IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

CHALKBOARD PAINT ART




Las pizarras están de moda, eso está claro, si os dais una vuelta por la blogosfera os encontrareis con cantidad de versiones de este elemento: con un cajón, con una caja de fruta, con botellas, con madera, en paredes,...  Y es que las pizarras me recuerdan a mi infancia: cuando la monja salía de clase, nos levantábamos  todas corriendo para pintar en el encerado y "coger prestado" algún trocito de tiza. Luego en el recreo la usábamos para poder dibujar en el suelo  una "calderona" y así  nos pasábamos la tarde saltando... Sin contar la leyenda urbana de que si comías tiza te subía la fiebre, bueno de hecho entre mis hijos sigue circulando todavía. Luego llegaron las pizarras blancas con rotuladores y las pizarras electrónicas actuales ya el tema perdió su encanto.

He hecho un par de pizarras y la siguiente pregunta es ¿y ahora que? ¿para que la utilizo?. La verdad es que es un fondo negro mate fantástico para hacer fotos, pero quería algo más y buscando en Pinterest encontré una artista llamada  Dana Tanamachi   especialista en "chalkboard art", es decir, en decorar pizarras y pintar rótulos sobre ellas y ALUCINÉ .(No os perdais su página porque hace cosas increibles).

Y pensé que eso era exactamente lo que quería hacer, así que me animé y he hecho la "spanish version" de su famoso poster: "Live a quiet life and work with your hands" (Salvando las distancias, por supuesto)



Para los que os animéis a practicar este tipo de arte efímero, os dejo unos trucos para que sea mas fácil.

- Utilizar tizas normales y corrientes y un trapo húmedo para borrar.
- Hacer el dibujo en un papel antes de empezar.
- Humedecer la pizarra con el trapo antes de empezar.
- Con unas rayitas finas marcamos donde van a ir las letras y los dibujos.
- Ir completando el dibujo hasta terminar.
- Borrar las rayas de guía.
Lo bueno que tiene es que si sale mal lo borras y vuelves a empezar, no pasa nada, y además es muy bueno para practicar caligrafía.


Este ha sido el resultado y lo he utilizado para decorar mi terraza.
Si quereis inspiración, os dejo mi  tablero de Pinterest  sobre este tema.


Podemos utilizarlo también para decorar nuestras fotos....

Estos son mis primeros intentos, cuando me salga mejor os lo iré enseñando. ¡¡A por las tizas!!

 Besitos

12 comentarios:

  1. Hola Saralu! pero qué arte con la tiza!!! me ha encantado tu post!!!

    Adoro las pizarras. Desde que he puesto una en mi cocina, la disfruto un montón.

    Justamente una entrada programada para más adelante sobe este tema!

    bss
    Mica

    ResponderEliminar
  2. Toda la vida hemos tenido una pizarra en casa de mis padres,de esas de cole, que ocupan toda la pared y cuando eramos pequeños todos nuestros amigos querían venir a pintar, jejeje. Ahora está para las notas: "Comprar pan, ir a por leche, día X al médico..." jajaja Tendré que ponerlos firmes y hacer un diseño, aunque no se si tendré tanto arte como tú ;)

    ResponderEliminar
  3. Que post más chulo! Me parece una idea estupenda, sobre todo lo de utilizarlo como componente para nuestras fotos! Genial!
    Besitos, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  4. Me tengo que hacer con una pizarra, para las fotos de cocina quedan genial. Muchas gracias por las ideas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara,
    Te ha quedado genial!!
    Yo tengo comprada la pintura pizarra, pero todavía no la he utilizado..tengo varias ideas para hacerlo, a ver por cual me decido.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  6. Guauuuuu!!!! Me encanta la idea. Qué maña tienes!

    ResponderEliminar
  7. que bonito todo, vaya mano con el dibujo. Realmente es una fuente inagotable de posibilidades para hacer con esta pintura.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Pero que bien que quedan esas pizarras!!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado este post... La verdad es que las pizarras de tiza de toda la vida son y serán siempre las mejores... Además la idea de usarlas para decorar las fotos es genial. Ahora a ver donde me hago con una porque quiero una para la cocina YA! jajaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. El "Chalkboard art" es un arte que requiere de muchísima práctica y técnica, para ser un primer intento te ha quedado genial y viste cualquier rincón. No se te pone nada por delante!!
    Un beso

    Maria Eugenia de la Bici Azul

    ResponderEliminar
  11. Qué genial!! Una idea super chula y lo mejor es que si no te gusta el resultado puedes borrar sin problema. A ti se te da fenomenal!!
    Bss.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.