pero si no tienes ese toque mágico para captar momentos especiales... de poco sirve la máquina.

    ¡Tus fotos son preciosas! :D

    Feliz comienzo de semana ♥

    ResponderEliminar
  13. Saralú me encanta la gente tan creativa como tú, eso se ve plasmado en tus fotografías y en todo lo que dices, se nota que es sincero y cuando hay sinceridad y creatividad los resultados se notan y tu blog es mucho más personal.

    Me ha gustado ver tu mini estudio y es que tienes mucha razón, no hace falta tener grandes medios para obtener buenas fotografías, ni una cámara excepcional, basta con tener ingenio y mucha lógica, además de buen ojo para encontrar buenos encuadres.

    Tu post me ha fascinado, me alegra tenerte en el grupo.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. qué bonitas fotos! la de los pinceles me ha gustado mucho! y tb concerte un poco más sabiendo cuál es tu secreto profesional!!!
    un besito fuerte
    Flor

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado... ahora mismo me dan ganas de ponerme a sacar fotos a diestro y siniestro... ¡que buenas fotos!

    Saludos.

    Patri

    ResponderEliminar
  16. Jolin, cuando veo fotos tan preciosas me dan ganas de ponerme manos a la obra y aprender de una vez por todas yo también!!

    Un post muy bonito!!

    Un besazo y gracias por compartir!!

    Laura

    ResponderEliminar
  17. Que bueno!! Creo que voy a emular tu "estudio de fotografia"!!! A ver si mejoro un poco!!

    ResponderEliminar
  18. Soy una de esas caritas que disfruta un montón con las entradas de tu blog, sigue así. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía tu blog. Muy interesante lo que contas, gracias por compartir tus secretos.
    También participo de la quedada de “Hoy compartimos”, te invito a pasear por mi espacio.
    beso

    ResponderEliminar
  20. Preciosas fotos, pero lo que me ha encantado es tu estudio, yo también tengo mi mini cuartito de manualidades en la terraza, parece mentira lo que da de si, el tuyo me ha gustado mucho.
    Genial post, besos.
    Ya te sigo.

    ResponderEliminar
  21. Mil gracias por tu generosidad. No hay duda de que de todo lo que nos cuentas más de una cosa voy a poner en marcha ya mismo.

    ResponderEliminar
  22. Precioso post y preciosas fotos! me ha encantado conocerte. Un beso.
    Mamen.
    Vainilla, Coco y algo más

    ResponderEliminar
  23. Hola! acabo de descubrir tu blog, me alucina como haces las foto tan caseras y lo bien que te quedan. Yo tengo pendiente hacerme un curso de fotografía para mi blog, que por cierto te invito a que te pases. Me quedo por aquí :)

    www.meucantoblog.com

    ResponderEliminar
  24. Jolin que detalle de avisarme lo de bloglovin, lo miraré.
    Pd. No dudes que si esa cocina rosa llega, la compartiré con todas vosotras!

    ResponderEliminar
  25. Ohhh me ha encantado ese mini estudio que has montado en la terraza!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  26. Hola, que linda tu entrada, tus fotografias divinas y tus alpargatas tambien .
    ME voy a visitar tus otras entradas en estos dias.
    saludos :)

    ResponderEliminar
  27. Me gustó mucho el nombre y el contenido de tu blog, especialmente tus cuadernitos... ya tienes una seguidora, y amiga más..
    encantada de conocerte
    Rosa

    ResponderEliminar
  28. Cada vez que cuentas algo sobre tu manera de hacer las fotos, aprendo algo mas, y por esto soy una de tus seguidoras. Te descubrí gracias a Blanca, cuando te escogió el post de la semana con la caja pizarra y desde entonces sigo descubriendo al fin y al cabo formas de mejorar mi blog. Poco a poco, has llegado a ser una pieza importante en el desarrollo de mi actividad bloguera, y por esto te agradezco y te digo una vez mas, encantada por conocerte! Un beso, Mara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Mara, me vas a hacer llorar, yo también estoy encantada de conocerte.

      Eliminar
  29. Muy interesante el post, también adoro fotografiar las cosas cotidianas.
    Seguiré visitandote.
    Lola.

    ResponderEliminar
  30. Saralu, me encantan tus secretos, tus fotos, tu blog y a partir de ahora te seguiré encantada.
    besos
    Susana

    ResponderEliminar
  31. gracias por compartir estos secretitos con nosotras. Qué ganas de tener mi rinconcito craft&diy para poder hacer mil cosas sin que los nenes trasteen...
    Me anoto las ideas para hacer fotos bonitas, pantuflas incluídas!
    bss

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado ver lo que hay detrás...y tus zapatillas, jeje!! En el resto coincido contigo y me identifico con lo que cuentas...es cierto, que con la fotografía se aprende a mirar con otros ojos y, a ver, diría yo...porque muchas veces tenemos algo delante y ni lo vemos!

    Muy bonito post...Gracias!!

    Besines :)

    ResponderEliminar
  33. Una grata sorpresa tu post porque me he sentido muy identificada con él: yo también tengo una 1000D pero no he realizado aún ningún curso de fotografía, de hecho no he tenido tiempo, ni ganas francamente, de abrir el manual), empecé probando, aprendiendo de errores... Sí quiero más adelante hacer un buen curso de fotografía y he oído hablar muy bien del de Luisa.
    Me encanta tu estudio improvisado con esa envidiable luz natural.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ME ENCANTAN TUS FOTOGRAFÍAS, Y AdEMÁS A MI TAMBIÉN ME TRAJERON LOS REYES LA MISMITA CÁMARA! te sigo.
    Amina

    ResponderEliminar
  35. Pues qué quieres que te diga, me encanta TODO en tu blog, las fotos son espectaculares, las palabras preciosas (y no digas que no es lo tuyo que no es verdad), el que nos enseñes "tu estudio" que por cierto es precioso ¡¡¡vaya luz más bonita!!!, etc....
    A mí me encantaría hacer las fotos la mitad de bonitas que las tuyas, pero eso es un don, y tú lo tienes
    Ahhh y desde ahora mismo tienes 200 y pico +1 jajajajaajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Jajaja suerte que no tenías demasiado que contar como bloguera! ;) Adelante con lo que haces!
    Y por cierto, muchos animos a tu hija, que me dijiste que se va a la universidad... Seguro que irá bien! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado. Me gusta muchísimo tu blog. Siempre aprendo algo. Muchas gracias por compartir tus secretos/anécdotas de bloguer. Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  38. Un post súper bonito y emotivo! Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Lo del equipo fotográfico profesional no es tan importante como la gente cree. Hay que ponerle entusiasmo, ilusión y ver muchas fotos todos los días para inspirarte!.
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  39. Pues déjame decirte que haces unas fotos divinas! Muy linda entrada. Al igual que tu no soy muy buena con las palabras, pero hay ocasiones en que tengo mucho que decir y simplemente lo digo o lo escribo que es mas fácil :)


    Saludos!

    ResponderEliminar
  40. yo te vengo leyendo hace algunos post y sin embargo no he comentado nunca!....pero es que este post es el no va mas! me encanta todo lo que cuentas! es tan absolutamente util para todas!....si nos partimos la cabeza pensando que todo el mundo tiene una casa de revista para hacer las fotos! y lo de escribir? claro, no sabes....y para que? si te sale natural!!
    me quedo por aqui...felicidades y mil gracias!

    ResponderEliminar
  41. Me ha encantado el post, ver tu rincón de fotografía, algunos de tus "cacharros" de cocina y ver que no soy la única a la que muchas veces le cuesta escribir. Leo todos tus post y los de otras blogueras aunque muchas veces no se qué decir y por no repetirme no comento, en fin... Que me ha gustado mucho el post y por supuesto las fotos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  42. Me ha encantado la entrada, Sara, me ha parecido muy emotiva, cercana, y que nos ha permitido conocer un poquito más de tí. Me gusta tu mini estudio fotográfico, es verdad que para obtener unos buenos resultados no es necesario materiales de última tecnología, queda demostrado con tus magníficas fotos. Es un placer verlas en cada post, y leerte, aunque digas que no tienes el don de la palabra (a mí también me cuesta horrores ponerme a escribir, tengo el síndrome de la página en blanco!)
    Un besito, guapa, y nos seguimos viendo por aquí!
    Montes

    ResponderEliminar
  43. Gracias por abrirnos las puertas de tu blog, que me encanta! Y para mi, escribes de maravilla. Saludos

    ResponderEliminar
  44. Me ha encantado el post...yo cuando sea bloguera grande quiero ser gran bloguera como tú, me has ganado con este post... desde hoy tienes una seguidora más...:D, nos vamos viendo.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA
Plantilla original de Maira Gall || Adaptada por Sara Luengo