IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

COMO HACER UN COJÍN SIN CREMALLERA

Hace tres meses tuve un esguince de pie haciendo aerobic (para que luego digan que el deporte es salud) así que me he pasdo mes y medio sin poder andar, metida en casa más tiempo del que hubiese deseado. Y fruto del aburrimiento y del hecho que de pie el pie (valga la redundancia) no me dolía sino sólo al andar, me entró el "síndrome del nido" y me puse arreglar armarios, el trastero, etc.. y fruto de ello constaté dos hechos: primero que como puede tener alguien tantos manteles viejos que no usa, sobre todo desde que descubrí los de tela plastificada que son la bomba, y segundo que tenía los cojines de la terraza para los leones. Así que uniendo los dos hechos me adentré en el fascinante mundo del patchwork, ya que además de cocinillas, coso "de oído", para renovar toda mi flota de cojines, ya que los rellenos son eternos, se lavan y ya está. 
Odio las cremalleras ya que son muy liosas de poner así que suelo hacer el tipo de cojín que os explico aquí montando las piezas de atrás. 
Todos los materiales son reciclados: la parte de atrás son los restos de un vaquero de mi hijo, que ha pegado tal estirón que el otro día los reventó...¡¡me hace una ilusión!! y la de delante son restos de manteles, cortinas, sábanas, camisas viejas de mi marido, pijamas,.... he de reconocer que sufro el síndrome de Diógenes con las telas, me encanta guardarlas por si acaso.
Bueno, espero que os animéis porque es muy fácil. ¡Ah! Me he olvidado deciros que yo suelo coser con máquina, una de esas sencilla del Lidl que me va estupendamente. 

COJÍN SIN CREMALLERA

MATERIALES
Retales de telas diferentes o no.
Relleno de un cojín.
Tijeras
Hilo

REALIZACIÓN
Planchamos los retales de tela.
Medimos el ancho y el largo del relleno. (ej: 40x50 cm)
Cortamos tiras de tela del ancho del cojín más unos 5 cm para las costuras. (ej: 40+5=45 cm.)
Cosemos las tiras entre sí, planchando la costura cada vez, hasta lograr la largura deseada más 5 cm para las costuras. (ej: 50+5=55).
Reforzar las costuras con un zig-zag por encima. (no es imprescindible).
Para la parte de atrás tendremos que hacer dos piezas que montaremos posteriormente, así nos ahorramos tener que poner cremallera que siempre es un lio. Calcularemos el ancho de las piezas sumando al ancho del relleno  los 5 cm de las costuras (ej: 40+5=45 cm) y el largo de cada pieza será la mitad del largo del relleno más 12 cm. para montar y para las costuras. (ej: 50/2= 25cm. 25+12=37 cm). Total: 2 piezas de 45x 37 cm.
Hacer un dobladillo a uno de los lados que van a quedar a la vista.
Ponemos sobre una mesa la pieza delantera con el derecho hacia arriba y colocamos las dos piezas traseras con el revés hacia arriba montadas una sobre la otra de tal manera que queden del mismo tamaño que la parte delantera. Sujetar bien con alfileres para que no se muevan.
Con el metro medir bien el tamaño definitivo del cojín y marcarlo con un lápiz. Utilizar una escuadre para las esquinas para evitar torceros. Veréis que sobra tela por los lados, pero es que me gusta dejar un trozo majo por si se tuerce alguna costura poder encajarlo bien al final.
Coser todo alrededor y recortar lo que sobre dejando un cm. o así. Las esquinas hay que cortarlas en diagonal para poder darle bien la vuelta.
Sobrehilar las costuras o no y darle la vuelta al cojín.
Planchar bien y rellenar.



No, no son peluches, también son cojines, además apetece achucharlos, AQUÍ os explico cómo hacerlos. 

Besos
Y recuerda que puedes seguirme en:
     
y en mi canal de You Tube.

2 comentarios:

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.