IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

EXPOSICIÓN: EXPOSURE

Seguimos con el tercer botón del editor: EXPOSURE (EXPOSICIÓN) . Es el que nos permite variar las curvas de la foto, me explico: cuando hacemos una foto, la cantidad de luz, sombras y contraste de la foto queda registrado en unas curvas que suelen verse en el lateral del editor y moviendo esas curvas podremos variar dichos parámetros y darle más luz o más sombra a la foto. En el PicMonkey no aparecen y a mi no me importa porque yo no las utilizo, lo hago de manera intuitiva, es decir, cuando la foto me gusta paro. 

La fotografía es un arte y como todo arte es subjetiva y lo admite todo, el límite somos nosotros mismos. Es mas, debemos buscar nuestro propio estilo identificando lo que nos gusta y lo que no.
Insistiré en esto porque no quiero fotos clónicas, sino fotos que reflejen la personalidad de quien las hace.

Cuando la luz es homogenea en todo la foto, ésta queda plana ya que el volumen se da por la diferencia entre las zonas de luz y las de sombra: cuanto más contraste haya entre ellas, más se notará el volumen.


Deberemos jugamos con estos parametros para darle a la foto el aspecto que queramos.

Empezamos, le damos a EDIT y elejimos la foto, en este caso, la foto la hice tarde y tenía poca luz, vamos, que me quedó un poco sosa y tristona.
 

Veremos cuatro botones:

BRIGHTNESS (BRILLO): sirve para subir o bajar la intensidad de la luz, muy útil en mi tierra, en la que los días nublados la luz natural es muy triste, nos permite crear una atmósfera más luminosa, como si hiciera sol.



HIGHLIHTS (REALCES): con este botón destacamos las partes claras de los objetos, es decir, aclaramos más las zonas claras, pero hay que tener mucho cuidado, porque si nos pasamos podemos "quemar" los blancos, eso quiere decir dejar demasiado blancos los blamcos.



SHADOWS (SOMBRAS): sirve para acentuar las partes oscuras de la foto, es decir, oscurecer más las sombras, esto crea una mayor sensación de volumen.



CONTRAST (CONTRASTE): es la difenecia entre la zona clara y la oscura, si tenemos mala iluminación y la foto está muy "plana", podemos darle más vida aumentándole el contraste.


Hay métodos que nos dicen entre que puntos tienen que estar las curvas, pero yo utilizo el mejor método: el "ojímetro", siempre he dicho que no quiero fotografiar las cosas como son, sino como yo las veo, por eso es mi ojo el que me dice cuando tengo que parar al editar una foto. Es cuestión de probar y de atreverse y ya veréis como, cuando llevéis unas cuantas os parece fácil.

No se trata de elejir una cosa u otra sino de una combinación de todos los parámetros.
En este caso he subido un poco el brillo para darle mas luz, he oscurecido las sonbras para darle mas profundidad y le he dado una pizca más de contraste para aumentar la sensación de volumen y éste es el resultado.




Siempre podéis dejar la foto mas natural o exagerar un poco alguno de lo parámetros, a vuestro gusto.

Os pongo otro ejemplo en el que vemos como conseguir  el efecto de una foto sobrexpuesta, muy utilizado para suavizar las fotos, podemos elejir el que mas nos guste.


La primera queda más suave y "romántica" frente a la segunda que tiene más fuerza y color; como os decía antes todo es cuestión de gustos.
  Besitos

Saralu.

17 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta esta sección!! Aprendo muchísimo. Yo también uso el ojímetro para saber cuándo parar ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena exposición del tema.
    Yo también opino como tu, cada uno debe elegir la opción que más le guste y no todas las fotos llevan la misma luz, contraste o sombras.
    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por estos tutoriales, está genial explicado y me parece muy práctico!
    Besitos!
    Montes

    ResponderEliminar
  4. MMuchas gracias, me encana ver las diferencias. Bsss y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Muy práctico y didáctico como siempre Sara.Gracias

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este tema.....me gusta mucho la fotografía, y gracias a nuestro querido monito, voy aprendiendo poco a poco a modificar las fotos.....
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No se demasiada teoría fotográfica pero me gusta jugar con la exposición y ver comomqueda de tal o cual manera segun la foto... Me pareció interesante la diferencia entre las fotosmretocadas y las que no... Se noooota mucho y para bien;)
    Besos y sigue a lo que haces!

    ResponderEliminar
  8. Genial.... aunque también lo hago a ojo, jejeje

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus consejos de fotografía!!! A ver si poco a poco voy mejorando las imágenes del blog.

    Yo también lo hago a "ojímetro", cuando veo que la foto esta como me gusta lo dejo.

    Besos y gracias por todas estas explicaciones y consejos!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus consejos!!
    lo del metodo de "a ojo" por lo que veo es mas comun de lo que me pensaba.... jajaja, pero siempre viene bien unos truquillos.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. jajaja, me encanta el método "ojímetro". Es fiable 100%, no hay más que ver tus fotos. Me encantan!
    Tus tutoriales son estupendos, btw.
    (PS: Esa jarrita con flores es FASCINANTE de preciosa!)

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus tutoriales de Picmonkey. No tenía ni idea de que tuviera tantas posibilidades. Ya he puesto en práctica tu clase de hoy en las últimas fotos que he publicado en mi blog. Muchísimas gracias.

    Besos.

    Julia.

    ResponderEliminar
  13. Un tuto bien explicado y muy útil porque yo también uso Picmonkey y lo encuetro ideal para una aficionada como yo.

    ResponderEliminar
  14. Bienvenidas sean las entradas sobre fotografía para blogs, de las que todas podemos aprender un poco, aunque sean cosas que ya sepamos o que demos por sabidas. Me encanta el DIY de la caja de fresas por cierto, creo que voy a probarlo para utilizarlo como cajón para el maquillaje o algo, es monísimo.

    Un saludo de El pintalabios rojo

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estos posts y encima con picmonkey!! Ya conocía la guía de Blanca que esta genial y ahora tu nos la completas con las fotos...yo suelo usar siempre el iPhoto de Mac y le doy al botón de mejorar....pero unas veces va bien y otras no me gusta el efecto porque cambia los colores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es mejor retocar tu misma las fotos, porque le das el aire que te gusta y es importante que se note tu personalidad; incluso a veces para mejorar una foto hay que "empeorarla"...Desde luego es una herramienta intersantísima tanto por las prestaciones, como por el precio.
      Besitos

      Eliminar
  16. Muchas gracias por la explicación.
    Lo pondré en práctica que quiero mejorar poquito a poco mis imágenes.
    :)
    Sara

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.