IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

TABOULÉ DE ARROZ INTEGRAL


Esta es una receta típica marroquí ideal para el verano, porque se come fresquita y hay que hacerla con antelación, así la podemos dejar preparada para cuando volvamos de la playa o la piscina. Además es un plato vegetariano de los que tanto me gustan, fácil de hacer y con ingredientes típicos del verano.
No voy a dar cantidades muy concretas de los ingredientes, porque depende de lo que os guste más o menos. Estoy leyendo un libro, que es muy entretenido, de Julian Barnes que se llama "El perfecionista en la cocina" y me ha gustado esta afirmación respecto a las recetas imprecisas: "cuando no se especifican las cantidades de un ingrediente, hay que añadir mucho de lo que te gusta, un poco de lo que te mola menos y nada de lo que no te apetece". Tiene toda razón, sobre todo en este tipo de platos, y ésto viene a que el pepino y el cilantro son dos ingredientes imprescindibles, pero peculiares, que no gustan a todo el mundo, pero que ello no os frene para intentarlo o para hacer algo parecido.
He usado arroz integral porque lo tenía hecho de otro día, pero la receta original se hace con cous-cous, que es muy fácil de hacer (solo hay que seguir las indicaciones del paquete); también podéis hacerlo con arroz cocido normal, trigo bulgur o quinoa.
 

INGREDIENTES
300gr de arroz integral
2 tomates maduros
Un pepino 
Media cebolleta
Medio pimiento  rojo crudo
Un manojo de cilantro fresco picado
El zumo de un limón
Un chorretón de aceite de oliva virgen extra
Sal
 
PREPARACIÓN 
Cocer el arroz con agua y sal, hasta que esté en su punto y dejar enfriar.
Trocear el tomate, el pepino y la cebolleta en cuadraditos pequeños.
Añadirlo al arroz junto con el cilantro picado, el zumo de limón, la sal y el aceite.
Dejar enfriar bien en el frigorífico.
Antes de servir rectificar la sal y el aliño al gusto.
 Es ideal para llevar a la playa en un tuper..

Besitos

SaraLu.

P.D.: En vez de cilantro se le puede poner perejil, pero no es lo mismo, eso si, te tiene que gustar. Yo compro el cilantro fresco y lo congelo, para tenerlo a mano cuando lo necesite.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.