SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

y descárgate GRATIS mi primer e-book "COCINA CASERA"

ME SUSCRIBO

RECORTAR Y ROTAR: CROP&ROTATE


Yo no tengo photoshop, estoy ahorrando para comprármelo, pero de momento me tengo que arreglar con lo que hay, es decir con Picasa y PicMonkey , éste último lo tengo "de pago" porque por 25€ al año, mas o menos, tengo más opciones y va mucho más rápido. ¿Es importante el editor? Pues si, es más, para mi imprescindible, porque  no puedo pasarme el día a la caza de la  foto perfecta ya que, cuando el plato está listo, a veces, las condiciones no son las ideales. Es como cuando pasamos una mala noche, que un poco de "chapa y pintura" pueden hacer milagros. Además nos  permite aportar nuestro toque personal a la foto y darle ese aire que más nos guste.

Muchas sabréis que Blanca de "Personalización de blogs" ha editado una Guía de diseño con PicMonkey de forma gratuita que está fenomenal  y por mi parte, había pensado en centrarme en la edición fotográfica, porque me parace una herramienta fantástica con muchísimas posibilidades.
Empezaré por el principio, aún a riesgo de que me digáis que eso ya lo sabéis, intentando aportar algo más.

Dicho ésto comenzamos con los dos primeros botones del editor: CROP y ROTATE y ¿porqué juntos? pues porque tengo muy mal pulso y ciertos problemas de "lateralidad" (ya sabéis, confundo derecha con izquierda y esas cosas) y tiendo a hacer las fotos ligeramente torcidas,  a muy torcidas, así que lo primero que hay que hacer es enderezar la foto. 
Además yo suelo cocinar, fotografiar y comer (os suena), y a veces voy con tanta prisa, que prefiero hacer una foto más amplia y luego retocar el encuadre con calma, antes de que mi familia me coma a mí.
 
 Le damos a EDIT y elejimos la foto. En este caso es un plano picado (hablaremos de ello) en el suelo, con mi "glamour" de andar por casa..
Pinchamos en ROTATE y aparece una cuadrícula que nos servirá de guía para enderezar la foto, movemos la bolita usando de referencia alguna linea recta, en este caso el borde de la bandeja.
Le damos a APPLY y ya está.
Ahora vamos a recortar, para ello, vamos a CROP, elejimos el formato que va a tener la imagen y con el ratón la movemos hasta que nos guste el encuadre. 
Si le damos a SCALE PHOTO nos mantendrá el formato de la foto original.
 Cuando creamos que ya la tenemos, pinchamos en APPLAY y ya tenemos nuestra foto.
Hemos pasado de una pizza en el suelo con calcetín y bicicleta, a una preciosa mesa de madera blanca, en un pis-pas.



Otra opción que tenemos es recortar de forma redonda, para ello primero recortamos un cuadrado, elijiendo la opción SQUARE.
 Después vamos a FRAMES, elejimos la opción ROUNDED CORNERS, llevamos la bolita hasta el final y marcamos la opción TRANSPARENT CORNERS.
 Ya tenemos nuestro círculo, ideal para etiquetas de este tipo.


Esta herramienta nos da capacidad de hacer fotos más amplias y luego buscar con calma el encuadre definitivo, o aprovechar una foto para varios formatos distintos: A4, cuadrado, alargado,...


Otra aplicación de ROTATE , es obtener imágenes "en espejo" de derecha a izquierda y de arriba a abajo, pinchando en las flechitas.
¿Y esto para que sirve? Para orientar una foto y que nos quede más apropiada o para jugar y hacer collages  con efecto "caleidoscopio", como éste.

Besitos


Saralu.

12 comentarios:

  1. Muchas gracias. Mi hija también tiene lateralidad cruzada y dislexia, nunca sabe cuando es la izquierda ni la derecha, hay que vivir con ello. Bsss. y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Leído y aprendido, yo tampoco tengo esos fantásticos programas de edición así que me vendrán fenomenal estos tutoriales .Gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir. Esto viene fenomenal para las fotos del blog (sobre todo a mí, que soy la peor fotógrafa del mundo mundial)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de dar con tu blog y quiero darte las gracias por compartir con todos estos truquis tan estupendos.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el glamour de andar por casa...jajaja
    Gracias por compartir.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el tutorial. Descubrí tu blog gracias a través del blog de Blanca y también por ella descubrí Picmonkey, y aunque suelo enredar bastante, lo que has explicado no lo sabía. Muchísimas gracias por compartir.

    Besos.

    Julia.

    ResponderEliminar
  7. Hola te acabo de descubrir y me ha parecido muy interesante tu blog. Hice un curso de fotografia para el blog, de manera online, però me encantarà seguir tus tutoriales, tengo mucho que aprender... Me quedo por aquí! Si te apetece visitar mi casita... http://pelplaerdecuinar.blogspot.com.es
    Te sigo! Gemma. Ya estoy impaciente por tu nueva leccion!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por éstos consejito, vienen genial para mostrar unas fotas chulas ^^

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu estilo: sencillo, directo y con un toque de humor.

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla!!!! No me puedo creer que estos tutoriales estaban por aquí y yo no lo sabía!!!!!!!


    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.