5.13.2013

EL TAMAÑO SI IMPORTA Y OTRAS COSILLAS

Mediano

Grande

Extra-grande

EL TAMAÑO SI IMPORTA.

 Veo muchos blogs con fotos preciosas, pero tan pequeñas que es difícil disfrutarlas. Es como si para ir a una boda con un vestido maravilloso nos pusiéramos un  plumífero encima medio abierto, nadie se daría cuenta de lo guapas que estamos.No nos hemos tomado la molestia de pensar, preparar, hacer la foto y editarla para que luego no luzca como se merece así que sin miedo tamaño EXTRA-GRANDE.. porque el tamaño si importa.

Perdón, no se ve.  

Seguro que ésto lo habéis oído muchas veces, pero sigo viendo muchos blogs con fotos preciosas, pero tan pequeñas que es difícil disfrutarlas y ver lo que hay en ellas. No nos hemos tomado la molestia de pensar, preparar, hacer el plato o el trabajo que hayamos hecho, hacer la foto y editarla para que luego no luzca como se merece, así que sin miedo tamaño EXTRA-GRANDE, que se vean bien las cosas.

NO DEJAR LO MEJOR PARA EL FINAL

En la vida para mantener el interés, dicen que hay que dejar lo mejor para el final, pero en un blog  eso no es del todo cierto. Hay que tener en cuenta que navegamos por la blogosfera a la velocidad de la luz saltando de una página a otra y para que nos paremos, algo tiene que llamar poderosamente nuestra atención, puede ser un titular o una foto, por eso conviene poner nuestra mejor foto la primera, para que nos sirva de reclamo, así cuando alguien pase frente a nuestro blog se "parará frente al escaparate para ver lo que hay dentro". 
De hecho cada vez hay más sitios, como Pinterest, donde solo se suben fotos y un pequeño comentario y depende de como sean, tu eliges ver el post o no. Así que hay que esmerarse para llamar la atención y que la gente se fije.



CUIDADO CON LOS MARCOS EN LAS FOTOS

Se suele decir que "menos es más" y en fotografía esta premisa se cumple también. Reconozco que cuando empecé en el blog a mi también me encantaban los marcos y además de colores, creo que tener la oportunidad de ponerles tantas cosas a las fotos me volvía un poco loca. Pero me fuí dando cuenta de que la gente que tenía blogs que me gustaban no los usaban y la explicación es muy fácil: cuanto más recargues algo, menos se ve ese algo.
Los marcos distraen la atención de lo que hay en la foto, que al fin y al cabo, es lo que queremos mostrar, independientemente de que sea un cupcake o un anillo.


Este es un ejemplo un poco exagerado, bueno, un poco no mucho, pero quiero que veaís que aquí nadie mira la flor que es lo importante, sino el marco. Los marcos mejor para el scrapbooking...


HACER MUCHAS FOTOS Y SABER ELEJIR

Una vez que tienes una cámara digital, hacer fotos es gratis, te da igual hacer 5 que 50,  así que porque  no hacer 50 y luego elegir las mejores, siempre tendremos más posibilidades de que nos salgan algunas buenas que si hacemos 5 (Yo suelo hacer entre 20 y 100 fotos por post, para que os hagais una idea.)
Eso si procurando que sean variadas: diferentes ángulos, diferentes posiciones, con diferentes elementos...para luego elejir las 5 ó  6 mejores. Lo de elegir suele ser fácil normalmente, pero muy difícil cuando tenemos el día inspirado y nos gustan todas. Hay que hacer un esfuerzo y hacerlo si o si y después borrar el resto, no es cuestión de bloquear el disco duro; os prometo que una se acaba acostumbrando.



COPIAR, COPIAR Y COPIAR.

Si, copiar, habéis oido bien: todo en esta vida se aprende copiando, desde los cuadernos a caligrafía para aprender a escribir, a bailar un tango copiando los pasos del profesor . Pero cuando digo copiar no me refiero al "copia y pega", eso no por supuesto, sino a a estudiar lo que vemos . Es importantísimo educar el ojo  y para ello lo mejor es ver muchas fotos, unas nos gustarán y otras no, debemos elegir las que nos gustan y tratar de analizarlas: como es el fondo, que platos usa, como coloca las cosas, que añade de atrezzo, que colores predominan,... y tratar de  aprender y reproducir esos patrones, pero ¡ojo!, dándoles , poco a poco, nuestra propia personalidad. No se trata de hacer  fotos clónicas, sino de aprender. 
Y por supuesto, puestos a copiar, que sea de los mejores y para eso tenemos Printerest, una fuente de inspiración inagotable, llena de ideas maravillosas.



Espero que os haya gustado y la semana que viene empezamos con composición.
Espero vuestros comentarios y sugerencias sobre este u otros temas.

Besitos

Saralu. 

36 comentarios

  1. Llevas tooooda la razon!!! Lo que primero nos entra es algo que nos llame la atencion! Por muy bueno que sea el blog, si la foto es un poco caca de la vca pues nadie se parara a leer. En nuestro caso, quien va a querer pararse a mirar una receta si la foto dice: comerme puede ser venenosos..

    Por eso poco a poco estamos intentando mejorar la fotografia, aunque se no da fatal, creo que esta mejor la cosa.

    Y con tu blog, conseguiremos tener unas fotos chupi guays!!! Jaja

    besos

    ResponderEliminar
  2. Toooda la razon. yo ya me he unido al extra grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, ande o no ande, caballo grande..

      Eliminar
  3. Adoro el Extra Grande en las imágenes pero cómo detesto el de la ropa!!!jeje

    Buena semana!

    bss
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no llegar nunca a necesitarlo...por favor!!

      Eliminar
  4. Gracias, es verdad esto de los marcos, se ven las fotos mas bonita sin ellos. Feliz semana, bsss.

    ResponderEliminar
  5. LA verdad es que lo de las fotos me resulta bastante complicado, además, no me ayuda la cámara; pero sí es cierto que de mis primeras fotos a las de ahora hay diferencia. Todavía me falta mucho para que queden como me gustaría, pero cada vez aprendo más cositas.

    Gracias por estos post, son realmente útiles!!
    Ale
    Tartas y Dulces "Mi Negrita"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de práctica y de no desanimarse, ánimo, guapa.

      Eliminar
  6. Yo era de elegir tamaño normal en mis entradas, pero últimamente estoy colocándolas más grandes, es cierto, así no se pierden en el post. Y bueno, de a poco vamos aprendiendo a sacar más provecho con estos consejos, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, desde luego lucen mucho más.

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo, siempre procuro poner las fotos en tamaño extra grande, para que pueda apreciarse mejor.
    Me encantan estos post con consejos de fotografía, de verdad!
    Un besote!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus fotos y tus recetas, son chulísimas.

      Eliminar
  8. ME HAN ENCANTADO ESTOS COSEJOS DE CÓMO MEJORAR UESTRAS FOTOS Y PRESENTACIONES.
    Ahora solo me falta hacer buenas fotos!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al lio, esto es como todo, practicar y practicar.

      Eliminar
  9. Cuánta razón!!
    Yo creo que conforme pasa el tiempo,también vas educando el ojo a los posts y al blog y mejorando. Pero posts como estos, ayudan y mucho a darte cuenta de cosas que, quizás a simple vista, se nos pasan por alto!
    Gracias por los consejos!!

    Besote

    ♪♫ myacousticjournal.blogspot.com ♪♫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, porque a veces pienso que son perogrulladas, pero a mi me gusta que de vez en cuando me recuerden lo ovio.

      Eliminar
  10. Hola guapa,
    que razón tienes! Has hecho un post precioso, hay mucha diferencia entre unas fotografías bien puestas y a un tamaño adecuado a unas que sean ridículamente pequeñas. Me quedo a seguirte, tienes un blog genial.

    Un besito enorme ♥

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post.

    Yo para las fotos utilizo el método 1/80 (de 80 que hago, 1 me sale bien ☺), por eso hago muchas, para que cuando las vea en el pc haya alguna salvable. Y sí, siempre las pongo en grande (los blogs que las ponen pequeñas no me gustan nada, me parece que estéticamente quedan fatal).

    Muchas gracias por tus consejos!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo voy bajando la media poco a poco, ando en el 1/50, más o menos, ja,ja.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estos consejos que nos das! De hecho soy fan de tu curso de fotografía y que sepas que lo estoy poniendo en práctica, a ver si se nota en las fotos de los próximos posts :) Un besito!

    ResponderEliminar
  14. No podría estar más de acuerdo, jajaja, el tamaño si importa!!!
    Las fotos lucen mucho mejor, aunque lo realmente difícil la mayoría de las veces es la composición, así que me vendrá estupendo que nos des indicaciones.
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  15. Ostras, me ha encantado este post, me quedan años luz para tener un buen atrezzo para hacer unas buenas fotos, pero todo se andará, me ha sido de gran utilidad todo lo que nos has aconsejado, muchas gracias. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  16. Como siempre, un post útil, con enfoques interesantes,dignos de seguir... Por cierto, gracias por la clase particular (ya sabes), y gracias por mantenernos atent@s ayudandonos mejorar la imagen de nuestro blog. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Muy cierto! yo poco a poco me he ido dando cuenta de eso,y mis fotos ya empiezan a ser decentes, aunque aun tengo mucho que aprender,pero echando la vista atrás de las primeras fotos....ahora las veo y pienso lo cutres que son, eso es algo que tengo pendiente en mi blog, el hacer fotos nuevas para renovar esas fotos pequeñas y recargadas.
    Un post estupendo.Besitos

    ResponderEliminar
  18. Encantada como siempre con tus entradas. Aysss...lo del tamaño es verdad yo me he pasado al extra-grande y las fotos ganaron mucho porque aún tengo algunas sin cambiar en el blog y madre mia que diferencia...lo del marco , es que me sale por defecto y no sé cómo quitarlo en bloguer pero es verdad que sin marcos se ven mas naturales...en fin intentaré ponerme a ello pero necesito que los dias tengan más de 24h para hacer tantas cosas como me gustaria!!...Un saludo , Sara y gracias por tus entradas.

    ResponderEliminar
  19. Ua, muy de acuerdo! No sabes la rabia que me da cuando las fotos de un blog son muy pequeñitas! No entiendo la lógica, la verdad...
    No me gusta tampoco cuando hay 1000 fotos de la misma cosa pero 5cm de perspectiva distinta... NO!! Que ya he pillado la ideeaa!

    Jaja creo que es más facil "criticar" el blog de los demás que el nuestro... Lo que es un problema pero bueno, al menos podemos aprender aquello que NO nos gusta para no hacerlo nosotras, verdad?!

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo, de momento las mías son tamaño grande porque el extra me come el menú de la dcha del blog. Tengo que volver a entrar en plantilla y ajustarlo para que me quepa el XL. Me ha gustado como has presentado la diferencia, no hay nada mejor que visualisar el antes y después para ver como queda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado la entrada, los consejos me han parecido muyyyyy acertados y todos para llevar a cabo. Muchas gracias ;)
    Saludos, Lau

    ResponderEliminar
  22. Una entrada del todo útil e interesante! Para tener en cuenta. Bicosss :)

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante lo que dices! Poco a poco me voy dando cuenta de eso. Yo que soy muy de antes y después me di cuenta de que tenía que poner la foto del después primero porque la del antes era muy fea....pero la cosa pierde misterio!!! Que sugieres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pondría un collage con las dos fotos: la del antes y la del después, o la foto del después. Creo que el verdadero misterio es saber como has conseguido hacer algo tan bonito con algo viejo y feo.
      Besitos

      Eliminar
  24. Voy a empezar a tomar notas... La de cosas que estoy aprendiendo!!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Sin duda unos muy buenos consejos, porque por ahí se ve cada cosa... Un post genial!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA
Plantilla original de Maira Gall || Adaptada por Sara Luengo